un estudio lo comprueba

Hacer esto por la noche (durante 15 minutos) es la clave para perder peso rápido

Una nueva investigación ha descubierto qué hacen las personas que pesan menos todas las noches

Hacer esto por la noche (durante 15 minutos) es la clave para perder peso rápido
Hacer esto por la noche (durante 15 minutos) es la clave para perder peso rápido Gtres

El sobrepeso y el insomnio están estrechamente relacionados. Suelen ser, de hecho, la pescadilla que se muerde la cola: cuanto menos y peor dormimos, más cansados estamos y más comemos.

En España, a la mitad de nosotros nos sobra grasa (el 36,6% de los españoles padece sobrepeso y el 13,7% obesidad, según el INE), y el 35% tenemos problemas de sueño (según datos de la Sociedad Española de Neurología). 

Por eso, si estás leyendo esto, es más que probable que tengas problemas de sueño y de peso. Si es así, no te preocupes, pues podemos matar dos pájaros de un tiro con un truco de 15 minutos diario.

Hacer esto por la noche (durante 15 minutos) es la clave para adelgazar

Una investigación publicada en JAMA Internal Medicine a mediados de septiembre analizó el sueño de más de 120.000 personas durante dos años. Así, descubrió que el sueño nocturno promedio duraba alrededor de 6 horas y 47 minutos

Además, halló que "una menor duración del sueño y una mayor variabilidad del sueño se asociaban con un IMC más alto". Es decir, que aquellos que dormían menos y peor pesaban más que los que no lo hacían.

Al respecto, el estudio comprobó que las personas con un IMC de 30 o más (obesas) tenían una duración media de sueño ligeramente más corta y patrones de sueño más variables. De hecho, estas personas sólo dormían unos 15 minutos menos que los de iguales condiciones y que tenían un menor peso.

Los autores de la investigación aseguran que "estos hallazgos brindan más apoyo a la creencia de que los patrones de sueño están asociados con el control del peso y la salud en general".

Dormir más por la noche nos ayuda a perder peso

Hay otra razón más por la que dormir apenas 15 minutos menos por noche puede tener efectos negativos en  nuestra pérdida de peso. El hecho de estar despiertos, simplemente, podría significar que acabemos picando, recenando y, por tanto, consumiendo más calorías.

Además, dormir poco también está relacionado con un aumento de la hormona grelina y una disminución de la hormona leptina, lo que provoca que tengamos más hambre. Y todos sabemos que es difícil huir de los antojos cuando estamos cansados o apáticos.

Dormir pronto y cenar pronto es la clave

Si madrugamos y queremos dormir más, tendremos que acostarnos pronto y, por tanto, cenar también más temprano. Además, si adelantamos la última comida del día podemos también potenciar nuestra pérdida de peso.

De hecho, lo suyo sería que redujésemos el 75% de nuestro consumo de calorías antes de las 14 horas, y que la cena se haga, normalmente, sobre las 19-20 horas de la noche.

Es importante además que la cena esté compuesta de alimentos ricos en proteínas con triptófano, ya que se convierte en melatonina cuando es procesado por el cuerpo, lo que te ayudará a conciliar el sueño. Este aminoácido lo contienen la carne blanca, el pescado y los huevos.

Hazte fan de la crononutrición, aunque sea friki
Hazte fan de la crononutrición, aunque sea friki

¿Te sientes identificado con lo de dormir poco y pesar mucho?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba