El orgasmo femenino sigue siendo un misterio a resolver en pleno siglo XXI, sobre todo por los años de tabú que éste lleva a cuestas, pero poco a poco los expertos van sacan conclusiones valiosas que nos ayudan a entender mejor este proceso.

Ya conocíamos que llegar al clímax tiene numerosos beneficios para ellas, como: hacer que la sangre fluya, mejorar el estado de ánimo, mantener el cerebro sano, reducir el insomnio, aliviar el estrés o mejorar el sistema inmune, entre muchos otros.

Ahora, un nuevo hallazgo sobre este modo de alcanzar el placer puede revolucionar la vida de muchas mujeres, pues promete hacerles la existencia mucho más cómoda y feliz. Te contamos de qué se trata.

Descubren un nuevo beneficio del orgasmo femenino nunca antes hallado

En mayo de 2020, Womanizer y Lunette lanzaron Menstrubation (del inglés Menstruation y Masturbation), el primer estudio clínico realizado hasta la fecha con el único objetivo averiguar si la masturbación puede ayudar a aliviar los dolores menstruales y, de ser así, en qué medida.

Tras analizar los datos, se descubrió que sí: la masturbación o, lo que es lo mismo, el orgasmo femenino, ayuda a aliviar el dolor de la menstruación, y mucho.

Se trata de un hallazgo revolucionario, ya que la mitad de la población mundial tiene su menstruación cada mes y la mayoría lucha contra diferentes efectos secundarios dolorosos. Aunque estos síntomas son comunes, no son objeto de investigación frecuente, al igual que otros temas relacionados con la salud de la mujer, algo que, no obstante, está cambiando desde hace años, y la prueba es esta investigación.

Masturbarse y alcanzar el clímax reduce los dolores de la menstruación, según este estudio

El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Dr. Jones, psicólogo clínico y terapeuta sexual. Casi 20.000 mujeres respondieron al anuncio y convocatoria de participación en mayo del año pasado.
Los participantes en el estudio final fueron seleccionados mediante un procedimiento aleatorio. Durante un período de seis meses, un total de 486 mujeres participaron en el estudio cuando estaban en sus días de regla.

El primer mes, las participantes registraron el estado actual de sus dolores menstruales en un cuestionario. Durante un periodo de tres meses (fase de prueba), se les pidió que renunciaran a sus métodos tradicionales de control del dolor y que, en su lugar, se masturbaran, alcanzando el orgasmo.

Cada mes, fueron registrando sus síntomas en otro cuestionario. El quinto mes se proyectó como un mes de control, en el que las participantes volvieron a usar sus métodos habituales contra el dolor de la menstruación (como puede ser, por ejemplo, tomar Ibuprofeno). Transcurrido un mes más, se realizó una la última encuesta.

Cuando se preguntó a las mujeres si el orgasmo o la medicación funcionaban mejor contra el dolor
menstrual los porcentajes se igualaron para ambos métodos: el 43% eligió la medicación, el 42% la
masturbación
. Las respuestas más comunes del 15% restante fueron: una mezcla de ambos, calor, CBD (aceite), sueño y ejercicio. A pesar de que los resultados estuvieron igualados, al final un 90% del total de participantes recomendó la masturbación para el alivio del dolor y el 85% planea mantener su (nueva) rutina de masturbación acabado el estudio.

Además, se preguntó directamente si la masturbación regular tuvo un efecto en la intensidad del dolor, a lo que el 70% respondió "sí". De este 70% (341 participantes), el 31% confirmó que la masturbación redujo mucho la intensidad. Para el 62% hubo al menos una ligera disminución del dolor.

¿Por qué tener un orgasmo reduce el dolor de la regla?

La ginecóloga Miriam Al Adib especifica por qué las mujeres sienten dolores cuando tienen la regla: ”Durante la menstruación, unas sustancias llamadas prostaglandinas se encargan de generar contracciones en el útero para que se descame el endometrio (menstruación). Cuando hay una excesiva producción de prostaglandinas de la serie 2 aumenta el dolor menstrual, pues además de intervenir en las contracciones estas prostaglandinas están involucradas en la inflamación y el dolor".

Con el orgasmo se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales

Ahora, vayamos a lo interesante: ¿por qué tener un orgasmo puede ayudar a mitigar estos dolores? “Sabemos que la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general, ya que con el orgasmo se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales: oxitocina, endorfinas, dopamina… Al mismo tiempo, se estimula el metabolismo y la circulación sanguínea que también contrarrestan el dolor. Por último, cuando los músculos se contraen y se liberan durante el orgasmo y la masturbación, desencadenan un efecto relajante", señala la doctora.

Vibradores y juguetes sexuales

Sin duda un hallazgo de lo más interesante y que merece ser puesto a prueba, pues además de gustoso es gratis.