Gastronomía

Aarde y Bibo Tarifa, dos nuevos restaurantes 'must' a los que tienes que ir este verano

¿Aún no conoces estos locales? Te decimos por qué tienes que ir a ellos en estos meses estivales

Persea y papaya verde con aliño guineano de maní (Aarde)
Persea y papaya verde con aliño guineano de maní (Aarde) @juanlafita

Reconozcámoslo, la Puerta de Alcalá (Madrid) no es el lugar ideal para ir con altas temperaturas. Pero… un momento, ¡es que Sandro Silva yMarta Seco han abierto Aarde! Ah, entonces la cosa cambia considerablemente.

Aarde, el 'must' del verano

Esta pareja de profesionales –también matrimonio– son los que llevan la palabra “éxito” escrita en la frente si hablamos de restaurantes. Primero fue El Paraguas, luego Ten con Ten, más tarde Taberna Quintín, después llegaron Amazónico y Numa Pompilio… Todos con llenazo total. Como no podía ser menos, Aarde se suma a esta tendencia, en esta ocasión con inspiración africana.

Aarde, la última apertura de Sandro Silva y Marta Seco, es un homenaje al continente africano
Aarde, la última apertura de Sandro Silva y Marta Seco, es un homenaje al continente africano @JUANLAFITA

Ellos tienen la clave del triunfo, aunque detrás de estos parabienes se encuentren grandes dosis de trabajo y esfuerzo constante que les han llevado al estrellato. ¿Su fórmula? Ver y dejarse ver, buen trato al cliente, estupendo ambiente y cada restaurante con un valor añadido distintos junto a grandes dosis de originalidad.

Sandro Silva y Marta Seco
Sandro Silva y Marta Seco Aarde

Chingulugulu, la seta comestible más grande del mundo

Aarde no es una excepción y es único en la capital.  En esta ocasión, Silva y Seco se han ido al continente africano, tanto en su interiorismo –decorado por Cousi, como siempre con gran acierto– como en las especialidades de la carta.

Ceviche de aloe vera, el curry verde de gombó… una recreación de platos tribales con toda la originalidad pasados por el filtro de los talleres del Grupo

Un amplio comedor con gran barra y algunas mesas altas, con ventanales a la Puerta de Alcalá, y distintos ambientes para disfrutar de ingredientes exóticos, cierto protagonismo de las verduras y una filosofía ecológica muy presente. Lo nunca visto. 'Chingulugulu’, la seta más grande del mundo, hecha en ragout con bechamel de soja, ceviche de aloe vera, el curry verde de gombó… una recreación de platos tribales con toda la originalidad pasados por el filtro de los talleres del Grupo.

Espectacular carta de vinos, nacional y foránea, con más de 500 referencias. Al lado, se recreará un similar a Quintín que, al cierre de estas líneas aún no estaba abierto. La lista de espera para los fines de semana cada vez se amplía más.

Bibo Beach House, lo último de Dani García

Después de dejarnos a todos con la boca abierta tras rechazar las tres estrellas Michelín (más de uno mataría…) o anunciar por televisión hamburguesas “gourmets” de Mc Donalds, el cocinero Dani García sigue inaugurando locales. Con el Lobito de Mar madrileño aún en obras, ahora sorprende con la apertura de Bibo Beach House en Tarifa (Cádiz), con un concepto muy veraniego, de sol y mar.

Un espacio ideal para disfrutar del ambiente bohemio, probar su carta viajera o recrearse con las cuidadas propuestas musicales del DJ

Situado frente a la playa de Valdevaqueros, este nuevo restaurante sigue la estela de los Bibo en Marbella y Madrid: una filosofía viajera con un poco de todo, desde Raw a las Pizzas o Pescados y Arroces (no faltan burgers diversas, ejem), aunque con un inevitable y buscado toque andaluz; no faltan las frituras ni el atún rojo del Estrecho (almadraba, original el T-Bone).

Un comedor informal y bohemio frente al mar en el nuevo Bibo Tarifa
Un comedor informal y bohemio frente al mar en el nuevo Bibo Tarifa

Cocina, música y surf

Una amplia carta donde disfrutar de especialidades como los brioches del chef (de rabo de toro por ejemplo), ensalada de tomate de Conil con mazamorra de almendra, el ceviche amarillo o langostinos de Sanlúcar envueltos en pasta brick. Por la localización, presumen además de haberse comprometido con el entorno y el Parque Natural.  

Un suculento arroz de cerdo Ibérico para calmar el apetito después del baño
Un suculento arroz de cerdo Ibérico para calmar el apetito después del baño

Un espacio ideal para disfrutar de un ambiente marinero y bohemio, en un aforo de 124 personas, que también cuenta con barra y DJ de cuidadas propuestas musicales. Y el lugar idóneo para hacer cosas tan vistas pero tan apetecibles como disfrutar de la puesta de sol con un cóctel. Aunque también picando algo, ya que el horario de cocina se alarga hasta las 23,30 en verano. Además poseen Take Away previo encargo.

Aunque en esta ocasión, el restaurante se ha adaptado al lugar y se ha creado la BIBO Watersport (escuela de deportes de agua) junto a un aula de naturaleza para niños.      

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba