Los orgasmos llevan estudiándose años, sobre todo en lo que se refiere a sus beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, todavía hoy queda mucho por descubrir acerca de cómo reaccionan nuestros cuerpos y cerebros a los químicos y las hormonas liberadas durante y después de este acto.

Lo que sabemos hasta ahora es que alcanzar el clímax provoca una oleada de dopamina, un químico asociado con nuestra capacidad de sentir placer. Junto con ésta también se produce la liberación de una hormona llamada oxitocina, comúnmente conocida como la "hormona del amor".

Esta mezcla de químicos, no obstante, no es siempre la misma, pues hay una determinada edad en la que las mujeres, en concreto, experimentamos los mejores orgasmos de nuestra vida.

¿A qué edad las mujeres tienen los mejores orgasmos de su vida?

Aunque se crea que los más jóvenes son los que más disfrutan del sexo porque están empezando y se cortan menos a la hora de hacer según qué cosas, una investigación realizada por la app Natural Cycles, entre 2.618 mujeres ha revelado que es justo a los 36 años cuando ellas tienen los mejores orgasmos de su vida.

Según este estudio, las mujeres que han pasado la barrera de los 35 y que no llegan a los 40 años (de media, salió el número 36) son quienes se sienten más atractivas y disfrutan más del sexo que las féminas más jóvenes y mayores. Asimismo, el 58% de las mujeres de entre 35-40 años, afirmó no sólo tener orgasmos más placenteros, sino también en mayor cantidad. 

Cuando se les preguntaba por su propio atractivo sexual, las mayores de 36 años demostraron tener una mayor confianza en sí mismas, seguidas muy de cerca por las menores de 23. Sin embargo, pese a que las más jóvenes se sentían sexis y atractivas, tenían peores y menos orgasmos.

Más preliminares

Al margen de los 36 años: cómo hacer que ella tenga un orgasmo intenso

Al margen de tu edad y de si eres hombre o mujer, puedes conseguir aún mejores orgasmos femeninos de los que crees con sólo aplicar unos trucos básicos que te decimos a continuación. 

  • Más preliminares, por favor: para muchas mujeres, los juegos previos son la clave para llegar al orgasmo. Muchos hombres tienen la mala costumbre de, una vez erectos, entrar en la vagina de la chica sin haberla estimulado antes. Esto es un completo error, pues aunque ella esté lubricada, tardará muchísimo más en llegar al orgasmo –si lo hace– y éste será mucho menos intenso.
  • Di sí al clítoris: aunque el estudio no especifica de qué manera ellas alcanzaban los orgasmos, hemos de decirte que la mayoría de las mujeres son clitorianas y no vaginales, lo que les imposibilita alcanzar el orgasmo solo con la penetración. Así que céntrate en el foco de placer.
  • Haz que se concentre: la mente de las mujeres funciona diferente a la de los hombres, pues le cuesta mucho dejarse ir y dejar de pensar, por eso es importante que ella esté 'presente' en cuerpo y alma cuando estéis intimando.

Sin prisa pero sin pausa

Y esto es todo por hoy, lector. Esperamos que te haya servido de ayuda y, ya sabes, siempre puede ser mejor.