Gastronomía

Las mejores terrazas de España para este verano: tienes que ir aunque sea una vez

Exóticas, playeras, de interior, urbanitas… celebra tu festín veraniego bajo las estrellas

Las mejores terrazas para este verano te están esperando
Las mejores terrazas para este verano te están esperando

Las terrazas van recuperando su ritmo, este año más cadencioso que en temporadas pasadas. Circunstancias obligan y, aunque hay que tomar precauciones, ya es hora de recuperar buenas costumbres y dejarse llevar por la mejor gastronomía en una terraza frente al mar o en un entorno especial. Y siempre con las mejores condiciones higiénicas y de espacio a las que obliga la ‘nueva realidad’.

No son todas las que están, pero sí están todas las que son. Como la terraza de Atenas Playa (www.atenasplaya.com), en la playa de la Barrosa de Sancti Petri, que comprende cuatro zonas: ‘chill out’, zona de arena, ‘beach club’ y restaurante, este año con nuevas especialidades. Arroz con bogavante, puntillitas con huevos de corral y pimientos, tartar de salmón… y para rematar como postre la poleá chiclanera. No faltan champagnes o vinos generosos entre otros. Un maravilloso enclave para disfrutar de una de las más bonitas playas del sur.  

Las mesas y el mar, Atenas Playa
Las mesas y el mar, Atenas Playa

Terrazas frente al mar

Gastronomía del más alto nivel en la Costa Blanca. En Calpe destaca el restaurante Beat con una recoleta y tranquila terraza, el lugar perfecto para disfrutar de las creaciones del chef José Manuel Miguel (una estrella Michelin).

El chef José Manuel Miguel, de Beat.
El chef José Manuel Miguel, de Beat.

Ofrece tres menús degustación diferentes, con delicias como la cigala tronco en tartare con yema de huevo curada o el salmonete de roca en costra de semillas y bullabesa con gnocchis de azafrán. Cocina sumamente imaginativa y fresca con muchos platos elaborados con productos de kilómetro cero. 

El antiguo Sa Talaia Beach de Ibiza se transforma este año en Alma Beach. Situado en la cala de Port des Torrent, es un mágico entorno con diferentes ambientes entre los que destacan el espacio Brasas, con estupendas carnes y variedad de pescados a la parrilla.

La terraza ibicenca Alma Beach.
La terraza ibicenca Alma Beach. @Sayana Cairo.

Los que prefieran una dieta saludable pueden acercarse al rincón de ‘Alma Eat Is Life’, donde disfrutar de una gastronomía saludable basada en productos naturales y orgánicos. Todo con un cuidado interiorismo y una completa carta de coctelería.

Singulares y sabrosas

El hotel-boutique Ca’n Alomar está en el Paseo del Borne, la denominada “nueva milla de oro” de Palma de Mallorca. Una mansión del siglo XIX de estilo neobarroco con espectaculares vistas sobre la ciudad y dos terrazas gemelas perfectas para degustar un cóctel o una copa de champagne observando el Palau March y la catedral. En una de las terrazas se encuentra el restaurante De Tokio a Lima, donde se combina con acierto la gastronomía asiática con la peruana. 

Una especialidad del restaurante De Tokio a Lima en el hotel Ca'n Alomar de Palma.
Una especialidad del restaurante De Tokio a Lima en el hotel Ca'n Alomar de Palma.

El Singular Manero es una de las terrazas al aire libre abiertas durante todo el año en Alicante gracias a su benigno clima. Situada frente al Teatro Principal, pertenece a los mismos propietarios de El Portal y Manero, dos ‘hot spot’ gastronómicos imprescindibles en la ciudad, ambos con una gran bodega. Carlos Bosch y Sergio Sierra como chef siguen la filosofía de los dos otros locales: materia prima de primera línea y una cocina desenfadada pero magníficamente elaborada.

el cocinero Sergio Sierra.
el cocinero Sergio Sierra.

El Singular es el sitio perfecto para el tapeo tradicional español con opciones como picantón en escabeche, Gilda Manero, tataki de atún… aunque tampoco falta el foie micuit ni la chuleta de vaca. Los tres establecimientos cuentan con servicio a domicilio, take away y tienda online.

Viajar con el paladar

El Grupo Mentidero ha creado el restaurante Brasas y Sal (C/ Ronda de la Comunicación, 3), como resultado de la unión de dos de los espacios que tiene en Las Tablas. Además de su interior, cuenta con una espaciosa y bonita terraza en un jardín en la que sirven tanto platos propios del Algarve portugués como de las playas de Huelva.

Terraza de Sal y Brasas.
Terraza de Sal y Brasas.

Dos conceptos fusionados temporalmente debido a las circunstancias y donde encontrar un ambiente fresco y relajado para probar platos como el bacalao ‘dourado’, gambas blancas en distintas preparaciones o carnes y pescados a la parrilla. Hay dos turnos, por lo que es imprescindible reservar. Igualmente, poseen servicio de Take Away en Las Brasas del Mentidero

Las dos terrazas de La Madreña en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.
Las dos terrazas de La Madreña en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.

¿Te imaginas estar en un restaurante al uso que de repente lo han trasladado al bulevar del Paseo de la Castellana? Pues es exactamente la sensación que tienes cuando entras en la terraza acristalada del restaurante La Madreña. Aclimatada, insonorizada y de mesas perfectamente vestidas para probar sus propuestas de temporada, desde el salmorejo de albahaca al bonito en escabeche, pixín de barriga negrade Luarca o unos espectaculares fritos de merluza… y que no falte la especialísima tarta de queso. Cocina tradicional con guiños asturianos que cuenta también con servicio a domicilio y para recoger: encargos en www.stuart.com . También ofrecen otra terraza al aire libre con la misma carta y perfecta para tomar un cóctel o una copa con horario non- stop. Web: www.lamadrenacastellana.com

De Madrid al cielo

En plena calle de Arturo Soria ha abierto sus puertas El Jardín de Alma, un espacio con una bonita terraza que es todo un oasis en el asfalto madrileño. Su propietario Jesús González Espartero y el chef Borja Segura ofrecen una carta de materias primas nacionales y platos como las verduras asadas y codorniz glaseada, la merluza sobre ceviche de camaron o el tomahawk de vaca con unos deliciosos pimientos de piquillo. ‘Producto, calidad y tradición’ es el lema de este restaurante en el que es imprescindible reservar (Tel.: 918965925) porque está hasta la bandera, aunque por supuesto con la separación reglamentaria de mesas.  

El Jardín de Alma.
El Jardín de Alma.

Hevia ha vuelto. Y lo ha hecho a lo grande y con todas las precauciones, entre ellas el código QR en vez de la carta física. Además de un espectacular servicio a domicilio (con camarero que emplata, prepara y recoge si se desea) y su ‘take away’, ha reinaugurado el restaurante y su terraza. Un referente madrileño que todo el mundo conoce por su excelencia. Capitaneada por los hermanos Ismael y Fernando Martín- Hevia, posee un servicio de cocina ininterrumpido de 14 a 24 horas. El mejor producto y la mejor tradición en platos como los callos Hevia, chipirones en su tinta, steak tartar sobre hielo, tronco de bonito en salsa de perdiz… o una buena variedad de mariscos. Y una cuidada selección de vinos.

La terraza de Hevia en la actualidad.
La terraza de Hevia en la actualidad.

Cuando se inauguró el primer Perretxico en Madrid (C/ Rafael Calvo,29) recién aterrizados del famoso local en Vitoria, muchos apostamos por la probada y experta mano del cocinero Josean Merino para darle un sobresaliente en lo suyo: auténticos y deliciosos pinchos vascos, que no son fáciles de encontrar en esta ciudad. También tapas, ‘platicos’, menús… El éxito no tardó en llegar y ahora acaba de inaugurar su cuarto local en la calle Narváez, 40.

Terraza de Perretxico en Madrid.
Terraza de Perretxico en Madrid.

Pero las terrazas están en Corazón de María, 37  y en el primer local inaugurado: Perretxico de la calle Rafael Calvo, enclavado en pleno Chamberí. Ambas son los lugares perfectos para estar al aire libre mientras se degustan especialidades como el ‘bollico’ de Basatxerri, el turrón de foie con yogur de caserío o el chipirón Begihaundi con fideos crujientes entre otras delicias. Interesante selección de vinos de Rioja Alavesa, aunque también ofrecen referencias de otras denominaciones de origen españolas.

Terraza PerretxiCo en Chamberí.
Terraza PerretxiCo en Chamberí.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba