Gastronomía

Madrid, a mesa y mantel: siete de los mejores restaurantes te llevan sus especialidades a casa

Recetas tradicionales, deliciosos arroces, alta cocina o platos exóticos para disfrutar de la gastronomía

Madrid a mesa y mantel: siete de los mejores restaurantes que te llevan sus especialidades a casa
Madrid a mesa y mantel: siete de los mejores restaurantes que te llevan sus especialidades a casa

El sector restaurador lucha contra viento y marea para paliar de alguna manera los daños de esta crisis. Muchos cocineros han encendido de nuevo sus fogones para prestar un servicio de envío a domicilio de sus especialidades o recogida en sus restaurantes. Por supuesto, siguen todos los protocolos sanitarios que exigen las circunstancias.

Vozpópuli ha hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes de Madrid que en la actualidad están ofreciendo este servicio a sus clientes.

Taberna ilustrada

Uno de ellos, que además está colaborando activamente en causas benéficas como ‘World Central Kitchen’, es el restaurante Arzábal. Los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen en su web (Arzábal) un Menú Picoteo (4 personas, 45 €) con ensaladilla rusa, sus famosas croquetas o tartar de atún rojo, etc. y el Menú ‘Champanero’, con dos botellas de champagne Mumm (4 personas, 90 €) a base de gambas al ajillo, anchoas del Cantábrico o salteado de arroz con trufa y setas, entre otros. Se pueden pedir también platos sueltos de la carta con algunos de sus grandes clásicos como los callos o las pochas conalmejas. No falta entre los postres la famosa torrija Arzábal. Es imprescindible encargarlo con antelación ya que todo se elabora al momento.

Los famosos callos de Arzábal.
Los famosos callos de Arzábal.

El nuevo referente en arroces  

¿Dónde están hoy por hoy los mejores arroces de Madrid?. Aquellos que han probado los de Berlanga  lo saben bien. El hijo del famoso director de cine inauguró su nuevo restaurante a mediados de febrero y, ante la pandemia terrible, rápidamente organizó un ‘Take Away’ (Menéndez Pelayo, 41) y servicio a domicilio, como publicamos en su día en Vozpópuli.

El arroz de Berlanga preparado para llevar junto a otros de sus platos.
El arroz de Berlanga preparado para llevar junto a otros de sus platos.

Berlanga sigue estando ahí para brindarnos unos arroces que son Levante puro, sabrosos y  jugosos, que llegan con un perfecto punto a casa y en los que no falta el azafrán. Impresionante el de puerros y rape, pero también otras opciones como el del ‘senyoret’, de salmonetes y ajos tiernos… también la clásica valenciana. Además, otros platos de entrada como ‘esgarrats’ con bacalao desmigado o tortilla de patatas. Imprescindible encargar con antelación en la web www.restauranteberlanga.com o en los teléfonos 913916886/ 649166310; arroces para dos personas como mínimo.

Platos icónicos

“Horcher en casa” es el nuevo servicio del emblemático restaurante madrileño. Recién puesto en marcha, traslada una selección de su oferta gastronómica a los domicilios particulares. Arenques a la crema, stroganoff a la mostaza o goulash a la húngara son algunos de los platos ya icónicos de esta casa que se pueden encargar con un día de antelación como mínimo en el teléfono 915220731 y en un pedido mínimo de 60 euros.

El gazpacho de Horcher.
El gazpacho de Horcher.

No faltan entrantes como su terrina de foie de oca con higos picantes o el gazpacho Horcher; entre los postres su mítico ‘Baumkuchen’ con chocolate y chantilly. Igualmente tienen disponibles una selección de vinos, champagnes y cavas. Los encargos se pueden recoger también en el mismo restaurante (C/ Alfonso XII, 6) sin importe mínimo. Se puede consultar la carta entera en la webrestaurantehorcher.com

Sabiduría japonesa

El chef Mario Payán, gran referente de cocina nipona en su restaurante Kappo, envía a domicilio a través de Glovo. Para ello, ha hecho una selección de su carta con distintos tipos de nigiri, sashimi, temaki, makis y urakamis y algunos entrantes como arroz sushi, poke de Mario o mochi de fresa.

Restaurante Kappo.
Restaurante Kappo.

Cocina japonesa en la que Payán es un maestro con especialidades como el toro con caviar, el atún en chimichanga picante o el poke de Mario; también platos nuevos como el salmón flambeado y ponzu o la gamba con piparra. Y ¡ojo! se puede pedir junto al ‘Aperitivo El Doble’- de las cervecerías genuinas de la calle Ponzano-, a base de patatas, berberechos, mejillones y navajas por 27 euros. Encargos de jueves a sábado de 19 a 2230 horas (Tel.: 910420066) y pago a través de Bizum. La carta se puede consultar en Instagramhttps://www.instagram.com/restaurantekappo/

Cocina casera de primera línea

De la Riva fue de los primeros restaurantes en organizar su servicio de recogida y envío a domicilio como ya adelantamos en Vozpópuli. Y sigue ofreciendo esa cocina tradicional, como hecha en casa, con platos como albóndigas de ternera picada en casa en salsa española, gallo de Marín con salsa marinera, cocido del señorito o tarta de queso burgalés hecha en De la Riva.

Judías pintas, albóndigas y natillas en De la Riva listas para llevar.
Judías pintas, albóndigas y natillas en De la Riva listas para llevar.

Siempre con materias primas de altura y seleccionadas por Pepe Morán, propietario del restaurante y todo un personaje en Madrid. Los menús (dos platos y postre) los reparten a domicilio por la zona de Arturo Soria (25 euros) o se pueden recoger en el restaurante (20 euros). Están en la calle Cochabamba, 13. Madrid. www.restaurantedelariva.com

‘La Máquina’ en casa

Con numerosos establecimientos en la capital, ha inaugurado su entrega a domicilio la famosa cadena de restaurantes La Máquina. En la web https://us12.eveve.com/takeaway/?est=LaMaquina&country=spain&lang=es se encuentra toda la información de cómo solicitar el envío así como sus numerosas especialidades.

Una carne de La Máquina.
Una carne de La Máquina.

Empanada de bonito, gambas rojas picantitas al ajillo, fideua, cocochas de merluza al pil- pil o steak tartar de solomillo junto a postres como leche frita. No falta un pequeño apartado de vinos. El pedido mínimo es de 50 euros en el teléfono 647381235 o en la web. Las áreas de reparto (4 euros) es principalmente Madrid centro y La Moraleja; resto, han de consultar.

Una exótica propuesta

Desde sus cocinas en la calle Conde de Cartagena, 15 (Colonia Retiro), el restaurante Thaï Garden ha inaugurado su Thaï Away. Recetas tailandesas como langostinos al curry verde o arroz salteado forman parte de un menú degustación cerrado (28 euros, mínimo dos personas) que se envía a domicilio llamando al 913623564 o desde la web www.thaiaway2112.com siempre que el importe supere los 30 euros. El exotismo puesto en casa.

ThaiAway nos brinda en casa sus distintas especialidades.
ThaiAway nos brinda en casa sus distintas especialidades.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba