alimentación

Las seis mejores frutas para perder peso (no todas son igual de buenas para adelgazar)

Si estás tratando de perder peso, sería muy inteligente por tu parte que incorporases frutas a tu dieta, pero ojo, no valen todas. Te decimos aquellas que te harán que pierdas más grasa y kilos solo con comerlas

Las mejores frutas para adelgazar
Las mejores frutas para adelgazar Gtres

No hay ninguna fruta mala para la salud, pero hay algunas que son mejores que otras para adelgazar. Aunque es cierto que la mayoría contiene mucha fructosa (azúcar), y esto no es recomendable si lo que queremos es perder peso, hay unas en concreto que son buenísimas para deshacernos de la grasa, ya que aceleran el metabolismo, promueven la pérdida de grasa y tienen pocas calorías.

Si no eres muy 'frutero', haces mal, ya que estos alimentos son idóneos para tomar entre horas, e incluso en el desayuno o la cena. Las frutas aportan energía y muy pocas calorías, lo que las convierte en una opción inteligente si queremos deshacernos de los kilos que nos sobran.

Las seis mejores frutas para adelgazar

Eso sí, aunque todas las frutas son excelentes para la salud, hay unas que son mejores si lo que deseamos es, sobre todo, perder peso.

Si estás pensando en introducir estos alimentos a tu rutina diaria (bien), te decimos cuáles son las mejores frutas para adelgazar:

1) Pomelo

Aunque las frutas, en general, te ayudan a adelgazar porque tienen pocas calorías (en comparación con otros alimentos), el pomelo es el que más contribuye a hacerte perder grasa.

Así lo han demostrado numerosos estudios, como este, que siguií el peso y los factores metabólicos, como la secreción de insulina, de cien hombres y mujeres durante 12 semanas. 

A los participantes se les dividió en tres grupos: uno comió medio pomelo con cada comida; otro, bebió zumo de pomelo tres veces al día; y al resto se le dio un placebo. ¿Resultado? De media, los del grupo 1 (comían medio pomelo) y los del 2 (bebían zumo), adelgazaron entre 1,6 kilos y 1,5 kilos, mientras que los del tercer grupo (habían consumido placebo), apenas perdieron 0,3 kilos. Ojo, esto de media, porque hubo participantes de los dos primeros grupos que bajaron hasta 5 kilos

Esta investigación apuntó así a que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, estimulando así a la pérdida de peso.

Si quieres comer pomelo para adelgazar, o ideal es tomarlo antes de las comidas o durante, durante, mínimo, seis semanas. 

Pomelo
Pomelo Gtres

2) Plátano

Además de potasio, los plátanos están repletos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que el cuerpo digiere lentamente, lo que te mantiene lleno por más tiempo. Este almidón, además, alienta al hígado a cambiar al modo de quema de grasa, lo que acelera el metabolismo.

Aunque los plátanos son muy buenos para perder peso, no hay que pasarse, ya que una sola pieza contiene unas 100 calorías.

Plátanos
Plátanos

3) Ciruela, cereza y albaricoque

Las frutas de hueso, como las ciruelas, las cerezas y los albaricoques, son ideales para adelgazar, ya que son muy bajas en calorías y muy ricas en nutrientes como vitaminas C y A, lo que las hace excelentes para las personas que intentan perder peso.

Para que te hagas una idea, una taza de cerezas (130 gramos) aporta 87 calorías, y dos ciruelas pequeñas (120 gramos) o cuatro albaricoques (140 gramos) tienen solo 60 calorías.

Albaricoques
Albaricoques Markus Spiske temporausch.com

4) Manzana

Una de las mejores frutas para adelgazar es la manzana. Su bajo índice calórico (90 calorías por pieza), su gran cantidad de fibra (5,4 gramos por unidad) y su elevado poder saciante hacen de esta fruta la opción más idónea para comer en las cenas.

Los estudios científicos han demostrado que las manzanas, además, son buenas para perder peso. En esta investigación se comprobó que aquellos que comieron esta fruta adelgazaron más que los que no lo hicieron.

Además, otra revisión realizada entre más de 124.000 personas determinó que aquellas que ingerían manzanas a diario perdieron un promedio de medio kilo más, en un periodo de cuatro años, que aquellos que no lo hicieron. 

Manzana, sí
Manzana, sí Gtres

5) Aguacate

Los aguacates están cargados de grasas saludables. Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva.

A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, lo que los hace menos calóricos de lo que la gente piensa.

Un aguacate tiene unas 300 calorías, y aunque es una cifra bastante elevada si queremos perder peso, se ha comprobado que ayudan a adelgazar, ya que aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito.

Aguacate
Aguacate Gtres

6) Kiwi

Los kiwis son muy ricos en nutrientes, ya que aportan mucha vitamina C, vitamina E y ácido fólico, y tienen importantes beneficios para la salud.

Además, se ha comprobado que su consumo está relacionado con la pérdida de peso, con una mejora del nivel de azúcar en sangre y con una mejor salud intestinal. 

Los kiwis, asimismo, son ricos en fibra dietética, ya que una sola pieza (69 gramos) tiene más de 2 gramos de ésta. Una sola pieza de esta fruta aporta unas 80 calorías.

Kiwi
Kiwi rawpixel.com

Y esto es todo, lector. ¿Cuáles de estas frutas vas a incorporar a tu día a día?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba