Bienestar

¿Es mejor unas vacaciones largas o muchas breves?

Esta es una pregunta trampa que nos persigue a todos y con una respuesta que te va a dejar extremadamente sorprendido 

¿Es mejor una vacación larga o muchas breves?
¿Es mejor una vacación larga o muchas breves? Unsplash

Las vacaciones han llegado a nuestros hogares. Esta fabulosa época del año que algunos aprovechan para descansar en playas paradisíacas, tomar el sol en la piscina acompañado de un buen libro o por el contrario llevar el smartphone para publicar fotos en nuestros perfiles de redes sociales.

Muy cómodo y apetecible parece este periodo, pero tiene sus riesgos y sobre todo sus incertidumbres querido lector. Una de ellas que ronda en la cabeza de cada ciudadano es la eterna duda de si es preferible unas vacaciones largas o muchas breves. 

Si nos dieran a cada de uno de nosotros la posibilidad de responder a esta pregunta, inminentemente, en el acto, la mayoría tendrían una contestación corta y concisa:"¡larga!". Pero, ¿estás realmente seguro de tu respuesta?

Elección ideal

Los especialistas han dado con la clave y coinciden: es mucho mejor tomarse varias vacaciones breves distribuidas en el año que hacer una única pausa larga. La explicación es simple.

Si bien uno en las vacaciones largas y tan ansiadas suele lograr una muy buena recuperación, el efecto no perdura mucho en el tiempo. Es decir, esa satisfacción y relajación que logramos en las vacaciones suele esfumarse muy pronto cuando nos reincorporamos a la vida laboral.

Entonces lo mejor es tomarse unos días libres lo más seguido posible, porque de ese modo reduciremos los lapsos de estrés entre una vacación y la otra. Lo ideal es no colocar toda la motivación en unas vacaciones larguísimas para las que falta casi todo el año de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba