alimentación

Este es el mejor alimento para comer entre horas (y es el favorito de Inés Arrimadas)

No es bueno pasar más de cuatro horas sin ingerir nada, por eso vamos a decirte qué debes comer entre las comidas para cuidar tu línea y estar sano. Y da la casualidad de que la de Ciudadanos siempre sigue este consejo

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas EFE

El tiempo que pasa entre comidas es quizá el más peligroso a la hora de cuidar la línea. Del desayuno al almuerzo suelen transcurrir unas siete horas, y es imposible mantenerse en pie y rendir bien en el trabajo –o en cualquier otra tarea intelectual o de esfuerzo físico– sin comer nada.

Además, si no ingerimos ningún alimento durante muchas horas corremos el riesgo de hincharnos en la siguiente ingesta, lo que solo nos reportará cosas negativas: estar llenos durante horas, sentirnos cansados durante toda la tarde y, por supuesto, acabar engordando.

Para que esto no te pase, lector, es bueno que sepas que hay un alimento en particular que es especialmente bueno para comer entre horas: es sano, está relacionado con el adelgazamiento y es fácil de traer y llevar.

El mejor alimento para comer entre horas

Pues lo mejor para comer a media mañana o media tarde son, sin duda, las nueces

Las nueces contienen proteínas, grasas saludables y fibra, lo que contribuye a su buena influencia en el peso corporal. También contienen grasas saludables para el corazón y otros nutrientes beneficiosos. Eso sí, hay que comerlas con moderación, ya que tienen 'bastantes' calorías.

Un puñado (28 gramos) contiene aproximadamente 170 calorías., así que con eso sería suficiente para aguantar entre comidas. 

Además, su consumo está relacionado con el adelgazamiento, ya que numerosos estudios han demostrado que comer nueces puede mejorar la salud metabólica e incluso promover la pérdida de peso.

Nueces
Nueces Gtres

El favorito de Inés Arrimadas

Como anécdota, cabe destacar que las nueces son el tentempié favorito de Inés Arrimadas, candidata a presidir Ciudadanos. La política, de 38 años, tiene un ritmo de vida muy acelerado, sobre todo en campaña electoral, y muchas veces pasan muchas horas desde que desayuna hasta que almuerza. 

Por eso, Arrimadas nunca sale de casa sin su bolsita de nueces, que lleva siempre consigo en el bolso. La elección de la joven no podía ser más acertada, pues este alimento proporciona energía, es sano y es saciante.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas Europa Press

Otro alimento bueno para picar entre comidas

Si las nueces no te gustan mucho o no quieres comerlas a media mañana y a media tarde, otra opción muy buena son las frutas, las verduras u hortalizas cortadas en trozos y también el huevo duro, o sea, cocido, pues apenas tiene calorías (unas cien).

Y las verduras, por su parte, contienen calorías negativas, es decir, que da igual las que comas porque al final acabas adelgazando.

Frutas
Frutas

Y esto es todo, lector. ¿Tú qué sueles picar entre horas?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba