Viajes

¿Qué medidas están tomando los hoteles para su reapertura?

Tú te quieres ir unos días de vacaciones. Y yo. Y todos, porque hoy más que nunca necesitamos una válvula de escape que nos sirva para respirar muy hondo en este año del coronavirus. Pero puestos a irnos, cuando se pueda, si es que finalmente se puede, hay que ir con todas las garantías sanitarias

Hotel
Hotel Pixabay

Y es necesario que el hotel/hostal o casa rural donde vayas a alojarte cumpla con ellas, lógicamente. Hay que pensar que en los pequeños negocios, tipo casa rural, como les va la supervivencia en ello (habitualmente son autónomos o pequeñas empresas), pondrán todo el mimo en cumplir con las medidas que se estipule. Pero, ¿y las grandes cadenas hoteleras? ¿Qué medidas han implementado ya?

Los hoteles podrán reabrir en la fase 1 de la desescalada, el próximo 11 de mayo, medida que se aplicará en las regiones que cumplan los requisitos sanitarios para pasar de fase. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, han preparado un protocolo sobre las medidas que deben adoptar los hoteles de cara a la pandemia del coronavirus. El protocolo ya está en manos del Ministerio que dirige Salvador Illa, organismo encargado de validarlo.

¿Se acabará el buffet del desayuno? Está por ver, en el protocolo se establece la implantación de fórmulas como el bufé asistido con pantalla de protección, emplatados individuales y/o monodosis tapados. Además de eliminar elementos y equipamientos de uso común como vinagreras, aceiteras, saleros, azucarillos, máquinas de bebidas, etc.

Más limpieza, geles en espacios comunes, distanciamiento... son algunas de las medidas

Hemos hablado con algunas cadenas hoteleras y esto es lo que nos han dicho sobre las medias que están contemplando de cara a una reapertura. “Valoramos todos aquellos elementos que garanticen el distanciamiento y la protección de clientes y empleados. Además de los EPis standard (mascarilla, guantes y gel), hemos previsto las mamparas de protección, un punto de desinfección a la entrada de cada hotel de uso obligatorio a toda persona que entra en el establecimiento, marcaje en el suelo de flujos de entrada salida y hacia ascensores, para evitar el cruce de gentes”, explican en Accor hoteles.

Sequana_Accor_a
Sequana_Accor_a Accor

¿En qué espacios valoran aplicar las anteriores? ¿Se plantean, por ejemplo, cerrar los baños del lobby? “Estas medidas las valoramos en todos los espacios públicos de uso común que puedan estar abiertos siguiendo la normativa y las fases de desescalada. En el ejemplo concreto, los baños los mantenemos abiertos, reforzando la limpieza y desinfección y tomando medidas como la desactivación por ejemplo de los secadores de manos”.

¿Se valora limitar la afluencia de gente, es decir, mantener una menor ocupación que la que puedan realmente tener? ”No es algo que nos planteemos, en las zonas comunes en función de los espacios disponibles, garantizaremos las distancias y organizaremos por ejemplo la llegadas de clientes con protocolos específicos por ejemplo en el caso de grupos”, comentan en Accor.

Por su parte, el grupo hotelero Mandarin Oriental, comenta que han introducido “medidas de salud y seguridad mejoradas en todos nuestros hoteles. Estas incluyen mayor frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones comunes y habitaciones; provisión de desinfectantes de manos en las áreas públicas del hotel; control de las temperaturas de los huéspedes, empleados, proveedores y vendedores en los puntos de entrada, formularios de declaración de salud y viaje para los huéspedes cuando sea apropiado y cierre temporal de algunas de nuestras instalaciones como piscinas, gimnasios y las instalaciones comunes del spa”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba