Sexo

Masturbación: así lo hacen las mujeres y los hombres cuando nadie les ve

Hoy ahondamos en el tema del onanismo, el placer a uno mismo, ya sea por disfrute o porque la necesidad empuja a ello

Masturbación: así lo hacen las mujeres y los hombres cuando nadie les ve
Masturbación: así lo hacen las mujeres y los hombres cuando nadie les ve Gtres

Hoy en Bienestar, una de las mejores secciones de Vozpópuli, modestia aparte, vamos a ahondar en el tema de la masturbación, que no es otra cosa que la táctica a través de la cual conseguimos llegar al orgasmo sin necesidad de otra persona.

El onanismo es tan natural como comer o respirar. Todos nosotros recordamos qué sucedió cuando comenzamos a experimentar placer al rozarnos con la silla, las sábanas o el agua de la ducha. No sabíamos muy bien qué era aquello, por la intuición y naturaleza misma nos empujó a ello.

La masturbación forma parte de la vida, y tanto lo uno como lo otro siguen siendo tabú a día de hoy, algo que no entendemos, ya que forman parte de nuestra vida. 

Para saber más acerca del onanismo hemos consultado el libro de la doctora Ruth Westheimer, 'Sexo para dummies', publicado en España por Planeta. 

Cómo se masturban los hombres, según una experta

Ruth Westheimer, una de las terapeutas sexuales más reconocidas en todo el mundo, asegura que aunque los hombres suelen masturbarse manualmente, hay otras alternativas que también les proporcionan placer.

"Hay hombres que se masturban introduciendo el pene en una muñeca hinchable de tamaño natural. En los sex shops también venden dispositivos que hacen las veces de una vagina, muchos de los cuales tienen su mismo aspecto y se lubrican para que el plástico ofrezca una sensación parecida a la real. No sé si estas alternativas tienen mucho éxito, aunque me parece que la mayoría de hombres confía más en sus propias manos", asegura la experta.

Otra de las técnicas es utilizar lubricante en la mano o en el pene, para que la cosa fluya mejor. En cuanto a la posición corporal para tocarse, hay para todos los gustos: "Algunos prefieren masturbarse acostados, otros de pie y hay quienes están cómodos en cualquier postura. Y a la mayoría les gusta ver imágenes erótica mientras se masturban". ¿Estás de acuerdo?

Masturbación
Masturbación Gtres

En cuanto a las masturbaciones en grupo, que posiblemente has hecho en tu adolescencia, lector, la terapeuta afirma que es normal: "Los jóvenes a veces practican la masturbación en grupo, sentados en círculo. Aunque esta actividad podría parecer que tiene connotaciones homosexuales, en realidad la mayoría de los hombres que participan en ellas no lo son. De hecho, hay estudios que demuestran que aproximadamente el 25% de los varones heterosexuales y el 90% de los adolescentes homosexuales participa en este tipo de actividad en los primeros años de adolescencia".

La masturbación en las mujeres y el peligro de su adicción al vibrador

Aunque los hombres suelen masturbarse más o menos de la misma forma, las mujeres lo hacen de maneras distintas. La clave, por supuesto, radica en la estimulación del clítoris, pero varía la forma de lograrlo.

"Hay mujeres que usan las manos, como hacen los hombres, pero otras muchas que sienten la necesidad de masturbarse se muestran reacias a tocarse. Y hay otras que necesitan más estimulación de la que pueden proporcionarle las manos", asegura la doctora, que se refiere a los juguetes sexuales.

En los últimos años se ha desarrollado una industria millonaria dedicada a la fabricación y a la venta de vibradores. Hay diferentes tipos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Tenemos los estimuladores de clítoris (que no nos gustaron nada), los vaginales, anales, del punto G...

El problema estriba en que las sensaciones que crean los vibradores pueden crear adicción. Es decir, ningún hombre puede ofrecer los mismos efectos que un vibrador

Aunque estos productos sean divertidos y cumplan con su función, Westheimer advierte de que puede haber un problema de adicción: "Estoy totalmente a favor del uso de vibradores en los casos en que la mujer necesita experimentar sensaciones añadidas en el clítoris para llegar al orgasmo. De hecho, con frecuencia los recomiendo", dice.

"El problema estriba en que las sensaciones que crean los vibradores pueden crear adicción. Es decir, ningún hombre puede ofrecer los mismos efectos que un vibrador. Si la mujer se acostumbra a alcanzar el orgasmo con un dispositivo de este tipo, quizá se sienta decepcionada cuando tenga relaciones sexuales con un hombre".

Vibradores y juguetes sexuales
Vibradores y juguetes sexuales Gtres

En opinión de la terapeuta, "el vibrador es excelente para alcanzar el orgasmo si no lo logras con las manos. También está bien para darte un homenaje de vez en cuando. Pero si piensas tener relaciones sexuales con tu pareja, no es recomendable que utilices sólo el vibrador para llegar al clímax. (...) Evidentemente, aquellas mujeres que sólo consigan llegar al orgasmo con un dispositivo deberían enseñar a su pareja a usarlo para poder compartir juntos la experiencia".

Portada del libro
Portada del libro

Como ves, lector, hay para todos los gustos. En otro tema te contaremos más a fondo todo lo que desearías saber sobre los vibradores, tanto para ellas como para ellos.

Al final, en el caso del onanismo, es mejor hacer aquello que te proporcione más placer. No hay una sola manera de masturbarse, y, como dice Westheimer, "vale la pena probar cualquier cosa que te excite", ¿no crees?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba