Con esto del feminismo y de la visibilización del placer femenino nos hemos olvidado de los hombres. La masturbación cuando es la mujer la que la realiza es ahora vista como un signo de independencia y poder, cuando de toda la vida se ha hecho. Lo mismo ocurre con la masturbación masculina, lo que ocurre es que, hoy en día, no se ve con los mismos ojos.

Por eso, hoy en Vozpópuli vamos a ahondar sobre este tema, y descubriremos que, en realidad, la masturbación masculina y femenina no tiene tanto de diferente.

¿Cada cuándo se masturban los hombres por semana?

Un nuevo estudio realizado por Arcwave, la agencia Appinio Market Research y Behavioral Science Lab, entre 500 hombres de Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, España, EE.UU., Francia, Hong Kong, Italia, Reino Unido, Singapur, Suiza y Taiwán, ha detallado todo lo que siempre quisimos saber sobre el onanismo del macho humano y nunca nos atrevimos a preguntar.

La macroencuesta desveló que, de media, los hombres se masturban 156 veces al año, lo que se traduce en tres veces por semana. No obstante, habría que matizar, pues en época vacacional o de 'vacas flacas', todo ser recurre más a la mano que de costumbre.

Si se tiene pareja, se suele hacer el amor una media de una vez a la semana, y un orgasmo semanal para muchos se queda corto, como es normal. No obstante, no se puede comparar un orgasmo cuando se consigue con un cuerpo ajeno que cuando se hace con el propio: son diferentes. Quizá en la variedad esté el gusto, ¿no crees?

Masturbación

En cuanto al lugar dónde los hombres se tocan, el 30% lo hace en el dormitorio, el otro 30% en la ducha, el 22% en el baño en general y sólo el 1% en el trabajo. Habría que ahondar un día acerca de este último dato. Y un último dato: el orgasmo masculino, de media, dura ente 4 y 9 segundos.

Masturbación sí, pero sin pasarse

Los sexólogos, en general, están muy a favor de la masturbación masculina. Pero advierten de que, como el porno, en exceso no es bueno.

"Hay mito escuchado comúnmente que es cierto: la masturbación, como cualquier otra fuente de relajación y placer, puede ser adictiva. Sin embargo, este comportamiento ocurre solo en hombres que experimentan períodos de infelicidad o ansiedad intensa e internalizan la masturbación como una forma de calmarse. La masturbación en tales casos no es la causa directa de la adicción sino más bien resultado de la infelicidad", apunta con acierto el sexólogo Gilbert Bou Jaoudé.

Gilbert Bou Jaoudé

A pesar de que puede resultar adictiva, si nos lo tomamos con calma podremos obtener numerosos beneficios, tal y como detalla el Doctor Christopher Ryan Jones, psicólogo clínico y terapeuta sexual: "La masturbación es una parte importante del autodescubrimiento y el cuidado personal, y tiene muchos beneficios. La masturbación alivia el estrés, te ayuda a dormir mejor, mejora tu estado de ánimo y te da una sensación de placer. Pero también te permite conocer tus gustos y aversiones sexuales, que luego podrás compartir con tu pareja, por lo que no solo es bueno para tu personalidad y autoconocimiento, sino también para tus relaciones”.

El orgasmo masculino, ¿mejor con la mano, con un cuerpo o con juguetes?

Como te decíamos antes, en la variedad está el gusto. En pleno siglo XXI y en plena pandemia, son muchos los hombres que no mojan ni las galletas, por eso no les queda otra que apañarse consigo mismos. Y lo mismo ocurre con las mujeres. Al respecto, en España hay 19 millones de solteros, según el INE

Esto ha impulsado, irremediablemente, la venta de juguetes sexuales en los últimos años. Y ojo, al contrario de lo que se puede pensar, no sólo los usan las mujeres. De hecho, el porcentaje actual de hombres que usan estos utensilios es del 29%.

Al margen de la soltería, en esta vida conviene probar de todo para poder decir si a uno le gusta o no. Por eso, te vamos a contar lo que debes saber de los juguetes sexuales destinados a los hombres. Hemos seleccionado algunos para que te hagas una idea del precio que hay en el mercado, pero lo importante es que te quedes con los tipos que existen.

1) Masturbador en forma de huevo

Uno de los masturbadores para hombres más comunes son los que tienen forma de huevo. El precio es mucho más barato que el resto de modelos de juguetes sexuales masculinos (unos 7 euros).

“Además de ser elástico para estimular todo el pene al ritmo y forma que quiera cada uno, dispone de una textura interna que aporta una sensación totalmente nueva”, explican desde Platanomelón.El 'Tenga Egg' de Platanomelón, (8 euros)

2) Anillo vibrador para el pene

Se trata de un anillo que se ajusta perfectamente al pene sin apretarlo.La parte superior del juguete proporciona cierta presión y estimula el clítoris de la pareja. El que hemos seleccionado es de LELO, uno de los más vendidos. ¿Su precio? 104 euros.

'Tor', de la marca LELO (unos 100 euros)

3) Masturbador con Iones

En 2014, la tecnología Pleasure Air cambió por completo toda la industria de los juguetes sexuales. La marca Womanizer lanzó el primer modelo que utiliza suaves ondas de aire en lugar de vibraciones para estimular el clítoris sin tocarlo. Los desarrolladores de Arcwave continuaron con el desarrollo de Pleasure Air para el sexo masculino y se dio lugar al Arcwave Ion, con el que los hombres obtienen clímax más intensos y complejos al ir alcanzando el orgasmo poco a poco. ¿Su precio? 189 euros.

Arcwave Ion (189 euros)

4) Estimulador de próstata

Proporciona a los hombres un clímax total mediante la doble estimulación simultánea del perineo y el punto P. Ideal para principiantes y avanzados. Cuesta unos 50 euros.

'Luke', estimulador prostático de Platanomelón (49 euros)

Y esto es todo, lector. Esperamos haberte ayudado y haberte abierto el camino hacia un nuevo mundo de posibilidades.