Bienestar

Los andaluces son los mejores en la cama, seguidos de los canarios y catalanes, según un estudio

También se dan a conocer cuáles son las fantasías sexuales de los jóvenes españoles y sus posturas preferidas 

Imagen de una pareja de jóvenes.
Imagen de una pareja de jóvenes. Pexels.

El sexo vuelve a ser la asignatura pendiente para los jóvenes españoles. El 66,5% de ellos practica sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, puesto que el 75,4% que afirma que le gustaría practicarlo al menos una vez cada dos o tres días. Estas son algunas de las conclusiones del el 8º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por ‘Control’.

En la cama se consideran fogosos, divertidos y curiosos

También hay que destacar la actitud que adoptan los españoles durante sus relaciones sexuales, y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 56,5% se siguen considerando fogosos en sus relaciones (casi lo mismo que en 2018, un 57,5), seguido de los que se consideran divertidos (36,9%) y curiosos (25.4%).

A pesar de estos datos y de su deseo de tener sexo más veces, los jóvenes españoles no son especialmente innovadores en aspectos como el horario y la localización: más del 50% de españoles siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo (un 73,4% los hombres y un 76,6% las mujeres, según el estudio).

Otra cosa distinta es cuando los jóvenes están fuera de casa y sacan ese lado más “fogoso” que afirman tener. Para practicar sexo fuera, los españoles han elegido como primera opción la playa con un 53,4%, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida de lejos por los probadores de una tienda (29,9%) y por el ascensor de un edificio (26%).

Las posturas favoritas: el misionero y el perrito

El tema de las posturas tampoco tiene mucha novedad: la favorita es el misionero (64,9%), seguida del perrito (51,8%), por delante de la amazona o la cuchara. Por ello, no es de extrañar que cerca del 80% tanto de hombres como de mujeres afirmen que les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales.

En cuanto a los preliminares, más de 85% los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los besos (75,9%) y los masajes y las caricias (75%), seguidos de la masturbación, elegida por el 71,2% de ellos y el 64,8% de ellas.

Las fantasías sexuales preferidas y los juguetes eróticos

El trío encabeza la lista de las fantasías sexuales de los españoles (36,7%), el uso del vibrador a distancia (teledidonic) es la preferida por las mujeres (34,1%), aunque los hombres también tienen curiosidad en probarla (25,4%).

Esta curiosidad por los vibradores se refleja también en el uso de juguetes eróticos por parte de los españoles. En esta ocasión, cerca del 35% ha afirmado haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6% se haya atrevido con la versión con control remoto o vibrador a distancia.

Cerca del 70% de los jóvenes españoles admite que ha sido la curiosidad la que les ha empujado a probar nuevos productos en sus relaciones (lubricantes, geles de masaje, etc.) y juguetes eróticos (casi el 50% tanto de hombres como de mujeres revelan haberlos utilizado). Además, casi el 30% asegura utilizarlos desde hace más de cinco años.

Los andaluces encabezan la lista de los españoles que son mejores en la cama

El Barómetro ha vuelto a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo. Según los encuestados, el ranking lo vuelven a encabezar los andaluces. Por quinto año consecutivo, Andalucía lidera la lista con el 18% de los votos.

Tras los andaluces se sitúan los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%). Estos tres son los que completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los navarros, con el 1,7% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual.

Sólo 1 de cada 4 jóvenes utiliza el preservativo de forma ocasional

En cuanto a los medios utilizados para tener relaciones sexuales de manera segura, los jóvenes españoles vuelven a decantarse mayoritariamente por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones (59,3%. Sin embargo, aún 1 de cada 4 solo lo utiliza ocasionalmente.

El preservativo es utilizado como protección frente a un embarazo no deseado (47,7%), y como protección frente a contagio de una infección de transmisión sexual (43,9%). Por último, el 76,9% de los jóvenes asegura conocer el estado sexual de su pareja y haber hablado sobre el tema.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba