infidelidad

Las cinco cosas que debes hacer si has sido infiel a tu pareja

Si te has metido en una cama que no es la tuya y no deberías haberlo hecho, muy atento a lo que tenemos que contarte

Las cinco cosas que debes hacer si has sido infiel a tu pareja
Las cinco cosas que debes hacer si has sido infiel a tu pareja Gtres

Si estás leyendo esto es porque has sido infiel a tu pareja, piensas serlo o estás con la mosca detrás de la oreja por si tu amorcín te ha puesto los cuernos y quieres salir de dudas. Sea como fuere, bienvenido, lector.

Hoy nos vamos a centrar en el primer caso. Si te has metido en una cama ajena y no deberías haberlo hecho, hay una serie de cosas que debes hacer después, sea cual sea tu intención en el futuro.

1) No lo cuentes

Si no piensas volver a hacerlo y te arrepientes, es mejor que calles tu pecado, ya que si lo cuentas, a tu pareja especialmente, harás que cargue con una culpa que es solo tuya y puedes hundir tanto la relación que ya sea imposible recuperarla.

"Compartir una infidelidad es extremadamente perjudicial para trabajar en la relación. Creo que es muy egoísta cargar a su pareja con esta información, especialmente si no tienes intención de continuar haciéndolo. Es una cosa tuya", asegura la psicoterapeuta Deborah Duley a 'Bustle'.

Si te decides a confesar, no debes decirle a tu pareja que "lo sientes". Lo mejor es explicarle por qué hiciste lo que hiciste, mostrarte arrepentido, pero el 'perdón' en palabras en estos casos es contrapoducente.

Si no te han pillado, mejor no lo cuentes
Si no te han pillado, mejor no lo cuentes Gtres

2) Perdónate a ti mismo

Lo mejor para poder pasar página rápido es no decirle nada a tu pareja y que así sane todo antes. Lo verdaderamente importante es que te perdones a ti mismo, pues si no estás en paz contigo será difícil que seas feliz y que consigas hacer sentir dichoso a nadie.

[Este es el mejor momento para cortar con tu pareja]

3) Piensa por qué lo hiciste

Si quieres evitar poner los cuernos nuevamente, deberás descubrir qué te llevó a hacerlo. Muchas veces no es un problema de pareja sino individual. En ocasiones las personas buscan una salida emocional en el encuentro extramarital cuando solo quieren escapar de sí mismos.

Si crees, en cambio, que en tu relación falla algo, es hora de ponerlo encima de la mesa para tratar de solucionarlo y evitar caer en el mismo error, si es lo que quieres.

Piensa por qué lo has hecho y qué te ha llevado a una cama ajena
Piensa por qué lo has hecho y qué te ha llevado a una cama ajena Gtres

4) Corta el contacto con 'la otra'

Lo suyo es que quieras seguir con tu relación, así que lo mejor es que cortes cualquier tipo de contacto con la otra persona con la que mantuviste el affaire, ya haya sido de una noche o de meses. Si estás dispuesto a seguir con tu relación has de hacerlo limpiando escombros del pasado que te impidan avanzar.

[Cómo saber si tu pareja tiene un amante]

5) Nueva luna de miel

Tanto si se lo contaste (mal) como si no (mejor), es importante que planees reforzar tu relación, hacerla más sólida. Para ello, es bueno hacer algún plan romántico, recuperar gestos que ya no haces (dar los buenos días, cachetes de vez en cuando, un beso improvisado, una escapada, algún regalito...) que reavive la llama. Seamos sinceros, casi nadie que es feliz con su pareja pone los cuernos, por eso es importante trabajar en la supervivencia de la relación, si es lo que has decidido.

Trabaja en tu relación o corta
Trabaja en tu relación o corta Gtres

Y esto es todo, lector. Si te has visto en estas, cuéntanos qué hiciste y qué opinas de lo que te contamos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba