Hoteles

Hotel Marqués de Riscal: glamour, vino y gastronomía en perfecta unión

Proyectado por Frank O. Gehry, se encuentra enclavado en La Ciudad del Vino de las bodegas riojanas

Hotel Marqués de Riscal: glamour, vino y gastronomía en perfecta unión
Hotel Marqués de Riscal: glamour, vino y gastronomía en perfecta unión

El impresionante edificio del afamado arquitecto Frank O. Gehry conmueve y deslumbra. Estamos ante uno de los hoteles más vanguardistas del mundo, enclavado en el corazón de la Ciudad del Vino de las riojanas bodegas Herederos del Marqués de Riscal.

O. Gehry, uno de los principales arquitectos mundiales y famoso también por el Museo Guggenheim de Bilbao, conjugó vanguardia, lujo y confort en esta construcción enclavada entre viñedos en el centro de un complejo de 100.000 m2 dedicado a la elaboración, cuidado y estudio del vino.

Una vista del interior de la bodega.
Una vista del interior de la bodega. Daniel del Castillo

Inaugurado en 2006 está construido en titanio y acero formando una espectacular y ondulada silueta, que alberga 43 habitaciones de diseño, 10 de ellas suites, distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada.

Cada una de ellas cuenta con distinta decoración a base de elementos de de Alvar Aalto, B&B… en cuero, madera maciza o mármol. Pureza de líneas junto a la más avanzada tecnología (teléfonos VOIP, Wifi, etc.) en las estancias, junto a piezas diseñadas por el mismo O. Gehry, como los cabeceros o algunas lámparas y muebles.

Desconexión total

Marqués de Riscal es el hotel perfecto para encontrar el relax. Desde su mirador podemos ver estupendas vistas tanto a Rioja como al País Vasco. Todo está pensado para el disfrute y un especial protagonismo lo posee su Spa 'Vinothérapie Caudalie’, todo un mundo de tratamientos en los que la vinoterapia es laestrella junto a otros elementos naturales como la miel o los aceites esenciales.

La vinoterapia está muy presente en el Spa del hotel.
La vinoterapia está muy presente en el Spa del hotel.

También cuenta con salas de reuniones e, incluso, un moderno auditorio para 100 personas, todo con los más avanzados sistemas audiovisuales. Y es imprescindible recorrer la impresionante ‘Ciudad del Vino’ para conocer este bodega que ya en 1858 elaboraba vinos según métodos bordeleses cuando aún nadie lo hacía. Además de en Rioja, posee otra bodega en la Denominación de Origen Rueda.

Magnífico restaurante

En este hotel confluyen el vino y la gastronomía al más alto nivel en su restaurante 1860 Tradición (una estrella Michelin), con un espectacular botellero y decorado en la misma linea híper- moderna del resto, en tonos rojos y con grandes ventanales. Abierto también al público de la calle, está asesorado por el chef Francis Paniego- 2 estrellas Michelin en El Portal de Echaurren (Ezcaray)-, que ha trasladado su cocina de autor a este impresionante entorno.

Restaurante gastronómico del hotel.
Restaurante gastronómico del hotel.

Una experiencia gastronómica original y gratificante estructurada alrededor de los productos riojanos. Ofrecen un Menú Degustación y el Riscal, ya con platos tradicionales. Y como no podía ser menos en este marco, una excepcional carta de vinos con más de 250 referencias. Con un ambiente más informal, se encuentra en el mismo hotel La Vinoteca, perfecto para tomar un vino con un tapeo clásico

Visitas para VIPS

Además de conocer la Ciudad del Vino, el hotel ofrece la posibilidad de realizar excursiones a lugares con encanto de la zona a caballo, en bicicleta o, incluso, en globo. Asimismo las personas alojadas pueden conocer otras zonas de la bodega vetadas al público como ‘La Catedral’, un espacio donde se guardan botellas de Marqués de Riscal desde su primera añada, o también admirar el recinto donde se crían los Reservas y Grandes Reservas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba