Viajes

Hotel Eugenia de Montijo: lujo y descanso a tiro de piedra de Madrid

¿Sigues teniendo ganas de una pequeña escapada para seguir alargando el verano? Lo tienes fácil, este hotel cinco estrellas situado en Toledo te permitirá descansar y disfrutar de esta hermosa ciudad.

Habitación hotel Eugenia de Montijo
Habitación hotel Eugenia de Montijo Hotel Eugenia de Montijo

Sí, ya llegó septiembre, es duro, lo sabemos. Pero ey, que el verano aún no acabó: de hecho, sigue haciendo buen tiempo y puede que tú, para sobrellevar la vuelta a la oficina y la de los niños al colegio, quieras seguir teniendo escapadas los fines de semana. Para tener la sensación de que sigues estando de vacaciones.

¿Qué buscas, un plan cultural y arquitectónico? ¿una ciudad tranquila pero con mil cosas que hacer para que te cunda ese fin de semana? A tiro de piedra de Madrid, en un abrir y cerrar de ojos si vas en tren (media hora escasa) está Toledo, un valor seguro si buscas planes culturales y calles tranquilas por las que pasear. Si siempre ha sido un hervidero de turistas, la Covid ha hecho que este año sus calles estén mucho menos llenas, algo que ha sucedido también en otras ciudades. Pero es algo que el paseante agradece, todo sea dicho de paso…

Barra del bar
Barra del bar Hotel Eugenia de Montijo

El hotel boutique Eugenia de Montijo reabrió hace unas semanas: localizado en el centro de la ciudad, se trata de un edificio de corte renacentista rehabilitado en el siglo XIX y con vestigios de las culturas romana y mudéjar. Las distintas estancias del hotel tienen reminiscencias francesas y combinan obras de arte antiguas y contemporáneas y también, detalles en color azul Tiffany’s, el favorito de Eugenia de Montijo.

El que fuera palacete de la emperatriz dispone de 40 habitaciones, elegantemente decoradas, un restaurante de cocina local así como de un spa (actualmente cerrado por la Covid-19) que se levantó sobre restos arqueológicos de los siglos I y XV. El  lobby del hotel, con suelos de mármol, columnas y un gran lucernario de vidrio emplomado al estilo de los grandes hoteles de principios del XIX, representa la época dorada de Eugenia de Montijo en la corte de París.

Eugenia de Montijo nació en Granada y se casó, gracias a las artes de casamentera de su madre, con Napoleón III. Al contrario de lo que pudiera parecer, era una adelantada a su tiempo y no se limitó a ser simple consorte sino que intervino en decisiones geopolíticas de su esposo. El hotel pertenece a la marca de lujo Autograph Collection del grupo Marriot.

Desde esta localización se puede caminar a los principales monumentos de Toledo, sean árabes, judíos o cristianos. La riqueza artística de la localidad es tanta que no faltarán opciones en el paseo: está la Puerta del Sol, la Puerta de la Bisagra, el barrio antiguo, con la plaza de Zocodover. Por supuesto, visitas ineludibles son la hermosa catedral y sus innumerables tesoros 8uno de los relojes de una sola manilla del mundo está en esta catedral, en la puerta de “la Feria”) el Alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes, la preciosa sinagoga Santa María la Blanca, las murallas…

Puy du Fou España
Puy du Fou España Puy du Fou

No debes dejar de visitar tampoco la antigua casa de El Greco, que por cierto, no fue realmente su casa, en cuyo interior podrás ver parte de las obras del pintor. Y otra pista: actualmente puede verse en Toledo el espectáculo “El sueño de Toledo”, de Puy du Fou, un viaje en el tiempo por la historia de España, con una espectacular puesta escena, iluminación y mapping. Una apuesta segura que disfrutarán tanto para grandes como para pequeños.

En definitiva, una escapada que aúna arquitectura, arte, historia, cultura y gastronomía, el maridaje perfecto para seguir disfrutando del buen tiempo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba