pareja

Más de la mitad de los hombres casados tiene fantasías con otra mujer

Echamos mano de un estudio y hablamos con una psicóloga experta para saber por qué ellos fantasean con otras en la intimidad y qué significa esto

Casados, pero con otros
Casados, pero con otros Gtres

Los casados que han mantenido unida su relación en el posconfinamiento están siendo ahora objeto de análisis. ¿Cómo lo han hecho? ¿Eran felices? ¿Están más o menos unidos que antes? ¿Han tenido más sexo durante el confinamiento? ¿Y después? ¿Y con quién?

Sabemos que los encuentros virtuales con los amantes o con desconocidos han sido una de las actividades que más aumentó durante los meses en casa. La tecnología, de la mano del ‘sexting’ y las videollamadas fueron una herramienta esencial para la vida sexual de muchos españoles. Y hay más.

Más de la mitad de los hombres casados tiene fantasías con otra mujer

Según un estudio de Badoo realizado entre más de 500 españoles, un 45% de ellos admite que durante algún momento del confinamiento se sintió sexualmente frustrado, y un 36% confiesa que, por lo general, no sintió deseo durante la cuarentena.

En este ámbito, el confinamiento llevó también a gran parte de los usuarios a replantearse sus fantasías íntimas. ‘Mantener relaciones con alguien distinto a tu pareja’ fue la más común (57% de los encuestados), especialmente entre los adultos.

Se trata de una tendencia al alza entre las personas casadas (63%), y en general entre los hombres (73%). Le sigue, entre las fantasías más comunes, tener encuentros en espacios públicos (52%), especialmente entre las mujeres (60%) frente a los hombres (44%). Los jóvenes menores de 30 años, por su parte, se decantan por prácticas que involucren juegos de roles, como la dominación (37%).

Sexo con un colega
Sexo con un colega

¿Es normal que los hombres fantasean con otras que no son su mujer?

Hablamos de los resultados de la encuesta con la psicóloga y experta en terapia de parejas María Esclapez: "Las fantasías sexuales son algo totalmente lícito y normal en todas las personas. Estas cifras no nos tienen que confundir en este aspecto porque no es algo sólo propio de hombres, si bien es cierto que los hombres tienen especial libertad moral para dar rienda suelta a su imaginación dada la educación sexual que reciben: mucho más permisiva y normalizada que la que reciben las mujeres; quizás por eso sea una figura que represente ese porcentaje".

"La realidad en torno a las mujeres es que el halo de mitos, tabúes y censura que rodea todo lo que concierne a la sexualidad femenina condiciona mucho la vivencia de ésta. Los hombres se sienten con más libertad en todos los aspectos", asegura.

Es posible que estas personas usen las fantasías como un modo de evasión a esa monotonía sexual. Además, tener fantasías sexuales no es sinónimo de infidelidad

"Es posible que estas personas usen las fantasías como un modo de evasión a esa monotonía sexual. Por otra parte, tener fantasías sexuales, pese a lo que se suele creen, no es sinónimo de infidelidad o ganas de ser infiel (de hecho, las fantasías sexuales muchas veces “salvan” una relación), así como tampoco significa que esas fantasías, aunque no participen terceras personas en ellas, tengan que hacerse realidad", finaliza.

El peligro pone
El peligro pone Gtres

Las fantasías sexuales más comunes

Como vemos, es normal tener fantasías sexuales. Las hay de tantos tipos como personas hay en el mundo, pero el prestigioso psicólogo Justin Lehmiller ha descubierto cuáles son las más comunes tras entrevistar a 4.175 estadounidenses sobre sus vidas sexuales, en la que es posiblemente la encuesta más grande y más completa al respecto en Estados Unidos hasta la fecha.

Estas son algunas:

  • Hacer un trío: es la fantasía más común. Este ensueño fue el confesado por el 89% de los encuestados. La mayoría de los entrevistados que tenían pareja aseguraron que querían que ésta estuviera presente en la juerga.
  • BDSM: la mayoría fantaseaba con al menos un acto BDSM (un conjunto de siglas compuesto por Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), sobre todo las mujeres, quienes tenían "deseos ligeramente más frecuentes" de ceder el control a otra persona en temas de dormitorio.
  • Sexo pasional: la mayoría de los hombres y mujeres revelaron que anhelan un sexo "significativo", pasional, que les llene, que les haga sentirse deseados, apreciados y amados. No hay nada que ponga más que el amor de verdad.
  • Relacionas homosexuales: el 59% de las mujeres heterosexuales confesó que tenía fantasías con tener sexo con otras mujeres, mientras que el 26% de los hombres dijo lo propio pero con hombres.
Hacer un trío, la reina
Hacer un trío, la reina Gtres

¿Estás de acuerdo con estas conclusiones?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba