pareja y relaciones

Por qué los hombres de 50 años tienen mejor sexo que los de 30

Aunque la edad va haciendo mella en el cuerpo de los varones, una investigación ha determinado que esto no es determinante para su gozo personal

Por qué los hombres de 50 años tienen mejor sexo que los de 30
Por qué los hombres de 50 años tienen mejor sexo que los de 30 Gtres

Se dice que la edad da la experiencia, pero no siempre, aunque en el caso del sexo parece que es así, aunque hay matices. Es cierto que cuantos más años cumplimos, más a gusto nos sentimos con nuestro cuerpo, con nuestra vida, con nuestra personalidad... y todo ello hace que disfrutemos más de los encuentros íntimos. Pero ¿y cuándo somos jóvenes? ¿Acaso no derrochamos pasión, hormonas y valentía y todo ello nos lleva a desfogar más en horizontal?

En el caso de los hombres hay de todo un poco, pero una investigación ha determinado que los caballeros de cincuenta y tantos están más satisfechos con su vida sexual que los de treinta y cuarenta, pues los primeros registran niveles similares a los de los de 20-29 años. Veámoslo con más calma.

Por qué los hombres de 50 años tienen mejor sexo que los de 30

Un equipo de investigadores de Noruega y Estados Unidos preguntó a 1.185 hombres de entre 20 y 79 años por aspectos de su vida sexual, como el deseo, las erecciones y la eyaculación.

Tras analizar las respuestas, descubrieron que, aunque existía una fuerte relación entre la edad avanzada de un hombre y la disminución de su deseo sexual y su capacidad para tener una erección y eyacular, no había un vínculo tan fuerte entre la edad y la satisfacción sexual general.

Existe una correlación muy fuerte entre el envejecimiento de los hombres y la reducción de su funcionamiento sexual, pero no entre su edad y su satisfacción sexual

A los hombres encuestados se les pidió que calificaran su satisfacción sexual en varios aspectos en una escala de cero a cuatro, en la que cuatro representa una buena función sexual y ningún problema. 

Los hombres de veintitantos años registraron un nivel de satisfacción general promedio de 2,79, seguidos por los de cincuenta y tantos, que lo puntuaron en 2,77. Los hombres de 30 años solo alcanzaron un 2,55 y los hombres de 40 años promediaron 2,72. Los caballeros de más de 59 años marcaron (ojo) un 2,46, y los de 70 años un 2,14 sobre 4.

Como vemos, los resultados muestran que los hombres de 20 y los de 50 tienen una parecida satisfacción sexual, y que ésta es superior que la de los de 30 y +60 años.

También se observa que existe una correlación muy fuerte entre el envejecimiento de los hombres y la reducción de su funcionamiento sexual, pero no entre su edad y su satisfacción sexual. 

Relación
Relación Gtres

"Nuestros resultados muestran que, aunque los hombres experimentan más problemas y menos función sexual a medida que envejecen, no necesariamente significa que estén menos satisfechos con su vida sexual", asegura la coautora del estudio, la profesora Sophie D Fossa del Rikshospitalet-Radiumhospitalet Trust en Oslo, quien llevó a cabo la investigación con colegas de la Universidad de Oslo y de la Harvard Medical School de Estados Unidos.

¿Y las mujeres?

En el caso de ellas, una investigación realizada por la app Natural Cycles entre 2.618 mujeres, revela que es justo a los 36 años cuando ellas tienen los mejores orgasmos de su vida.

Según este estudio, las mujeres que han pasado la barrera de los 35 y que no llegan a los 40 años (de media, salió el número 36) son quienes se sienten más atractivas y disfrutan más del sexo que las féminas más jóvenes y mayores. Asimismo, el 58% de las mujeres de entre 35-40 años afirmó no sólo tener orgasmos más placenteros, sino también en mayor cantidad. 

Cuando se les preguntaba por su propio atractivo sexual, las mayores de 36 años demostraron tener una mayor confianza en sí mismas, seguidas muy de cerca por las menores de 23. Sin embargo, pese a que las más jóvenes se sentían sexis y atractivas, tenían peores y menos orgasmos.

El orgasmo
El orgasmo Gtres

Y esto es todo, lector. Ante todo, que la edad no te determine, pues únicamente es un número y no te define ni en horizontal ni en vertical, ni desnudo ni vestido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba