Dime en qué inviertes tu tiempo libre y te diré cómo te va en la vida. O, lo que es lo mismo, dime si lees y te diré cómo eres.

Una reciente encuesta llevada a cabo por Kindle, en colaboración con Kelton Global, en 13 países, ha demostrado que tener el hobby de leer aumenta nuestra felicidad y nos hace parecer más atractivos de cara a los demás.

Los lectores frecuentes son lectores más felices

El 71% de los encuestados que lee semanalmente afirma sentirse más felices, en comparación con el 55% del resto de lectores. El aumento de la relajación y los efectos positivos de la lectura pueden ser la razón.

Tener el hobby de leer aumenta nuestra felicidad y nos hace parecer más atractivos de cara a los demás

Leer siempre ha sido una forma de escapar a mundos diferentes o de aprender algo nuevo, y ante la creciente conectividad son muchos quienes prefieren invertir su tiempo en un libro sin ser interrumpidos por notificaciones o distracciones.

[Ver: La edad en la que somos más felices]

Aunque casi la mitad de los participantes (45%) se ha propuesto leer más este año, lo cierto es que cada vez lo hacemos menos. 

Leer nos hace más felices

Los lectores resultan más atractivos

Ojo, dedicar tiempo a los libros no solo nos hace más felices, sino que también hace que liguemos más. El estudio ha determinado que las personas que leen resultan más atractivas para un 65% de los encuestados.

Las personas que leen resultan más atractivas para un 65% de los encuestados

Además, el 41% de las parejas afirma que hablar de libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de su pareja.

Leer nos hace más atractivos

Dime qué lees y te diré cómo eres

Curiosamente, algunos lectores llevan la importancia de la lectura al extremo. Casi un tercio (30%) de los lectores casados o con pareja, dice que cuestionarían su relación en función de los tipos de libros o géneros que su pareja elija. Además, casi el mismo número (29%) también cuestionaría su relación si su pareja no leyera en absoluto.

El 29% de los encuestados cuestionaría su relación si su pareja no leyera nada en absoluto

Además, cuando las relaciones se resienten, uno de cada tres lectores recurre a los libros para resolver sus problemas de pareja. Pero además, el 40% de los lectores emparejados considera que los libros románticos han ayudado a sus relaciones.

Leer es guay

<p">Y tú, lector, ¿dedicas tiempo a los libros? ¿Qué género es tu favorito?