Dietas

El hábito diario que te hace adelgazar muchos kilos sin darte cuenta (y no lo haces)

Hay una cosa que no estás haciendo, y te haría perder mucho peso sin ningún esfuerzo extra

El hábito diario que te hace adelgazar muchos kilos sin darte cuenta
El hábito diario que te hace adelgazar muchos kilos sin darte cuenta Gtres

Si estás tratando de adelgazar y las dietas no son lo tuyo, no te queda otra que recurrir a los trucos. Hoy te traemos uno muy especial: no te causará ningún esfuerzo extra, funciona para perder peso y, además, no necesita que inviertas ni un céntimo de euro en seguirlo.

Beber agua te hace adelgazar

¿De qué se trata? ¿Una pastilla mágica? ¿Un suplemento? No, querido lector: hablamos de beber agua antes de las comidas y entre ellas. Parece un mito, pero te aseguramos que no lo es. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

1) El agua quema calorías

El agua no solo no tiene calorías, sino que además, al consumirla, estarás quemando más calorías, ya que acelera el metabolismo, según este estudio.

Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora.

Beber medio litro de agua al día quema 23 calorías exactas, lo que a final de año son 2 kilos menos

Beber medio litro de agua, de hecho, quema 23 calorías exactas. O sea, que si bebes esta cantidad de agua al día durante un año, estarás quemando 17.000 calorías o, lo que es lo mismo, adelgazarás 2 kilos de grasa solo con este pequeño gesto diario.

Si el agua es fría, además, el efecto adelgazante se multiplica, ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo. Vamos, un chollo.

[Cómo adelgazar rápido antes de la playa]

Dale al agua
Dale al agua Gtres

2) El agua te quita el apetito

Beber agua fría antes de las comidas se ha asociado con un menor apetito. De hecho, un estudio ha demostrado que beber antes de cada comida hace que se puedan perder hasta 2 kilos en solo tres meses.

Beber antes de cada comida hace que puedas perder hasta 2 kilos en solo tres meses

Otra investigación también demostró que beber agua antes del desayuno redujo la cantidad de calorías consumidas durante la comida en un 13%.

Comerás menos
Comerás menos

3) Comerás menos

Además, beber más agua está relacionado con una ingesta reducida de calorías y con un menor riesgo experimentar un aumento de peso.

Los que beben más agua consumen un 9% menos de calorías diarias o, lo que es lo mismo, unas 200 menos

Dado que el agua tiene cero calorías, generalmente está vinculada con una ingesta reducida de calorías. Esto se debe, principalmente, a que mientras te llenas el estómago de agua no lo haces con otro tipo de bebidas o comidas que sí tienen calorías.

Al respecto, algunos estudios han demostrado que los que beben más agua consumen un 9% menos de calorías diarias o, lo que es lo mismo, unas 200 menos.

[Doce alimentos perfectos para cenar]

Este no pasa nada de hambre, y así está
Este no pasa nada de hambre, y así está Gtres

4) ¿Cuánta agua debes beber?

Lo de beber dos litros de agua al día es un mito. Como hemos visto, con consumir solo medio litro diario conseguiremos perder peso sin darnos cuenta. 

En realidad, no hay una cantidad exacta de agua que debamos beber por norma general, ya que depende de nuestra edad, actividad física y de nuestra dieta diaria. 

Si lo que quieres es perder peso has de consumir al menos uno o dos litros al día

Por ejemplo, las personas que sudan mucho o hacen ejercicio regularmente pueden necesitar más agua que las sedentarias; y aquellas que consumen mucho café, té o frutas precisarán menos que las que se alimenten a base de proteínas.

Como norma general, debes beber agua cuando tengas sed, pero si lo que quieres es perder peso has de consumir al menos uno o dos litros al día.

Mmmmmm
Mmmmmm Gtres

¡Dale al agua, lector!

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba