¿El 2021 será el comienzo de los nuevos felices años 20 que muchos vaticinan? Es más que posible. El más de un año que llevamos de pandemia ha pasado factura en lo social a muchos, sobre todo a quienes se han quedado solteros en este periodo o ya lo estaban de antes, pues no han podido intimar nada.

Las restricciones por el coronavirus han impedido que la gente se conozca, sobre todo desnuda. Al final un soltero puede tirar de agenda, pero no es suficiente para un año entero de sequía. Pero esto tiene los días contados y ya hay pruebas que indican que la gente tiene ganas de intimar en horizontal y que, de hecho, lo ha comenzado a hacer ya con más ímpetu que antes.

La gente tiene más ganas de intimar que nunca: se dispara la venta de condones

Las ventas de condones se han desplomado durante la pandemia debido a que no podíamos salir de casa. Pero ahora, a medida que avanzan las vacunaciones y se relajan las medidas, el sexo se ha reactivado. Así lo han notado en Estados Unidos, donde las ventas de preservativos han aumentado un 23,4% durante las últimas cuatro semanas, según las últimas cifras de IRI, una firma de investigación de mercado que rastrea los datos de los puntos de venta en grandes minoristas, supermercados, farmacias y otros canales de venta.

Este espectacular aumento contrasta con la caída que ha tenido este sector en 2020, que ha sido apenas del 4,4%. Los responsables de Durex han hablado con la CNN sobre este particular crecimiento en la venta de condones y lo atribuyen directamente a la "reducción de las restricciones sociales".

La gente tiene ganas de fiesta 'hot' y, lo que es más curioso, tiene mucha fe en la que la va a encontrar, o al menos más fe que antes, pues la venta de condones se ha disparado como nunca

Lo curioso de este asunto no es tanto que las ventas hayan crecido tanto, que también, sino que contrastan mucho con los datos de los años anteriores: en 2017, las ventas cayeron un 2,4%, en 2018 lo hicieron un 3,4%, y en 2019 subieron un tímido 1,2%.

De ahí al aumento del 23,4% de los últimos meses hay un trecho. Y sólo hay una explicación posible: la gente tiene ganas de fiesta y, lo que es más curioso, tiene mucha fe en la que la va a encontrar, o al menos más fe que antes, pues si no no compraría preservativos.

Condones

Los españoles hemos estado servidos

Los datos anteriores son de Estados Unidos. Ahora queda por ver si se repetirá el proceso en España. Todo indica que sí pues, al final, no somos tan diferentes. No obstante, sí que es cierto que durante la pandemia los españoles hemos estado servidos.

Control ha publicado su famoso barómetro anual (este es el noveno) para analizar cómo la pandemia ha influido en nuestras prácticas sexuales y cuáles son las expectativas para seguir disfrutando en 2021. Los datos han revelado que 9/10 españoles han disfrutado plenamente de sus relaciones sexuales durante la pandemia.

El 44% asegura que lo ha hecho con su pareja estable conviviente, un 19% con su pareja estable no conviviente y cerca del 10% con algún amigo o conocido cercano.

¿Dónde lo hemos hecho más? En la cama (76,4%), seguido del sofá (10,9%) y la ducha (6,7%). Y cuando hablamos de posturas sexuales, un 69% practica el misionero, un 55,2% el perrito y un 20,6% la amazona.

¿Sexo en la cuarentena? Sí, gracias

Además, para el 56% de los encuestados el sexo es una parte fundamental en su vida y más del 80% asegura estar satisfecho de sus relaciones sexualesEl 60% lo practica al menos una vez a la semana, aunque el estudio revela que al 24,3% de los encuestados le gustaría practicarlo todos los días. ¿Y a ti?

El Coronasutra: una guía para los ligones precavidos

Si te ves identificado con el patrón estadounidense y crees que vas a arrasar en los próximos meses, has de tener en cuenta que la covid-19 seguirá presente, así que toda precaución que tomes (aparte del condón) es poca.

Por eso, te vamos a indicar las posturas indicadas para tiempos de coronavirus, también llamada Coronasutra. Como podemos observar, hay siete posiciones recomendadas, que son aquellas en las que hay menos contacto físico y se puede mantener el metro y medio de distancia entre las caras de ambos. 

Coronasutra

Te recomendamos las tres mejores posturas del Coronasutra para que lleves a cabo en estos meses que entran, entrando o dejando entrar tú también:

1) El perrito 

Es una de las posturas favoritas para los hombres y también para muchas mujeres, pues el juego de dominación y sumisión resulta de lo más excitante.

El perrito, como supongo que sabrás, conquiste en que ella se pone a cuatro patas y él la penetra por detrás. Para que el sexo sea más profundo, él debe agarrar sus caderas y 'subirlas' contra él para hacer que la penetración sea más intensa

El perrito profundo

2) La profunda

Esta postura, que es ideal además para los hombres con barriga, está especialmente indicada para estas semanas de cuarentena.

En esta posición ella se coloca tumbada boca arriba con las piernas dobladas y tocando su pecho. El hombre se pone de cuclillas y la penetra, agarrando sus piernas. De esta forma, se consigue un contacto total con el punto g femenino y una mayor fricción en el pene con los movimientos.

El perrito profundo

3) La amazona ardiente

Ella se pone encima y comienza a "cabalgar" sobre él. No hace falta que cada pierna esté a un lado: puede estar sentada a horcajadas o mantener las dos piernas en el mismo sentido.

La postura de la 'amazona ardiente' procura un placer intenso entre ambos ya que se facilita la penetración casi total. Además es posible practicarla a la inversa, la mujer no tiene por qué mirar al hombre, puede ponerse de espaldas a él y que este observe cómo ella lleva el ritmo.

Amazona

Y esto es todo, lector. Si no tienes condones o están caducados, ya sabes lo que tienes que hacer. No sólo hay que protegernos del coronavirus, sino también de lo que ya veníamos haciendo. Cuidado y a disfrutar.