alimentación

Las diez frutas y verduras que nunca debes pelar (y lo haces a menudo)

Hay ciertos alimentos a los que siempre le quitas las cáscara y no deberías hacerlo más

Las únicas frutas y verduras que nunca debes pelar
Las únicas frutas y verduras que nunca debes pelar Pixabay

Crees que lo haces bien, pero no: llevas toda la vida comiendo mal la fruta. Pelas las piezas que no hay que pelar, y viceversa. Y no solo te pasa con este tipo de alimentos, sino también con verduras, hortalizas y tubérculos

Como suponemos que sabrás, estos alimentos tienen muchos minerales y vitaminas, y muy buena parte está en el exterior de los mismos, por lo que quitarles la cáscara es una malísima idea.

[Por qué debes dejar de beber zumo de naranja]

Además, la piel, en el caso de la mayoría de las frutas, contiene una mayor concentración de fibra, esencial para adelgazar además de para un buen funcionamiento del sistema digestivo. La fibra, además de aumentar la sensación de saciedad, hace que la bilis sea más soluble y regula el colesterol y la glucosa en sangre. Todo ventajas, lector.

A la rica fruta
A la rica fruta Trang Doan

Por eso, detallamos a continuación qué alimentos no debes pelar. Eso sí, muy importante: debes lavar muy bien las piezas antes de ingerirlas.

1) Manzanas

Pelar las manzanas es un gran error. La piel contiene un 11% más de fibra que su interior, así como un 300% más de vitamina K, un 140% más de vitamina A, un 115% más de vitamina C, y un largo etcétera.

Además, el exterior de las manzanas está enriquecido con quercetina y triterpenoides, nutrientes que ayudan a combatir el cáncer. 

Manzanas
Manzanas Bruno Scramgnon

2) Mandarinas

Suena raro, pero es así: nunca debemos pelar las mandarinas, pues la cáscara incluye Salvestrol Q40, un compuesto tremendamente eficaz para prevenir y combatir el cáncer.

Si no valoras lo de ingerirla a bocados, lo suyo es que tritures la piel y la mezcles en zumos y batidos.

Mandarinas
Mandarinas Pixabay

3) Peras

Si pelas la pera, pierdes hasta un 34% o más fibra que si te la comieses entera. El exterior de esta fruta está enriquecido con pectina, un hidrato de carbono que aumenta la saciedad y ralentiza la absorción de azúcares y grasas, facilitándonos la tarea de perder peso.

Peras
Peras Daria Shevtsova

4) Zanahorias

La mayoría de la fibra y los nutrientes de las zanahorias está en la piel. Siempre que las cuestiones de higiene lo permitan (si son imposibles de lavar o han sido tratadas con pesticidas, olvídate de comerlas enteras), es mejor ingerirlas con cáscara.

Zanahorias
Zanahorias mali maeder

5) Melocotón

Como en los anteriores casos, la mayoría de las vitaminas del melocotón se encuentra en la piel. Si nos deshacemos de ella, lo estaremos haciendo también de una buena parte de vitaminas A, B y C, además de flavonoides y carotenos.

Melocotón
Melocotón Tookapic

6) Albaricoques

Los albaricoques, igual que sus hermanos mayores, tienen un alto contenido en hierro y en vitaminas A, C y E, y su piel favorece el tránsito intestinal. Mejor con piel.

Albaricoques
Albaricoques Markus Spiske temporausch.com

7) Tomates

La Universidad de Maryland descubrió que la piel del tomate es rica en fitoquímicos como la quercetina, un poderoso antioxidante que es beneficioso para la piel, además de vitamina C, fibra y caretonoides. Mejor con piel. 

Tomates
Tomates Kaboompics.com

8) Uvas

Ni las pepitas ni la piel: las uvas hay que comerlas enteras, pues contienen muchas vitaminas y minerales.

Uvas
Uvas Bruno Scramgnon

9) Pimientos

La piel de los pimientos es muy rica desde el punto de vista nutricional. Contiene vitaminas C y A. Lávalos muy bien antes de consumirlos.

Pimientos
Pimientos Mubaz Basheer

10) Pepino

La piel es la parte del pepino que contiene más antioxidantes y fibra. Siempre que puedas, tómalo entero. Si no te gusta, puedes hacer como con las mandarinas: triturar el exterior y añadirlo a batidos.

Pepinos
Pepinos Tookapic

Y esto es todo, lector. ¿Eres más de pelar o de no hacerlo?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba