Gastronomía

Despide el verano con este fiestón en torno al vino y un pic-nic clandestino

Despide el verano con estilo: un fiestón en torno al vino y un pic-nic clandestino lleno de glamour
Despide el verano con estilo: un fiestón en torno al vino y un pic-nic clandestino lleno de glamour

Catas de vino, una ‘noche en blanco’ muy especial… la rentrée está llena de sorpresas para sobrellevar, de la manera más digna posible, la inevitable vuelta a la rutina.  

Sofisticado y exclusivo pic-nic

La inscripción ya está abierta. Y no es fácil convertirse en uno de los asistentes a esta cita única, el 21 de septiembre, que por segunda vez se celebra en Madrid tras recorrer urbes como Milán, Nueva York o Londres.

Hasta el 19 estará abierto en la web el plazo de inscripcion de este fiesta tan especial
Hasta el 19 estará abierto en la web el plazo de inscripcion de este fiesta tan especial Vilniur Domantas Kvedaras

Le 'Dîner en Blanc' es un sofisticado pic-nic clandestino que ha pasado por más de 70 ciudades en unos 30 países del mundo, y cuya ubicación se guarda en secreto hasta el último minuto;  el sitio de la fiesta suele situarse en el corazón de las ciudades y en lugares públicos y tan espectaculares como el jardín del Trocadero de París. Un acto al que sólo te podrás apuntar por cooptación o recomendación de un amigo ya inscrito.

La fiesta que seguirá al pic-nic más elegante y chic para despedir el verano será en el Sky Bar, la azotea con vistas de 360º del recién inaugurado hotel Riu

Y el color, lo más blanco posible. Tanto en la indumentaria de los asistentes, con un ‘dress code’ chic yelegante, como en todos los detalles: sillas, manteles, servilletas… todo níveo por completo , incluido el menaje, que no puede ser desechable ya que el acto es eco- sostenible. 

Y después el 'after-party'

Un pic-nic en toda regla en el que los asistentes llevan todos los artículos que necesiten y, por supuesto, la cena a degustar. ¡Ah! Y champagne o vino blanco, además de agua, por supuesto.

Para que la noche se vista de blanco, algo que es una condición innegociable, en El Corte Inglés han creado una página web especialmente para este acto donde encontrar todo lo necesario, desde mesas o sillas a ropa o zapatos e, incluso, una selección gastronómica de su Club del Gourmet.

La espectacular azotea del novísimo hotel Riu será el lugar del after- party
La espectacular azotea del novísimo hotel Riu será el lugar del after- party

Después de esta cena, un 'after- party' restringido que ya tiene ubicación: nada menos que en el Sky Bar del recién inaugurado hotel Riu, la maravillosa azotea 360º que abrirá por primera vez sus puertas para esta fiesta. Una manera impactante e inolvidable de despedir el verano desde esta terraza.  

Celebra el 'Día del Vino'

Por si no lo había, la empresa Vinoselección ya ha fijado una fecha: el 9 de septiembre organizará una gran fiesta en la que el vino será la estrella. Catas, talleres sensoriales, degustaciones… Todo en un lugar tan original como la Real Fábrica de Tapices de Madrid, un recinto que contará con dos zonas diferenciadas: el jardín, donde se ubicará la parte interactiva, y el salón, donde estarán presentes algunas de las mejores bodegas del país ofreciendo sus vinos para degustarlos in situ o comprarlos a precios imbatibles.

Un buen brindis en el 'Día del Vino'. Unsplash.
Un buen brindis en el 'Día del Vino'. Unsplash.

Además de poder elegir para catar entre más de un centenar de vinos de distintas regiones productoras –Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda, Somontano, Rías Baixas, Almansa, Jumilla, Cigales, Yecla, Calatayud, Jerez, Montsant y Penedés–, los asistentes podrán participar en distintas actividades sensoriales como ‘La caja de los secretos’, donde pondrán a prueba el sentido del tacto, o ‘El taller de los aromas’. Y una actuación estrella: el percusionista y artista multimedia Nabil Khoury, alias ‘Bulbul’, hará una performancemusical inédita en la que mezcla tecnología y ritmo empleando sensores para representar el sonido del vino.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba