Procesión Semana Santa
Procesión Semana Santa

viajes

Fiestas y celebraciones que (aún) no han sido canceladas por el coronavirus

Se canceló el carnaval de Venecia y nos pareció algo desmesurado, pero no es sino el primero de una que parece va a ser, una larga ristra de celebraciones. La última, las Fallas de Valencia

Cuando se suspendió la celebración del Mobile Congress en Barcelona, muchos se llevaron las manos a la cabeza porque la medida les parecía desmesurada y fuera de lugar. Pero ese no fue sino el primero de una larga lista de eventos cancelados en todo el mundo: la Liga, el salón del automóvil, eventos deportivos, carnaval de Venecia…

Y es que la rapidez con la que se expande el Covid19 obliga a los gobiernos a tomar medidas agresivas (no vamos a entrar en si las han tomado pronto o tarde porque es cierto que los análisis, a posteriori, son siempre más facilones).

Pero vayamos a la cuestión: ¿qué próximos eventos relacionados con el ocio han sido cancelados?

Fiestas que (aún) no han sido canceladas por el coronavirus

Son numerosos los eventos que aún no se han caído de la lista. Este próximo fin de semana, por ejemplo, tienen lugar las fiestas de St Patrick en Irlanda (era el tema previsto en esta sección) y sin embargo, ha sido cancelado el desfile en honor a su patrón en Dublín.

Lo más reciente, a fecha de redacción de este artículo, ha sido la cancelación de Las Fallas de Valencia (aunque sí se han celebrado los actos de La Crida y la primera Mascletá) y de las fiestas de la Magdalena en Castellón.

Está por ver qué sucederá con las procesiones de Semana Santa (que este año tiene lugar del 5 al 12 de abril). La Semana Santa en España comprende 26 ciudades con sus fiestas declaradas de interés turístico nacional, desde Andalucía a Castilla y León. De momento, desde Sanidad, no se han tomado medidas.

Fallas de Valencia
Fallas de Valencia Pixabay

Las siguientes festividades son la Feria de abril, que tiene lugar del 26 de abril al 2 de mayo. Es la más importante de las ferias que se celebra en Andalucía, pero no la única, porque hay muchas otras que tienen lugar por toda la CCAA desde comienzos de primavera y hasta final del verano. A la feria de Sevilla, la más multitudinaria, se estima que en sus nueve días de duración asisten 4,5 millones de visitantes.

Eventos deportivos cancelados

Muchos eventos se están realizando a puerta cerrada pero han sido cancelados, de momento, la maratón de Barcelona, por ejemplo. También se ha visto afectado el gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que se llevará a cabo el 22 de marzo pero no contará con público.

Sin embargo, no se ha dicho nada sobre los Juegos Olímpicos de Japón, cuya fecha prevista es del 24 de julio al 9 de agosto. Desde que el coronavirus empezó a traspasar fronteras, la cita de Tokio ha estado en el punto de mira aunque no ha sido anulada. Repetimos: de momento; esta situación cambiante provoca que la información cambie al minuto. La cita de Japón agrupa a más de 11.000 atletas, a los que hay que añadir los 5.000 de los Paralímpicos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba