Viajes

¿Quieres dormir donde lo hizo Frank Sinatra? Casas de famosos que se alquilan

Casas agradables, con encanto, en las que alguna vez residieron celebridades: Frank Sinatra, F.Scott Fitzgerald, Bob Dylan…. Este tipo de reclamo tiene cada vez más tirón entre los turistas 

La casa del Presidente
La casa del Presidente La Casa del Presidente

Sea porque idolatras a ese personaje o por pura curiosidad, lo cierto es que alojarse en un lugar donde antes hubo alguien famoso, alguna celebridad, tiene un aliciente extra. Y eso lo saben quienes comercializan estas estancias. Las hay idóneas, por ejemplo, para los amantes del rock, como por ejemplo Big Pink.

Una modesta casa situada al norte de Nueva York, en el boscoso pueblo de West Saugerties. Debe su nombre al revestimiento color pastel de sus muros y por allí suelen recalar amantes de la música: el grupo canadiense The Band alquiló y creó allí sus temas y también grabaron allí, en el sótano, “The Basement Tapes” con Bob Dylan. Sus dueños cuentan que suelen ir sobre todo nostálgicos de la música de Dylan: el alquiler de la casa es de 550 dólares una noche, con un mínimo de dos noches. Si bien antes del coronavirus se la alquilaban hasta con un año de antelación, ahora, con la pandemia, las reservas suelen ser en los días previos: incertidumbre obliga.

Big Pink
Big Pink Big Ping

Sigamos en Usa: puede que lo tuyo no sean los músicos sino los escritores. En este caso, en Montgomery, Alabama, está el único museo del país dedicado a la pareja formada por Scott y Zelda Fitzgerald. La pareja alquiló la casa durante un año y escribió allí parte de sus novelas. Los actuales dueños convirtieron la planta baja en el museo y cuenta con dos suites: la F. Scott que se alquila a través de Airbnb por unos 73 dólares la noche. La suite Zelda cuesta 82 dólares la noche. Ambas cuentan con cocina independiente y eso hace que estén teniendo mucha demanda en esta época de pandemia del coronavirus ya que los inquilinos las suelen ver más seguras que un hotel.

Casa de los Fitzgerald
Casa de los Fitzgerald Museo Scott Fitzgerald

En la casa de Sinatra, la piscina tiene forma de piano

El arquitecto E. Stewart Williams fue el encargado de construir la famosa casa de Frank Sinatra en Palm Springs. Esta propiedad, con una icónica piscina con forma de piano de cola y estudio de grabación, se alquila a partir de 2.500 euros la noche, por un mínimo de tres noches. 

Como curiosidad, dicen las malas lenguas que la grieta en el lavabo del baño principal es el resultado de que Ava Gardner arrojara una botella de champagne a Sinatra después de descubrir su cita con Lana Turner.

Twin Palms
Twin Palms Twin Palms

Evidentemente, si estás pensando en irte a cualquiera de estas casas, habrá que esperar a que se pueda viajar tranquilamente a Estados Unidos. Entre tanto, si buscas otra casa en España que también perteneciese a un personaje famoso, tienes la que fuera casa de verano del presidente Adolfo Suárez. Reconvertida en hotel, La Casa del Presidente, en Ávila,no es solo un hotel de lujo, a los pies de la muralla, sino un pedazo de historia. Aunque los muebles no son los que pertenecieron a la familia, sí se han recreado los ambientes y permanece el que fuera despacho de Suárez, que alberga un secreto. No olvides preguntar por él en tu estancia.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba