Sexo

¿Cuánto duran las relaciones sexuales de los españoles?

Darle importancia a los preliminares e introducir juguetes eróticos pueden ayudar a alargar las relaciones sexuales

La duración media de los españoles en las relaciones sexuales.
La duración media de los españoles en las relaciones sexuales. Gtres

Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutos, según una encuesta realizada a más de 400 españoles por Lelo, una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. El documento también revela que en un 15% de los casos esa cifra se reduce hasta los 5-10 minutos.

En ninguno de ambos casos, los hombres españoles están satisfechos con la duración de sus relaciones sexuales. Casi a la mitad de los encuestados le gustaría que fuesen más largas. En el caso de las mujeres, solo están insatisfechas con este tiempo, 3 de cada 10 españolas.

“Muchas personas le dan excesiva importanciaa la duración de sus relaciones sexuales. Dejando de lado problemas físicos en los que es recomendable acudir a un especialista, lo fundamental es disfrutar del momento, y no tanto cuánto dure este”, señalan los expertos.

Los juguetes eróticos pueden ayudar a alargar las relaciones sexuales

A pesar de que a muchos les gustaría prolongar sus relaciones, más de un 33% reconoce no llevar a cabo ningún consejo o ejercicio para alcanzar este objetivo. Entre quienes sí ponen en práctica pautas para retrasar el momento del clímax, las más recurrentes son “dar mucha importancia a los preliminares” y recurrir a posturas menos placenteras o masturbar a la otra persona.

Algunos, de hecho, introducen juguetes eróticos en sus relaciones no solo para obtener placer, sino también para alargarlas. Uno de cada cinco españoles los incluye en los momentos íntimos con otras personas. 

La mitad de los hombres alcanza siempre el orgasmo, en las mujeres sólo un 26%

Así, este tipo de juguetes eróticos también puede ayudar a aumentar la intensidad del orgasmo, otro de los puntos estudiados en la encuesta. La mitad de los hombres aseguró alcanzarlo siempre, una cifra que se reduce hasta el 26% en el caso de las mujeres.

Entre quienes tienen dificultades para conseguirlo, la causa más habitual es que la otra persona da por terminada la relación una vez llega al orgasmo. Le siguen la obsesión por llegar al clímax y la necesidad de tener confianza con la pareja sexual.

“El factor psicológico es muy importante a la hora de disfrutar del sexo. Muchas personas ven el orgasmo como una obligación y, al final, no se centran en lo realmente importante: la estimulación, el contacto con la otra persona y la comunicación”, recuerdan los expertos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba