adelgazar

La dieta que debes seguir en 2020 si quieres adelgazar, según un prestigioso ranking internacional

Si, como la mayoría, quieres aprovechar este mes para coger inercia y así por fin perder el peso que te sobra, esto te va a interesar

Las mejores dietas para el 2020
Las mejores dietas para el 2020

Adelgazar es uno de los principales propósitos de la mayoría de nosotros. A casi todos nos sobran unos kilos, y por una mezcla de pereza, falta de tiempo y mala alimentación seguimos reteniéndolos en nuestro cuerpo. El año nuevo no va a hacer magia si no hacemos nada por perder peso, por eso es importante que, si nuestro objetivo es adelgazar, tengamos la información adecuada.

Escoger una buena dieta es una buena forma de reestructurar nuestra alimentación desde cero y poner en marcha la maquinaria quemagrasa del cuerpo. 

Por ello, hoy vamos a contarte qué conclusiones principales se han extraído del ranking 2020 de las mejores dietas de US News y World Report. El informe se lleva publicando ya diez años y se ha convertido en el mantra de la buena alimentación en todo el mundo.

La dieta mediterránea, la mejor para adelgazar y estar sano

En España podemos estar orgullosos, ya que la dieta mediterránea ocupa el primer puesto del ranking. "Las características que debe cumplir una buena dieta son: equilibrio, mantenibilidad, familiaridad, sostenibilidad y ser saludable. Y la dieta mediterránea lo cumple todo", aseguró David Katz, director fundador del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale, quien fue uno de los 25 jueces del informe.

La dieta mediterránea, que se basa en la cocina simple basada en verduras, hortalizas, pescados y aceite de oliva, se ha relacionado con tener los huesos más fuertes, un corazón más saludable, un menor riesgo de demencia y cáncer de mama y, en definitiva, con tener una vida más larga.

[Por qué hacer ejercicio ayuda poco a adelgazar]

La dieta se centra en comer menos carne roja, azúcar y grasas saturadas, y más pescado y aceite de oliva ricos en Omega-3. El vino tinto también se incluye, y se puede disfrutar de él con moderación y en reuniones de amistad, familia o trabajo.

La dieta mediterránea, rica en frutas
La dieta mediterránea, rica en frutas Gtres

Las otras dietas buenas: DASH, flexitariana, WW y MIND

Tras la dieta mediterránea, se sitúan la dieta DASH (baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras), la flexitariana (modelo vegetariano en el que se incluyen pocas porciones de pescado y carnes) y la WW o 'por puntos' (se puede comer de todo teniendo como referencia una tabla de puntos) y la MIND (basada en una alimentación saludable a largo plazo).

[Los 12 mejores alimentos para tomar en la cena]

  • La dieta DASH a menudo se recomienda para bajar la presión arterial. Su premisa es simple: comer más verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa, y reducir el consumo de cualquier alimento con alto contenido de grasas saturadas. Asimismo, de debe limitar el consumo de sal.
  • La dieta flexitariana se parece a la DASH en que ambas recomiendan granos enteros, frutas, verduras y proteínas de origen vegetal. Ese régimen es, básicamente, una dieta vegetariana que permite ocasionalmente porciones de carne o pescado.
  • La dieta MIND es una combinación de las dietas mediterránea y DASH. Es más fácil de seguir, ya que incluye menos pescado y fruta. 
  • La WW: aunque se quedó en cuarto lugar en la lista de mejores dietas, ocupó el primer puesto en la clasificación para perder peso.
La WW es buena para perder peso
La WW es buena para perder peso Gtres

La Dukan y la cetogénica, las peores dietas

Las dietas cetogénicas, como la Dukan o la Keto, han gozado de gran fama en los últimos años porque ayudan a adelgazar rápido y sin relativo esfuerzo. El cuerpo entra en "cetosis", un estado metabólico que quema las reservas de grasa del cuerpo en lugar de carbohidratos, la fuente natural de energía del cuerpo. 

Estos regímenes, no obstante, han sido siempre muy polémicos, ya que estas dietas es importante hacerlas bajo la supervisión de un profesional. De lo contrario, alargar demasiado el estado de cetosis podría poner en riesgo la salud de la persona en cuestión. Por eso, y por la limitación de hidratos a 20 gramos al día, estas dietas han ocupado los últimos puestos del ranking.

Aunque no es un buen régimen para mantenerlo mucho tiempo, sí que puede ser recomendable hacerlo al menos cuatro semanas para poner en marcha al cuerpo y adelgazar mucho más rápido. Tras este mes, habría que pasarse a una dieta más equilibrada, como las que hemos citado previamente.

La cetogénica, la más controvertida
La cetogénica, la más controvertida Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Te hemos aclarado algo? ¿Con cuál te vas a animar? Si quieres más información de alguna de estas dietas, escríbelo en los comentarios de este artículo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba