dietas

Esta es la dieta de Jennifer Aniston, la mujer que nunca envejece

La popular actriz tiene 50 años pero parece que se ha quedado en los 30. El secreto está en su régimen alimentario

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston Gtres

Jennifer Aniston tiene 50 años pero ninguno lo diría. La actriz ha revelado en una entrevista con Radio Times su secreto para estar siempre delgada y radiante: la dieta del ayuno intermitente

"Hago ayuno intermitente, así que como nada por las mañanas. No desayuno. Noté una gran diferencia en mi peso desde que decidí no ingerir alimentos durante 16 horas seguidas", dijo. 

Aniston limita su horario de comidas a ocho horas al día. Pero ¿esto es sano? ¿Todos podemos hacerlo? ¿En realmente efectivo el ayuno intermitente? Lo analizamos.

El ayuno intermitente, el secreto de Jennifer Aniston

El ayuno intermitente es un patrón alimentario que alterna entre períodos de ayuno y de alimentación, como su propio nombre indica. Los métodos comunes de esta tendencia incluyen ayunos diarios de 16 horas o de 24 horas durante dos veces por semana.

Aunque parezca novedoso, el ayuno ha sido una práctica extendida desde hace miles de años. Los antiguos cazadores-recolectores no tenían supermercados, frigoríficos ni alimentos disponibles todo el año. Como consecuencia, a veces pasaban horas o días sin comer nada.

Los defensores del ayuno intermitente aseguran que seguirlo es la forma más natural de alimentarse, ya que comer tres, cuatro o cinco veces al día, dicen, es innecesario.

[Por qué no consigues perder la tripa]

Jennifer Aniston en una imagen de noviembre de 2019
Jennifer Aniston en una imagen de noviembre de 2019 Gtres

Por qué hacer esto adelgaza

Si haces ayunos diarios de 16 horas, como Aniston, tendrás que hacer la última comida del día a las 4 de la tarde si desayunas a las 8. O cenar a tu hora pero saltarte al día siguiente el desayuno (sólido) y hacer la comida de medio día de forma normal. Es decir, es bastante fácil de seguir. 

Si haces ayunos diarios de 16 horas, tendrás que hacer la última comida del día a las 4 de la tarde y desayunar a las 8; o saltarte el desayuno, como Jennifer Aniston

Si interrumpimos la ingesta de alimentos durante 16 horas, conseguimos varias cosas:

  • Reducción del número de calorías que ingerimos.
  • Modificar los niveles hormonales para facilitar la quema de grasa, como aumentar la liberación de noradrenalina, una hormona que facilita la pérdida de peso.
  • Disminuir el azúcar en sangre, lo que facilita que el cuerpo utilice la grasa para funcionar.
  • Acelerar el metabolismo del 3,6 al 14%, según varios estudios.

Dejar de comer durante unas horas no es tan drama
Dejar de comer durante unas horas no es tan drama Gtres

Avalado por la ciencia

No son pocas las investigaciones que apuntan a que el ayuno intermitente puede ser una herramienta muy eficaz para perder peso.

Un estudio de 2014 descubrió que este patrón de alimentación puede hacernos perder de un 3 a 8% de nuestro peso en un periodo de 3 a 24 semanas. 

[El error que cometes con tus cenas y te hace engordar]

Al reducir la ingesta de calorías, este método garantiza la pérdida de peso siempre y cuando no te des atracones

Otra investigación concluyó que el ayuno intermitente causa menos pérdida muscular que la producida por las dietas de restricción calórica. 

No obstante, si vas a hacerlo, no debes hincharte a comer tras el periodo de ayuno, pues entonces no serviría de nada. Si tienes problemas de ansiedad con la comida, estrés o derivados, este método no es para ti. 

[Cómo adelgazar en dos días: seis pasos]

Tipos de ayuno intermitentes

Antes te hemos mencionado el ayuno intermitente de 16 horas, pero hay más maneras de hacerlo. Los más populares son estos: 

  • El método 16/8: es el que te hemos contado y el que sigue la popular actriz, que consiste en restringir tu periodo de comidas a 8 horas y ayunar durante las 16 restantes. 
  • Eat-Stop-Eat: es el ayuno durante 24 horas, una o dos veces por semana. Las personas que lo hacen no comen nada de la cena de un día hasta la de la jornada siguiente.
  • La dieta 5/2: se consumen solo 500–600 calorías en dos días no consecutivos de la semana, y se come normalmente los otros cinco días.
¿Vas a probarlo?
¿Vas a probarlo? Pexels

Al reducir la ingesta de calorías, todos estos métodos garantizan la pérdida de peso siempre y cuando no compenses a la hora de volver a comer, te des atracones o no te alimentes de forma sana. El más seguido, no obstante, es el 16/8.

¿Qué te parece este régimen? ¿Te vas a animar a probarlo?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba