salud

Que la cuarentena por el coronavirus no te engorde: diez trucos para quemar calorías sin esfuerzo

Entre que no sales de casa apenas y que estás agobiado por estar entre cuatro paredes, vas a acabar engordando seguro a no ser que empieces a ponerle remedio ya

Limpiar la casa quema muchas calorías
Limpiar la casa quema muchas calorías Gtres

El coronavirus parece que era más grave de lo que se pensaba. Las autoridades sanitarias españolas ya han empezado a tomar medidas drásticas para detener la expansión del virus en nuestro país. Desde el pasado sábado, el país se encuentra en Estado de alarma y la mayoría de nosotros estamos teletrabajando desde nuestras casas sin poder salir a la calle más que a lo imprescindible.

No poder movernos apenas y la ansiedad que produce estar encerrados entre cuatro paredes todo el día –más el estrés añadido de muchos de tener a toda su familia en casa– puede hacernos engordar si no empezamos a tomar medidas ya.

Que la cuarentena por el coronavirus no te engorde: trucos que queman calorías

Si estás leyendo esto es más que probable que seas uno de los premiados con el teletrabajo. Y para que tu etapa de 'cuarentena' en el hogar sea lo más llevadera posible y no acabes con cuatro kilos de más, sumados a los que aún no has perdido, vamos a decirte los trucos básicos que debes seguir en los próximos días.

1) Haz las tareas del hogar

Parece una tontería, pero hacer las tareas del hogar quema muchas calorías. A continuación, tienes una guía básica de la energía que consumes en hacer cada cosa por hora:

  • Hacer la cama: 70 calorías.
  • Hacer la colada: 148 calorías.
  • Planchar: 157 calorías.
  • Barrer la casa: 161.
  • Limpiar el polvo: 166.
  • Limpiar las ventanas: 231.

Limpiar la casa quema muchas calorías
Limpiar la casa quema muchas calorías Gtres

2) Baila un par de veces cada día

No hay nada que despeje más la mente que poner la música a todo volumen y bailar en casa. Además, nos hace adelgazar. Por una hora de baile se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

[Cuántas calorías necesitas quemar para adelgazar un kilo]

3) Mantente activo mientras ves películas o series

Puedes ver la tele y quemar calorías si mientras haces ejercicio leve. Por ejemplo, pedalear con un aparato estático de pedales; levantar pesas con los brazos o con las piernas; trabajar con una cinta elástica; apretar una pelotita de goma para ejercitar las manos, etc.

Otro ejercicio que se puedes hacer es contraer los abdominales mientras inhalas lentamente por la nariz y exhalas por la boca hasta quedarte casi sin aire.

Están apretando los abdominales
Están apretando los abdominales Gtres

4) Camina rápido por la casa

Si tienes un pasillo o estancias libres de obstáculos, puedes moverte. En media hora caminando puedes quemar de 60 a 90 calorías.

5) Ponte de puntillas mientras te lavas los dientes

Cuando estés lavándote los dientes, secándote el pelo, fregando... puedes ponerte de puntillas para ejercitar los gemelos, siempre con la espalda recta y el abdomen contraído y mantenernos así unos segundos, con apoyo o sin él.

6) Salta

Saltar es uno de los ejercicios más completos –se tonifican piernas, brazos y glúteos– y puedes hacerlo en casa. Puedes ayudarte de una cuerda, que puedes adquirir en cualquier tienda de productos deportivos.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Harvard, saltar a la cuerda nos hace quemar hasta 444 calorías en tan solo 30 minutos.

Dar saltos quema muchas calorías
Dar saltos quema muchas calorías Gtres

7) Habla por teléfono de pie

Cada vez que vayas a hablar por teléfono, ponte de pie y, mientras tanto, haz movimientos suaves y controlados: lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps; hacia un lado y hacia dentro para mantener abductores y aductores... 

8) Come de forma inteligente

Hay mucha información contradictoria sobre dietas y sobre lo que se debería o no comer. En realidad todo es bastante fácil, y si piensas un poco sabrás lo que es sano ingerir y lo que no.

Nosotros te proponemos que hagas cambios inteligentes en tu dieta, esto es, comer menos hidratos de carbono (pan, pasta, arroz...), más proteínas (pollo, pescado, verduras...) y que hagas cuatro o cinco tomas al día, ya que te mantendrán saciado durante más tiempo.

Una comida o cena ideal perfecta estaría compuesta por una ración generosa de verduras (las mejores son las de hoja verde) con una porción de proteína magra. No hay más: en la cuarentena apenas necesitas hidratos.

Come con cabeza
Come con cabeza Gtres

9) Oblígate a levantarte cada media hora

Para activar el metabolismo y acelerarlo, debes levantarte cada media hora, como mucho, del sofá o silla. Y ya si das unos sorbos de agua, mejor que mejor, ya que beber quema calorías y nos mantiene activos y enérgicos.

10) Duerme mejor y practica más sexo

Todos los consejos que te estamos dando no sirven de nada si estás estresado, ya que tu cuerpo no perderá peso y tenderás a comer de más y pseudoalimentos más calóricos.

El estrés y la ansiedad nos impiden descansar, y esto nos hace engordar y no adelgazar. Un estudio publicado en Obesity Reviews demostró que el estrés, la falta de sueño y el aumento de peso están asociados entre sí.

Por eso debes intentar relajarte. Y el sexo puede ser una buena ayuda para esto, ya que libera hormonas del placer y está relacionado con un menor riesgo de contagio por coronavirus.

También puedes echar mano de numerosas webs que tienen ejercicios de respiración, estiramientos, relajación y meditación. Nosotros te recomendamos 'The Holistic', que ha puesto a la disposición de todos cien contenidos para que podamos acceder a ellos gratuitamente en nuestra cuarentena, con el código CALM20.

Las nueve cosas que toda mujer debe hacerle a un hombre en la cama
Las nueve cosas que toda mujer debe hacerle a un hombre en la cama Gtres

Y es todo, lector. Ánimo con esa cuarentena.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba