Viajes

Crisis del coronavirus: ¿qué pasa con tus reservas de hotel, cruceros o billetes de tren?

Vuelos y viajes cancelados, reservas de hotel que se desploman, vacaciones que se anulan… Si el coronavirus está afectando a toda la economía, el turístico es, sin duda, uno de los sectores más afectados.

Tren
Tren Pixabay

Esto no se vio venir y cuántos de nosotros teníamos planificados viajes, fueran de placer (adiós Semana Santa, cuyos actos fueron anulados hace unos días), compromisos laborales, escapadas de fin de semana, etc. El coronavirus ha puesto en stand-by nuestras vidas, nuestra salud y por supuesto, nuestra economía, la de particulares y también, de las empresas. Y las turísticas son unas de las que más se han visto afectadas. Estas son algunas de las medidas que están tomando algunas de estas empresas en cuanto a cancelaciones:

  • La cadena de hoteles Elba ofrecerá cancelaciones gratuitas 100% reembolsables para las nuevas reservas que se realicen hasta el 30 de junio de 2020, una iniciativa que pretende dar tranquilidad a quienes deseen asegurar sus viajes de los próximos meses y teman perder la reserva si al final no pueden viajar. La promoción de “Reservas 100% cancelables” podrá realizarse con un margen de 24 horas en los hoteles de  la cadena en Andalucía, Madrid, y Gran Canaria. Y con una antelación mínima de cuatro días en los establecimientos de Fuerteventura, Lanzarote  y Mallorca. “Habitualmente, la primavera es una época de frecuentes escapadas de fin de semana y puentes. Con esta promoción no hay motivo para retrasar la contratación de las vacaciones y asegurarnos las mejores condiciones”, afirman.
  • Sobre los billetes de Renfe, la compañía anunció que, desde las 00’00 horas del pasado 18 de marzo, se anulan todos los billetes adquiridos para viajar durante la vigencia del estado de alarma y se devolverá el 100% del importe pagado por estos billetes, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado. Para los billetes adquiridos para viajar con fechas posteriores al estado de alarma, caben distintas opciones. Si son billetes de Ave y Larga Distancia, pueden ser cambiados o canjeados, sin coste alguno, incluso si se trata de billetes con tarifas que no contemplan la posibilidad de cambios. O sea, puedes cambiar ese billete por otro para otro viaje más adelante.
Fiordo
Fiordo Pixabay

Si no tienes fecha prevista de viaje, puedes recibir el coste del billete en Puntos (si eres cliente del programa +Renfe, con validez de 3 años). O solicitar el nuevo “Código Retorno”, que permite adquirir otro billete, por mismo importe, desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre. Sobre los trenes Avlo, se aplaza la puesta en servicio, prevista para el 6 de abril. A partir del martes 17 de marzo se procederá a la devolución automática e íntegra de todos los billetes Avlo y complementos de viaje.

  • La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, que engloba Norwegian Cruises, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises  anunció la paralización de sus cruceros de forma voluntaria. La empresa informa de que “Todos los viajeros que se hayan visto afectados por esta situación recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de crédito, que podrá ser utilizado para viajes con salidas hasta el 31 de diciembre de 2022. Aquellos que no deseen recibir el crédito, tendrán un reembolso del 100% de la tarifa pagada mediante el mismo modo en que haya sido abonado, en un plazo de 90 días, que contarán a partir de que el viajero haga la solicitud. Las comisiones de los agentes de viajes correspondientes a los cruceros cancelados estarán protegidas de acuerdo a las políticas habituales”. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba