sexo

El confinamiento acaba con el sexo en pareja: lo hacemos menos (sobre todo por ellas)

Aunque en las primeras semanas de confinamiento hubo un aumento de la actividad sexual, ahora ha decaído notablemente hasta el punto de que muchas parejas llevan un mes sin hacerlo

Necesitas el sexo para calmarte
Necesitas el sexo para calmarte Gtres

Con el inicio del confinamiento a causa del coronavirus fueron muchas las parejas que celebraron pasar tanto tiempo juntos para poder mejorar su relación de cama. Había más tiempo y más oportunidades para amarse en horizontal. Incluso se podía hacer el amor en horas de trabajo. Sin embargo, las que se han quedado encerradas con niños y aquellas que tenían problemas de antes, no han contado con esa suerte.

Una encuesta realizada por 'SexPlace' entre 150 parejas ha revelado que la primera semana de confinamiento las parejas aumentaron las rutinas sexuales en un 90%, tal y como desveló otro estudio, pero que seis semanas después sólo dos de cada diez de ellas practican sexo semanalmente

De hecho, destaca el dato de que el 67% de las parejas reconoce no practicar sexo desde hace cuatro semanas. ¿Por qué ha pasado esto?

¿Por qué hemos dejado de tener sexo con nuestra pareja?

Si eres uno de los afectados por esta 'pandemia sexual', has de saber que es normal, pues esta abstemia sexual está relacionada principalmente con las preocupaciones derivadas de la situación actual de pandemia y crisis económica.

Seis semanas después del inicio del confinamiento sólo dos de cada diez de parejas practican sexo semanalmente

"El principal problema es que las personas están sufriendo mucho estrés a causa de la situación económica y social. La angustia produce una abstinencia generalizada tanto para parejas nuevas como las que llevan más tiempo juntas. La pérdida del trabajo y la incertidumbre de lo que va a pasar perjudica en la salud sexual de las personas", nos cuenta la sexóloga Lorena Hermoso

“Hay que tener en cuenta que casi todas las familias han vivido directa o indirectamente alguna situación crítica derivada de la pandemia. Quien no ha perdido su trabajo ha bajado sus ingresos o se ha visto afectado por el virus. Esta situación prolongada en el tiempo es la responsable de la pérdida de apetito sexual o de estímulos positivos que favorezcan una sana salud sexual”, apunta la experta.

Sexo por ordenador
Sexo por ordenador Gtres

Las mujeres demandan menos sexo que los hombres

El tipo de preocupación más habitual entre las personas consultadas tiene que ver con la seguridad laboral (90%), la salud (70%) y la salud de familiares o amigos (65%). 

“Estas preocupaciones tienen un efecto directo especialmente en las mujeres, ya que son quienes más las manifiestan. Y esto les produce un malestar que en ocasiones deriva en aburrimiento, irritación y ansiedad" y, por tanto, falta total de deseo sexual. 

Las preocupaciones tienen un efecto directo especialmente en las mujeres, ya que son quienes más las manifiestan, lo que les quita las ganas de sexo

Preguntados por las consecuencias que puede suponer este descenso de actividad sexual, el 73% de las personas consultadas reconoce no estar concediendo importancia a este hecho a corto plazo. Sin embargo existe un 15% que afirma haber sentido atracción y fantasías con infidelidad después del confinamiento.

Crisis de pareja
Crisis de pareja Gtres

¿Qué nos molesta más de nuestra pareja?

Otra encuesta realizada por 'Ashley Madison' entre 2.407 personas ha revelado qué comportamientos hacen que las personas no quieran tener sexo con su pareja, además de las preocupaciones derivadas de la pandemia:

  1. Está pegado a la pantalla de sus dispositivos (28%).

  2. Está siendo malhumorado y/o se pelea conmigo (19%).

  3. No me da espacio o tiempo para mí mismo (18%).

  4. Es muy desordenado (15%).

  5. No pone esfuerzo en llevarse bien conmigo (13%).

Estos asuntos, como vemos, están acentuando problemas de pareja preexistentes, que se han visto agravados con el confinamiento. Lo demuestra el hecho que el 59% ha intentado hablar de sus preocupaciones con su pareja sin éxito, lo que explica también por qué han aumentado las masturbaciones en época de cuarentena.

Ella no quiere
Ella no quiere Gtres

En fin, lector. Ya saldremos de esta y nos alegraremos más en horizontal, que falta nos hace a todos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba