pareja

Cómo saber si tu pareja te está siendo infiel: el truco está en su comportamiento

Si sospechas que tu amor se está divirtiendo sin ti en una cama ajena, sigue leyendo

La mayoría de infidelidades ocurre en el trabajo
La mayoría de infidelidades ocurre en el trabajo Gtres

La infidelidad es un tema complejo. Cada persona que decide engañar a su pareja lo hace por un motivo particular: falta de sexo, rutina, morbo, necesidad de sentirse liberado...

Aunque es difícil establecer corrientes que tienen en común los que ponen los cuernos a su amor, una nueva encuesta llevada a cabo por Ashley Madison, y a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli', ha llegado a dos poderosas conclusiones: es posible ser feliz en el matrimonio o en la pareja y aún así ser infiel, y los que engañan a su amores se comportan como parejas ideales.

En parejas felices también hay cuernos

Los datos han arrojado una clara evidencia de que se puede ser infiel y a la vez ser feliz dentro del matrimonio, pues un 44% de los más de 1.130 infieles encuestados asegura sentirse felizmente casado y más de las mitad (55%) piensa que se puede ser feliz en su matrimonio y al mismo tiempo ser infiel. 

Si tu pareja es feliz y se comporta muy bien contigo, es posible que te esté siendo infiel

Si los infieles son felices con su relación, ¿por qué deciden poner los cuernos a su pareja? ¿Qué es lo que les motiva? Pues parece ser que solo lo hacen porque son más felices, individualmente.

La mayoría de cuernos se dan en la oficina
La mayoría de cuernos se dan en la oficina Gtres

Al respecto, el 78% de los encuestados explica que para llegar a un matrimonio feliz se debe de lograr la felicidad individual. Como vemos, muchas personas necesitan redescubrirse o reencontrarse de nuevo y la mejor forma que tienen de hacerlo es siendo infieles. Una vez que están en ese punto, los infieles pueden ser felices con ellos mismos y a su vez con su pareja. ¿Ético? Depende.

Cómo saber si tu pareja te está siendo infiel

Además de buscar su propia felicidad en camas ajenas, los infieles se preocupan de que su relación vaya como la seda. Es decir, podrás descubrirlos si son la mujer o el hombre ideal.

La mayoría (58%) de los encuestados asegura que se esfuerzan en ser pacientes con su pareja y se esfuerzan en potenciar la comunicación con ella y evitar así malentendidos.

Los infieles se preocupan de que su relación vaya como la seda. Podrás descubrirlos si son la mujer o el hombre ideal

Los infieles, de hecho, creen que estas son las claves para que su relación siga funcionando, a pesar de los cuernos ocultos que tiene su amocín: 

  • Darle importancia a la felicidad individual de cada uno (78%).
  • Satisfacer las necesidades del otro (68%).
  • Satisfacer las necesidades íntimas entre ellos (65%).
  • Paciencia y perdón en la pareja (58%).
  • Cada cónyuge se ve reforzado gracias al matrimonio (49%).
Si los cuernos fueran mortales, se extinguiría la mitad de la población
Si los cuernos fueran mortales, se extinguiría la mitad de la población

Como vemos, aunque tu pareja sea perfecta no te asegura que no se esté tirando a alguien a tus espaldas.

Señales de que te pone los cuernos

Además de ser las parejas perfectas, a continuación tienes unas señales que delatan a todos los infieles. Muy atento, lector, que no te la metan doblada:

1) Está distante

Uno de los signos más claros de infidelidad es la distancia emocional que muestra la persona que engaña a su pareja. De repente está retraído o deprimido. No tiene nada que contar, habla lo justo y necesario.

Si se ha quitado el anillo, malo malo...
Si se ha quitado el anillo, malo malo... Jasmine Wallace Carter

2) Todo le parece mal

Se enfada o critica todo. Incluso puede llegar a ser bastante cruel con sus comentarios. Siempre tenéis la misma rutina y de pronto le parece mal.

3) Cree que le controlas

El tercer punto en la lista de los signos de infidelidad tenemos el tema del control. A menudo los infieles se quejan de que su pareja les controla, cuando ellos mismos son los que están intentando controlar todo su alrededor para que no les pillen.

4) Ha cambiado de hábitos

La cuarta señal y una de las más claras es que ha cambiado de hábitos. Por ejemplo, ahora sale más tarde del trabajo, tiene muchos viajes, se ha apuntado al gimnasio o tiene un nuevo grupo de pádel. Raro, raro, amigo.

Discute por todo
Discute por todo Vera Arsic

5) Se arregla más

Tu pareja ahora le presta especial atención a su apariencia. Se compra ropa nueva, ha adelgazado, se arregla más, va al gimnasio, se mira más en el espejo... Son signos claros de que le gusta alguien, y de que ese alguien no eres tú.

6) Tiene cuidado con el móvil

Nunca ha sido celoso con su smartphone pero desde hace semanas que se pone tenso cuando vibra o sonríe a la pantalla de forma extraña. También lo pone boca abajo cuando estás al lado o se pone nervioso y lo bloquea si te acercas.

7) Pide más privacidad

Desde hace unos días tu pareja tiene una necesidad obsesiva de "privacidad" y de quedarse despierto hasta las tantas de la noche para trabajar en el ordenador o leer en el móvil. Y lo que es más sospechoso: no te da explicaciones de qué está haciendo.

Si sonríe mirando la pantalla ten claro que no está leyendo un chiste
Si sonríe mirando la pantalla ten claro que no está leyendo un chiste Adrianna Calvo

Y esto es todo, lector. ¿Crees que tienes cuernos? ¿Eres tú el infiel? ¿Por qué engañas a tu pareja?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba