Quantcast

Bienestar

Cómo saber si tu pareja está en una app de infieles: los trucos para pillarla

Cómo saber si tu pareja está en una app de infieles

Oímos muchas noticias y experiencias cercanas de apps de ligoteo, como Tinder, Adopta un tío, Meetic o sucedáneos. Y muy pocas de las destinadas infieles, como Ashley Madison o Victoria Milan.

¿Qué es realmente un app para personas promiscuas? ¿Cómo funciona? ¿Es gratis? ¿Se mantiene el anonimato de alguna forma? ¿Qué perfiles de gente hay? ¿Cómo saber si mi pareja tiene perfil en una de estas apps?

Como somos unos santos (y casi vírgenes), estamos muy perdidos en el tema de los cuernos vía app, como tú lector, así que hemos hecho dos cosas: reunirnos con Víctor Hermosillo, responsable de Ashley Madison en España, y descargarnos la aplicación para ver realmente qué se cuece ahí y si se parece a las apps destinadas para personas solteras. 

¿Lo más importante? Que sabemos todos los trucos para saber si tu amorcín te la está pegando con ayuda de una de estas apps.

Amantes

Cómo pillar a tu pareja

La app para infieles de Ashley Madison, la más usada en España para escarceos extramatrimoniales, se parece mucho a las destinadas a personas solteras. 

"En general, en un mes, se producen 16.000 infidelidades en España solo a través solo de esta app", cuenta Víctor. "El crecimiento en las últimas fechas de creación en perfiles en la app ha sido exponencial", añade.

Nos hemos hecho cuenta en la citada aplicación para descubrir cómo puedes pillar a tu pareja

Nos hemos hecho cuenta en la citada aplicación para descubrir cómo puedes pillar a tu pareja. Es bastante sencillo, aunque te recordamos que mirar un móvil ajeno es delito y que no deberías hacerlo. Pero si, por casualidad, encuentras estas señales, puedes tener claro que te pone los cuernos:

1) Tiene este icono en su móvil

El icono de Ashley Madison es bastante discreto, pero si lo ves en la pantalla de tu amorcito, malo.

Icono de Ashley Madison

2) Le llegan emails a la bandeja de entrada

Los correos llegan a la bandeja de entrada con el nombre de la app, así que es bastante fácil de descubrir si tu pareja recibe este tipo de mensajes.

Llegan emails a la bandeja de entrada

3) Cargos en la cuenta bancaria

Los hombres pagan por usar la app pero las mujeres no. Víctor asegura que lo hacen así para "empoderar a la mujer" y para "darle poder de decisión", aunque igual puede ser para atraer al público masculino, como sucede en discotecas o garitos.

La tarifa para los chicos que quieran (intentar) ligar a través de esta app es bastante cara. Funciona con un sistema de créditos y hay cuatro packs: de 100, 200, 500 y 1000. "Cada conversación que inicie el hombre le cuesta 5 créditos", cuenta el representante de la empresa.

Los hombres pagan pero las mujeres no. Iniciar una conversación le cuesta a ellos unos 5 euros

Es decir, que si quieres comprar el pack más barato por probar, te gastarías 99,99 euros. Con 100 créditos un tío puede abrir 20 chats, así que iniciar cada conversación le cuesta 4,99 euros. La mujer puede decidir si quiere hablar con él o no. El dinero, igualmente, él ya lo ha perdido / invertido, sea cual sea el resultado.

Al ser de pago, hay que dar el número de la tarjeta de crédito para poder iniciar chats, en el caso de los hombres. Como no operan con PayPal, los cargos se hacen en la cuenta corriente del infiel. El importe no aparecerá reflejado en el historial del banco como "Ashley Madison", sino como "Avid Life Media", que es la matriz de la compañía.

Ashley Madison es bastante cara, la verdad

4) Los viernes y los sábados está con el móvil por la noche

Si notas que tu pareja chatea mucho los viernes y los sábados por la noche, malo. Víctor asegura que el horario de más acción en España es durante estos días y "sobre las 23 horas".

5) Señales varias

Además de lo señalado anteriormente, hay más señales de que tu pareja te es infiel, como cambios económicos (movimientos raros en las cuentas) y salidas de amigos (muchos infieles utilizan a los amigos como tapaderas).

Qué se cuece ahí dentro

Víctor nos cuenta que la gente no habla de sus gustos musicales ni nada del estilo. "Aquí se va al grano". Es más de "yo tengo esta carencia en mi relación y estoy buscando esto o aquello, y se acabó".

Las conversaciones entre los infieles duran, de media, 30 minutos. Es decir, que tras intercambiar algunos mensajes, ya quedan para tener sexo o lo que hayan acordado. "Normalmente, la gente no suele repetir con la misma persona". 

En esta app de infieles la gente va al grano: solo quieren sexo

Ashley Madison fue acusada por 'Gizmodo' de tener muchos perfiles falsos, sobre todo de mujeres. En Vozpópuli nos hemos hecho dos perfiles: uno de mujer y otro de hombre. Nos hemos puesto que teníamos 40 años y complexiones normales. ¿Qué hemos visto? Hay de todo, como en cualquier app de ligoteo. Sí que es cierto que en caso de las mujeres hemos visto algunos perfiles que parecen falsos. 

Los usuarios son, sobre todo, personas comprometidas, pero también hay mucho soltero. Los que tienen pareja no suelen mostrar su rostro. En su lugar, o no ponen foto o suben algunas sugerentes o con antifaces.

Dos ejemplos de perfiles de mujeres:

Perfil de mujer

Perfil de mujer

Los hombres, no obstante, son menos reacios a ocultar su rostro aunque tengan pareja.

Perfil de hombre

Un usuario de la app

Privacidad: ¿qué fue del escándalo?

Seguro que te suena un escándalo que hubo en 2015 por el hackeo que sufrió Ashley Madison. Un grupo de piratas informáticos identificado como The ImpactTeam se hizo con los datos de los cerca de 37 millones de miembros de la app así como con gran cantidad de documentos de la compañía tras acceder a sus servidores. 

El 19 de agosto, Impact Team colgó en internet las bases de datos robadas de Ashley Madison tras acusar de fraude a la web, que conecta a personas casadas para que mantengan relaciones extramatrimoniales, y acusar a sus directivos de engañar a sus miembros. Tras ello, el fundador, Noel Biderman, dimitió.

Vemos que la app para infieles de Ashley Madison se parece bastante a otras que hay en el mercado, como Meetic

Le preguntamos por todo ello a Víctor Hermosillo, quien le quita hierro y asegura que "al final no se filtró apenas ningún nombre", ya que lo subían y ellos lo borraban. "Fue más sonado de lo que en realidad ocurrió de verdad. Para acceder a esos nombres hay que acceder a la internet profunda, y ahí solo pueden llegar los expertos informáticos, no cualquier persona", cuenta.

Añade que ahora la app es segura, ya que han hecho "cambios" y han mejorado la protección de los usuarios.

Él es infiel

Y esto es todo, lector. Vemos que la app para infieles de Ashley Madison se parece bastante a otras que hay en el mercado, como Meetic. 

¿Eres usuario de alguna app para ligar? ¿Crees que es mejor ligar vía app o en persona?

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.