infidelidad

Cómo saber si tu pareja está en una app de infieles: los trucos para pillarla

Nos hemos citado con el representante en España de Ashley Madison, y nos hemos enterado de todo

Cómo saber si tu pareja está en una app de infieles
Cómo saber si tu pareja está en una app de infieles

Oímos muchas noticias (y experiencias cercanas) sobre apps de ligoteo, como Tinder, Adopta un tío, Meetic o sucedáneos. Y esto no ocurre con las destinadas a infieles, como Ashley Madison o Victoria Milan, cuyo modus operandi es un misterio.

¿Qué es realmente un app para personas promiscuas? ¿Cómo funciona? ¿Es gratis? ¿Se mantiene el anonimato de alguna forma? ¿Qué perfiles de gente hay? ¿Cómo saber si mi pareja tiene cuenta en una de estas apps?

Como somos unos santos (y casi vírgenes), estamos muy perdidos en el tema de los cuernos vía app, como tú, lector, así que hemos hecho dos cosas: reunirnos con Víctor Hermosillo, responsable de Ashley Madison en España, y descargarnos la aplicación para ver realmente qué se cuece ahí y si se parece a las apps destinadas para personas solteras. 

¿Lo más importante? Que sabemos todos los trucos para saber si tu amorcín te la está pegando con ayuda de una de estas apps.

Víctor Hermosillo en el Hotel Only You
Víctor Hermosillo en el Hotel Only You

Cómo pillar a tu pareja

La app para infieles de Ashley Madison, la más usada en España para escarceos extramatrimoniales, es muy sencilla de usar.

"En general, en un mes se producen 16.000 infidelidades en España solo a través de esta app", nos cuenta Víctor desde una de las habitaciones del hotel Only You, en Madrid. "El crecimiento en las últimas fechas de creación en perfiles en la app ha sido exponencial", añade.

Nos hemos hecho cuenta en la citada aplicación para descubrir cómo puedes pillar a tu pareja

Nos hemos hecho cuenta en la citada aplicación para descubrir cómo puedes pillar a tu pareja. Es bastante sencillo, aunque te recordamos que mirar un móvil ajeno es delito y que no deberías hacerlo. Pero si, por casualidad, encuentras estas señales, puedes tener claro que te pone los cuernos:

1) Tiene este icono en su móvil

El icono de Ashley Madison es bastante discreto, pero si lo ves en la pantalla de tu amorcito, malo.

Icono de Ashley Madison
Icono de Ashley Madison

2) Le llegan emails a la bandeja de entrada

Los correos llegan a la bandeja de entrada con el nombre de la app, así que es bastante fácil de descubrir si tu pareja recibe este tipo de mensajes.

Llegan emails a la bandeja de entrada
Llegan emails a la bandeja de entrada

3) Cargos en la cuenta bancaria

Los hombres pagan por usar la app pero las mujeres no. Víctor asegura que lo hacen así para "empoderar a la mujer" y para "darle poder de decisión", aunque igual puede ser para atraer al público masculino, como sucede en discotecas o garitos.

La tarifa para los chicos que quieran (intentar) ligar a través de esta app es bastante cara. Funciona con un sistema de créditos y hay cuatro packs: de 100, 200, 500 y 1000. "Cada conversación que inicie el hombre le cuesta 5 créditos", cuenta el representante de la empresa.

Los hombres pagan pero las mujeres no. Iniciar una conversación le cuesta a ellos unos 5 euros

Es decir, que si quieres comprar el pack más barato por probar, te gastarías 99,99 euros. Con 100 créditos un tío puede abrir 20 chats, así que iniciar cada conversación le cuesta 4,99 euros. La mujer puede decidir si quiere hablar con él o no. El dinero, igualmente, él ya lo ha perdido/invertido, sea cual sea el resultado.

Al ser de pago, hay que dar el número de la tarjeta de crédito para poder iniciar chats, en el caso de los hombres. Como no operan con PayPal, los cargos se hacen en la cuenta corriente del infiel. El importe no aparecerá reflejado en el historial del banco como "Ashley Madison", sino con otro nombre. "No te puedo decir cómo se ve reflejado en la cuenta", asegura Víctor. Suponemos que aparecerá el nombre de la empresa matriz, "Ruby".

Ashley Madison un poco cara, la verdad
Ashley Madison un poco cara, la verdad

4) Los viernes y los sábados está con el móvil por la noche

Si notas que tu pareja chatea mucho los viernes y los sábados por la noche, malo. Víctor asegura que el horario de más acción en España es durante estos días y "sobre las 23 horas".

5) Señales varias

Además de lo señalado anteriormente, hay más señales de que tu pareja te es infiel, como cambios económicos (movimientos raros en las cuentas) y salidas de amigos (muchos infieles utilizan a los amigos como tapaderas).

Amantes
Amantes

Qué se cuece ahí dentro

Víctor nos cuenta que la gente no habla de sus gustos musicales ni nada del estilo. "Aquí se va al grano". Es más de "yo tengo esta carencia en mi relación y estoy buscando esto o aquello, y se acabó".

Las conversaciones entre los infieles duran, de media, 30 minutos. Es decir, que tras intercambiar algunos mensajes, ya quedan para tener sexo o lo que hayan acordado. "Normalmente, la gente no suele repetir con la misma persona". 

En esta app de infieles la gente va al grano: la mayoría solo quiere sexo

Ashley Madison fue acusada por 'Gizmodo' de tener muchos perfiles falsos, sobre todo de mujeres. Tras 'bichear' por la app, vemos que hay de todo, como en cualquiera de ligoteo. Sí que es cierto que en caso de las mujeres hemos visto algunos perfiles que no parecen del todo reales. 

Los usuarios son, sobre todo, personas comprometidas, pero también hay mucho soltero. Los que tienen pareja no suelen mostrar su rostro. En su lugar, o no ponen foto o suben algunas sugerentes o con antifaces.

Dos ejemplos de perfiles de mujeres:

Perfil de mujer
Perfil de mujer
Perfil de mujer
Perfil de mujer

Los hombres, no obstante, son menos reacios a ocultar su rostro aunque tengan pareja.

Perfil de hombre
Perfil de hombre
Un usuario de la app
Un usuario de la app

Privacidad: ¿qué fue del hackeo?

Seguro que te suena un escándalo que hubo en 2015 por el hackeo que sufrió Ashley Madison. Un grupo de piratas informáticos identificado como The ImpactTeam se hizo con los datos de los cerca de 37 millones de miembros de la app, así como con gran cantidad de documentos de la compañía tras acceder a sus servidores. 

El 19 de agosto, Impact Team colgó en internet las bases de datos robadas de Ashley Madison tras acusar de fraude a la web, que conecta a personas casadas para que mantengan relaciones extramatrimoniales, y acusar a sus directivos de engañar a sus miembros. Tras ello, el fundador, Noel Biderman, dimitió.

La app para infieles de Ashley Madison se parece bastante a las destinadas a solteros

Víctor Hermosillo le quita hierro al asunto y asegura que "al final no hubo apenas consecuencias con las filtraciones, algún chantaje o ruptura, pero se dio mucha importancia".

"Fue más sonado de lo que en realidad ocurrió de verdad. Para ver esos nombres había que acceder a la internet profunda, y ahí solo podían llegar los expertos informáticos, no cualquier persona", cuenta.

Añade que ahora la app "es segura", ya que han hecho "cambios" y han mejorado la protección de los usuarios. Y aclara que desde Ashley Madison no animan a la gente a ser infiel, "pero ya que van a hacerlo, que lo hagan sobre seguro, como en una app para ello".

Él es infiel
Él es infiel

Y esto es todo, lector. Vemos que la app para infieles de Ashley Madison se parece bastante a otras que hay en el mercado, como Meetic.

¿Eres usuario de alguna app para ligar? ¿Crees que es mejor ligar online o en persona? ¿Eres infiel? ¡Cuéntanos!

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba