Bienestar

Cómo preparar el teléfono móvil para las vacaciones

El móvil se ha convertido en nuestro mejor acompañante, no importa adónde vayamos. Aquí te contamos algunos consejos para sacar el máximo partido al teléfono en tus viajes

Cómo para preparar el teléfono móvil para un viaje
Cómo para preparar el teléfono móvil para un viaje DPA

El móvil ya es uno más en nuestro día a día. Y siendo así, lo normal es querer llevarlo en nuestros viajes y vacaciones. Su contenido se ha convertido imprescindible en nuestro día a día, tanto para el ocio como para el trabajo: sistemas de navegación, correos, apps de mensajería instantanea... ¿Quién va a llevar un mapa de papel cuando puede tenerlo todo en una pantalla que cabe en el bolsillo?

Son varias las aplicaciones que nos pueden ayudar a que nuestras vacaciones sean más sencillas y entretenidas. Y claro, una de ellas es Google Maps. Llegar a un destino desconocido y que sepamos en el momento cómo tenemos que movernos por la ciudad es una ventaja que ahorra mucho tiempo. Otras apps interesantes pueden ser las que nos recomiendan visitar lugares y, sobre todo, para saber dónde comer. Ahí entra también Google Maps o TripAdvisor, en donde podremos ver la valoración que otros usuarios han realizado de diferentes restaurantes.

Pero no sólo hablamos de aplicaciones. Hay que pensar en el viaje que tenemos por delante. Y en el caso de que este sea en tren, avión o autobús es recomendable tener unos auriculares con un buen 'noise cancelling' (cancelación de sonido). Así conseguiremos desconectar desde un primer momento y estar más relajados para el viaje que tenemos por delante.

Otro punto importante es el cargador portátil de la batería, sobre todo para los tramos largos en los que no nos topamos con ningún enchufe. A la hora de comprar, lo importante es ver qué capacidad tiene el aparato. Lo ideal es que alcance entre 5000 y 10.000 miliamperios por hora.

[Cinco consejos para evitar que las mascotas sufran en verano por el calor]

Llegada a destino

Una vez que lleguemos a destino elegido, muchos van a querer retener lo que ven en innumerable cantidad de fotos y vídeos, por lo que es fundamental contar con espacio de almacenamiento en el teléfono móvil. Muchos terminales permiten añadir una tarjeta de memoria adicional. En ese caso, los especialistas recomiendan una de 16 gigas.

De todos modos, es recomendable ir pasando los archivos del teléfono a la nube con cierta regularidad. Esto se debería a hacer cuando se esté conectado a la red wifi del hotel, por ejemplo, por la noche. La tarjeta podría estropearse y eso significaría perder todos los recuerdos del viaje.

Además, si piensas llevar el móvil, la tableta o el libro electrónico a la playa, será mejor que le compres una buena funda y prestes atención a que "todos los puertos estén bien protegidos".

Fotos bajo agua

Si te gustaría tomar fotos subacuáticas, seguramente se te ha pasado por la cabeza si no te conviene comprar una cámara especial, sumergible. El hecho es que son bastante caras. Una buena alternativa es llevar una funda especial para el móvil para poder utilizarlo bajo agua.

El teléfono es un camaleón increíble: se adapta a todas partes, no importa cuál sea tu destino. El asistente de voz, los sistemas de navegación y las aplicaciones que te guían por determinadas ciudades van de la mano del conversorde divisas, las apps de pronósticos y las aplicaciones de aerolíneas o ferrocarriles.

Si vas a utilizarlo mucho en el coche, es importante situarlo en un soporte que nos permita verlo sin la necesidad de tener que tenerlo en la mano: es primordial que puedas conducir cómodo, sobre todo en un sitio que no conoces.

Consumo de batería

Ten en cuenta que los sistemas denavegación consumen muchísima batería, con lo cual a veces sirve que descarguemos mapas incluso antes de viajar. El material de mapas de Google Maps suele estar disponible de ese modo 29 días en modo offline. Y hay otros servicios como 'Here WeGo' y 'City Maps 2Go' que también ofrecen mapas offline.

En Europa hay centros para el consumidor que ponen a disposición el "ECC-Net: Travel" en 25 idiomas. Incluye algunas ayudas para situaciones típicamente desagradables con las que nos podemos topar estando de vacaciones, como por ejemplo que cuando vamos a retirar el coche alquilado de pronto cuesta mucho más de lo que nos dijeron por teléfono.

Esa aplicación informa sobre los derechos del consumidor en cada país y ofrece algunas frases de respuesta en el idioma correspondiente. En esa misma app se encuentran alistadas las embajadas y los centros de protección al consumidor de cada país.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba