Adelgazar

Cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana: las seis cosas que debes hacer

Si quieres perder peso sin pasar hambre y sin gastarte una fortuna en inventos raros, sigue leyendo

Cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana
Cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana Gtres

Adelgazar rápido es posible, y cuanto más kilos nos sobren, más peso perderemos haciendo pequeños ajustes a nuestra dieta. Muchas veces no es cuestión de comer menos ni de pasar hambre, sino de comer lo indicado en el momento justo del día.

La mayoría de nosotros llevamos una dieta que no es sana, más por falta de información que por dejadez. Y creemos, erróneamente, que para perder peso tendremos que hacer grandes sacrificios, cuando en realidad podemos comer muy rico y nutritivo y aún así adelgazar todos los kilos que nos sobran.

Cómo adelgazar hasta cuatro kilos en una semana

Muchas veces, nuestro sobrepeso radica en una serie de hábitos erróneos que hemos ido asumiendo y repitiendo a lo largo de los años. Por eso, lector, es hora de tomar cartas en el asunto y alimentarnos bien y sano de una vez por todas.

Lee con atención y verás como lo que tienes que hacer para deshacerte de la grasa que te sobra no es tan dramático ni te supondrá un gran esfuerzo extra. ¿Lo mejor? Notarás los resultados muy pronto. Desde el portal especializado en nutrición 'Health' aseguran que llevando a cabo los siguientes ajustes podrás perder de 2,5 a 4,4 kilos en la primera semana. Atento:

1) Come pescado, huevos y carne

Comer bien y sano no tiene ningún misterio. Si nos has leído un poco en la mejor sección de Vozpópuli, Bienestar, ya sabrás que las proteínas son perfectas para adelgazar mucho, rápido y sin pasar nada de hambre.

¿Dónde podemos encontrar las proteínas? En el pollo, el cerdo, el cordero, el salmón, la trucha, el marisco, el bacalao, en los huevos (mejor sin yema)... Vamos: en tu carnicería y pescadería favorita.

Cuantas más proteínas consumas más acelerarás tu metabolismo o, lo que es lo mismo, más peso perderás sin hacer nada más

¿Lo mejor? Que cuantas más proteínas consumas más acelerarás tu metabolismo o, lo que es lo mismo, más peso perderás en reposo. Al respecto, se ha demostrado que las dietas ricas en proteínas hacen que quememos de 80 a 100 calorías más por día. Un chollo, lector. Eso sí, ten cuidado de elegir piezas sin mucha grasa. 

Qué rico
Qué rico Gtres

2) Come verduras sin tope

Como no puedes alimentarte ni subsistir solo a base de proteínas, debes acompañar tus platos con verduras. Y puedes comer todas las que quieras. 

Estos alimentos tienen calorías negativas, es decir, que cuantas más consumas más peso pierdes sin hacer nada más que comer.

Para que el efecto adelgazante de las verduras tenga efecto en ti debes tener cuidado con la preparación de las mismas

Para que el efecto adelgazante de las verduras tenga efecto en ti debes tener cuidado con la preparación de las mismas. Nada de sal (por favor) y mucho cuidado con el aceite de oliva, ya que, aunque es una fuente de grasa buena, una sola cucharada de este oro verde tiene nada menos que 120 calorías y 14 gramos de grasa. Y si inundas tus verduras de este líquido, o añades unas tres al filete de pollo, ya estás sumando, mínimo, 400 calorías.

En cuanto a las verduras que puedes comer, no hay restricciones, pero te damos algunas ideas: brócoli, coliflor, espinacas, repollo, lechuga, pepino...

Debes comer más verduras
Debes comer más verduras Gtres

3) Nada de azúcares, arroz, pasta o pan

Debes desterrar hidratos de carbono durante una semana, al menos. Estos alimentos son sanos, pero impiden que adelgaces. Además, te hacen retener líquidos y te producen hinchazón. Has de evitar a toda costa los panes, cereales enteros, pasta, arroz, galletas y bollos, caramelos, gominolas... y, por supuesto, todo lo que tenga azúcar añadida. 

Nada de pan
Nada de pan Gtres

4) Evita las frutas y los refrescos 

Tampoco debes beber refrescos, ni en sus versiones normales ni 'light' o 'zero'. En estos siete días puedes hidratarte con agua, tés o café. En cuanto a las frutas, aunque son muy sanas y están cargadas de nutrientes y vitaminas, lo mejor es que reduzcas su consumo durante al menos siete días, ya que, no lo olvidemos, llevan azúcar (natural, sí, pero azúcar al fin y al cabo).

Mejor no, durante unos días
Mejor no, durante unos días Trang Doan

5) Muévete algo

El ejercicio es una de las mejores maneras de quemar grasa y mejorar tanto tu aspecto físico como tu estado de ánimo. Como intuimos que lo tuyo no es el gym, lector, nos conformamos con que hagas algo de ejercicio aeróbico, como salir a andar, pasear, montar en bici o nadar.

Andar va muy bien, ya lo decía Rajoy
Andar va muy bien, ya lo decía Rajoy Gtres

6) Bebe agua (adelgaza mucho)

El agua no solo no tiene calorías, sino que además solo con tomarla estaremos quemando más calorías, ya que acelera el metabolismo, según este estudio.

Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora.

Beber medio litro de agua, de hecho, quema 23 calorías exactas. Y si el agua es fría, además, el efecto adelgazante se multiplica, ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo. Y cuenta que cuanto más llenes de agua tu tripa menos comida cabrá.

Dale al agua
Dale al agua Gtres

Y esto es todo, querido lector. Lo más probable es que durante los tres primeros días te notes raro, como que te falta la energía, pero es normal. Al cuarto día, aproximadamente, remontarás, ya que tu cuerpo comenzará a sacar fuerza de la grasa que tienes acumulada al haber gastado ya todo los 'depósitos' de hidratos.

¡Daleeee! 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba