perder peso

Cómo adelgazar echando estos condimentos a tus comidas: aceleran el metabolismo

Hay ciertas especias y añadidos que podemos incluir en nuestros platos para darles sabor y perder peso. Te contamos cuáles son

La mostaza es buena idea
La mostaza es buena idea Gtres

Cuando se trata de adelgazar no siempre es necesario comer menos o matarnos a hacer ejercicio. En ocasiones solo basta con alimentarnos de forma inteligente, esto es, consumiendo solo aquello que acelere nuestro metabolismo y nos haga perder kilos sin hacer ningún esfuerzo extra.

Hay ciertos alimentos que impulsan nuestro adelgazamiento, como ya te contamos aquí, pero hoy nos vamos a centrar en los condimentos y especias que hacen lo propio. Además, están muy ricos. Son los siguientes:

1) Mostaza

La mostaza que le agregas a tu perrito caliente o hamburguesa podría hacerte más bien que mal. Los científicos del Instituto Politécnico de Oxford de Inglaterra han descubierto que tomar una cucharadita de mostaza (aproximadamente 5 calorías) puede acelerar tu metabolismo hasta en un 25% durante varias horas después de comer. Los beneficios, dicen los investigadores, pueden atribuirse a la capsaicina y a los fitoquímicos que le dan a la mostaza su sabor característico.

Mostaza
Mostaza Gtres

2) Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es también rica en capsaicina, que estimula el sistema nervioso central para calentar el cuerpo y eliminar la grasa, según el Journal of Obesity. Así que ya sabes, añádele pimienta a lo que puedas, pero no antes de dormir, ya que impide conciliar el sueño.

Pimienta de cayena (naranja)
Pimienta de cayena (naranja) Gtres

3) Canela

La canela equilibra el azúcar en la sangre, disminuye los niveles de insulina y, por lo tanto, reduce la cantidad de grasa que almacena el cuerpo después de cada comida. Puedes utilizarla como sustituto del azúcar o como condimento en tus postres.

Canela
Canela Gtres

4) Cúrcuma

Investigadores de la Universidad de Tufts descubrieron que la curcumina que contiene esta especia restringe el flujo de sangre a las células grasas, lo que impide su crecimiento. Es decir, que nos mantiene delgados. Puedes añadirlo a un montón de platos, sobre todo mexicanos o indios.

Cúrcuma
Cúrcuma Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Conocías los poderosos efectos de estas especias y condimentos?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba