Quantcast

Bienestar

La comida que te hace perder peso mucho más rápido (y está muy buena)

La comida que te hace perder peso mucho más rápido (y está muy buena)

Ya queda menos para el verano y a todos nos entran las prisas por adelgazar. Pretendemos en apenas dos meses quitarnos todos los kilos que hemos cogido durante el año. La pregunta es ¿es posible? Pues si comes adecuadamente y sigues nuestros consejos, sí, lector.

Además, hay un tipo de comida que debería formar parte de tu día a día si quieres perder peso con rapidez, sin pasar hambre y sin necesidad de matarte en el gimnasio.

Nos referimos a las comidas con alta carga proteínica, que hace que adelgacemos a un ritmo más acelerado que si ingiriésemos otro tipo de alimentos, como hidratos de carbono o grasas.

La comida que te hará adelgazar más rápido

Mucha gente comete el error de dejar de comer para intentar perder peso. Piensan que pasando hambre o saltándose comidas sin control les hará adelgazar más rápido. Esto puede funcionar durante un tiempo, pero más tarde, lo más seguro, es que se sufra el efecto rebote, es decir, que ganemos todo lo perdido tras volver a alimentarnos de forma normal.

Numerosos estudios han demostrado que un elevado consumo de proteínas acelera el metabolismo

Por eso, lo más inteligente es elegir bien qué comer y no dejar de hacerlo. Al respecto, se ha demostrado que ingerir alimentos ricos en proteínas nos ayuda a adelgazar más rápido que si eligiéramos otro grupo de alimentos.

Numerosos estudios han revelado que una alta ingesta de proteínas acelera el metabolismo, reduce el apetito y estimula la producción de hormonas reguladoras del peso.

[Alimentos con calorías negativas: cuantos más comas, más adelgazas]

Di sí a la proteína

La proteína 'engaña' al cerebro

La proteína hace que adelgacemos más por varias razones, entre ellas porque 'engaña' al cerebro. En concreto, al hipotálamo.

La proteína hace que adelgacemos más por varias razones, entre ellas porque 'engaña' al cerebro

Una mayor ingesta de proteínas aumenta la producción de hormonas de la saciedad, al mismo tiempo que reduce los niveles de la hormona del hambre, la grelina. De esta forma, tendremos menos hambre y, por tanto, comeremos menos.

Un estudio demostró que aquellas personas que seguían una dieta basada en ingerir un 30% de proteínas, reducían hasta 441 calorías su ingesta diaria total. 

El salmón es buena opción

Quemaremos más calorías solo con comer

Además de incrementar la saciedad, los alimentos con alta carga proteica nos hacen adelgazar solo con comerlos. Esto es debido a que la digestión y metabolización de las proteínas quema más calorías, debido al efecto térmico de estos alimentos.

Consumir proteínas acelera el metabolismo y hace que quememos de 80 a 100 calorías más por día

La proteína tiene un efecto térmico mucho mayor (20-30%) en comparación con los carbohidratos (5-10%) y la grasa (0-3%). Es decir, si consumimos 100 calorías de proteína, quemaremos hasta 30 solo con digerirlo. Y si ingerimos 100 calorías de hidratos de carbono, solo perderemos 10 al procesarlo.

[El ayuno intermitente, ideal para adelgazar]

Consumir proteínas, asimismo, acelera el metabolismo y hace que quememos de 80 a 100 calorías más por día.

Riquísimo

Qué alimentos tienen proteínas

Aumentar tu ingesta de proteínas es muy sencillo, solo debes comer estos alimentos:

  • Carnes: pollo, pavo, carne magra, cerdo, etc.
  • Pescado: salmón, sardinas, bacalao, trucha, etc.
  • Huevos: todos los tipos pero cuidado con las yemas (no más de tres a la semana).
  • Productos lácteos: leche, queso, yogur, etc.
  • Legumbres:judías, garbanzos, lentejas, etc.

Cuidado con la grasa de los lácteos

Y esto es todo, lector. Dale a la proteína y adelgazarás más rápido. 

¿Cuántos kilos quieres perder?

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.