Estres

Cinco hábitos diarios para tener un buen día

A veces es necesario recordar qué cosas sencillas podemos modificar o hacer en nuestro devenir cotidiano para sonreír y ser más felices

Cinco hábitos diarios para tener un buen día
Cinco hábitos diarios para tener un buen día Gtres

La vida a veces nos presenta algunos momentos inesperados que nos hacen no querer ni salir de la cama. Épocas más oscuras en las que todo nos supone un esfuerzo extra y hasta nos llega a costar realizar la más mínima acción. Su origen puede estar provocado por el fallecimiento de un ser querido, la ruptura de una relación sentimental, un malestar laboral o problemas con nuestros hijos.

Sin embargo, también nos pasan cosas buenas en las que todo pareciera fluir, cuando sentimos que la vida nos sonríe y es fácil dejarse llevar. No nos planteamos qué es lo que nos está ocurriendo porque estamos conformes con cualquier cosa y nos sentimos a gusto con nosotros mismos. En esos momentos, nos resulta todo más sencillo y comenzamos el día de otra manera.

Lo cierto es que para llevar una vida más o menos ordenada es imprescindible tener la cabeza tranquila. ¿Cómo se traduce eso? En el disfrute de las pequeñas cosas que hacemos día a día y que marcan nuestra rutina. En muchos casos, esta no deja de ser repetitiva y cansada, pero está en nuestras manos poner un punto y final para que todo vaya a mejor. Por eso es crucial alejarnos de los malos hábitos y ponerle interés a cada una de las cosas que hacemos a diario.

Desayuna bien
Desayuna bien Gtres

Desayuna bien

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que nadie puede debatir. Pero además, si nos preparamos algo rico y saludable, esta primera ingesta del día puede ser un gran motivador para salir de la cama contentos.

En muchas ocasiones vamos deprisa y corriendo a todos lados y preferimos estar metidos en la cama diez minutos más, por lo que tomamos algo rápido para aprovechar más el tiempo. Error. Despiértate un poco antes y cocina algo enérgico, rico en proteínas, vitaminas y azúcares. Verás que empezar el día comiendo bien te ayuda a tener mejor humor.

Controla tu vida

Un requisito fundamental para empezar bien el día y ser feliz es sentir que tienes autonomía para manejar tu propia vida. Todos necesitamos el control de nuestras decisiones, pero muchas veces vamos a la deriva, y si sentimos que no somos dueños de nuestra existencia es imposible levantarse bien. Tienes que trabajar por tener la vida bajo control. Y esto no es sencillo, pues requiere una mayor autoestima.

Para ello puedes comenzar escribiendo todos los días algo. Ya sea en un diario en papel o en una hoja de word. También lo podrías hacer nada más acostarte, pero  si lo haces por la mañana te sentirás más centrado en lo que de verdad quieres hacer. ¿Qué poner? Aunque sean pensamientos aleatorios, siempre está bien dejar plasmado lo que sentimos o pensamos. También puedes crearte un horario o apuntar cosas que te gustaría hacer un un futuro.

Lee

La gente por lo general empieza el día leyendo el periódico, que muchas veces les provoca estrés, ansiedad y enfado. En cambio, los libros suelen estimular el cerebro y ser buenos para el humor. Escoge el que más te apetezca y lee algunas páginas, aunque no lo notes supondrá un gran cambio porque hará que tus malos pensamientos desaparezcan.

Lee un libro
Lee un libro Gtres

Además, te ayudará a actuar de una forma más racional y analizar mejor todo lo que pasa a tu alrededor. Y sí, también para pasártelo bien y disfrutar, ya que bien dice el refrán que "cuando tienes un libro contigo nunca estás solo".

Haz deporte

Está comprobado que es mejor dormir un rato menos y salir a caminar, correr o hacer gimnasia en tu casa. El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas, unas hormonas que estimulan los centros de placer del cerebro. Además, hacer el deporte relaja nuestros músculos y nuestra mente, y hace que durmamos mejor y más profundo.

¿Tienes perro? Este es el mejor momento del día para airearte. Si tienes que irte enseguida a trabajar procura andar un poco antes de meterte en el coche o en transporte público, ya que un paseo matutino antes de entrar en la oficina te ayudará a mantener la mente más fresca y a despejarte. Además, en estos tiempos en los que mucha gente teletrabaja y está metida en casa, hacerlo es lo mejor para crear una rutina en la que salir a que nos dé el aire.

Cultivar confianza
Cultivar confianza Gtres

Cultiva la confianza

La mayoría de las personas empiezan su día sin tomar conciencia plena de su cuerpo y su mente, lo que les suele conducir a vivir continuamente en un estado de pilotoautomático. Por eso es tan importante tomarse unos momentos para uno mismo antes de empezar con el estrés de esta sociedad y así concentrarnos en nosotros y en nuestros pensamientos.

Confía en tus capacidades para resolver los problemas que se te vayan presentando durante el día. Mírate al espejo, sonríete, afronta tus miedos y reafirma tus capacidades. Poco a poco irás sintiéndote más seguro. Además, aprovecha para satisfacer tus curiosidades porque nuestro cerebro está continuamente buscando desafíos, y si no se los damos acabaremos aburriéndonos. Sonríe siempre y mantente positivo. Se puede.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba