Vinos

Empieza el año a lo grande: tres champagnes de edición limitada para el 2020

Una bebida mítica e inigualable que representa el sabor del éxito y el lujo

Tres champagnes únicos y de edición limitada para beber en el 2020
Tres champagnes únicos y de edición limitada para beber en el 2020 Jes Hoots. Unsplash.

¿Que el champagne se limita a las celebraciones? No, cualquier ocasión es buena para descorchar un espumoso galo que nos transporta a otro mundo. Eso al menos pensaba Óscar Wilde cuando afirmó que “sólo quien carece de fantasía no es capaz de encontrar alguna razón para beber champagne”, mientras que para Lord Byron el colmo de la felicidad estribaba en “ensalada de bogavante, champagne y charla amena”.

Detrás de este vino mítico hay todo un anecdotario y muy distintos tipos de champagnes, cada uno con sus inimitables características. Y no hace falta una ocasión especial para disfrutar de esta bebida mítica. La creadora Coco Chanel aportó su granito de arena al inventario de frases brillantes sobre el champagne al asegurar que sólo bebía champagne en dos ocasiones, “cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy”. Su ligereza, finas burbujas e inimitable sabor lo hacen perfecto para tomar fresco en cualquier época.

“Al servicio de Su Majestad”

Después de los brindis de ayer, el champagnees la bebida perfecta para seguir disfrutando de este 2020 que acaba de comenzar y nada mejor para ello que rememorar una gran aventura. Es famoso que el internacional agente británico James Bond inclinaba indefectiblemente sus preferencias por el champagne Bollinger y la casa gala ha decidido rendirle tributo.

Seguro que el agente 007 estaría feliz de probar la novedad de esta temporada: una edición limitada de Bollinger Millésimé 2011 para celebrar los 40 años de ‘amistad’ con James Bond y festejar la vigésimoquinta película de la saga, ‘No time to die’, que se estrenará el próximo abril. Un champagne muy especial- pinot noir 100%-, expresivo, complejo y armonioso con notas amieladas. Además, un especial diseño de botella con los títulos de todas las películas serigrafiados. Su PVP recomendado es de 180 euros.

Champagne Bollinger 007.
Champagne Bollinger 007.

El compromiso de una saga

Únicamente cuando la cosecha es de una calidad excepcional se elabora el Taittinger Millésimé que, en esta última edición, corresponde a la cosecha 2012. Un champagne  muy personal con verdaderos adeptos que posee unos refinados aromas y notas en boca a cítricos como marca de la casa. Fresco, intenso, complejo y persistente, es el compromiso de una saga que se renovará en breve para recibir a Vitalie, la hija de Pierre- Emmanuel Taittinger, como nueva presidenta de una casa que sigue llevando el apellido de los propietarios. Está elaborado únicamente con uva chardonnay y su PVP recomendado es de 57,50 euros.

Taittinger Brut Millésimé 2012.
Taittinger Brut Millésimé 2012.

Una mujer adelantada a su tiempo

La novedad para este año de Veuve Clicquot son las nuevas ediciones limitadas de Colorama, todo un tributo al arte del ‘assemblage’ o mezcla. Estos champagnes, de edición limitada, rinden homenaje a Madame Ponsardin Clicquot quien, tras quedarse viuda en 1805, tomó las riendas de la empresa de su marido haciéndola internacional; además también tuvo tiempo para inventar la ‘rima’ o mesa de removido, donde se cría el champagne. Los champagnes se acompañan de un estuche denominado ‘Colorama Pencil’que incluye el Brut Yellow Label o su versión rosada. Sus precios son 44 y 55 euros respectivamente y están a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Veuve Clicquot Colorama Pencil Yellow Label 44€
Veuve Clicquot Colorama Pencil Yellow Label 44€

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba