Viajes

Si te gusta el buceo, Filipinas es tu paraíso número uno

Encuentra el corazón de la biodiversidad marina mundial en sus aguas templadas y transparentes

Si te gusta el buceo, Filipinas es tu paraíso número uno
Si te gusta el buceo, Filipinas es tu paraíso número uno

Un archipiélago formado por 7.107 islas y con más de 36.000 kilómetros de litoral, lo que lo convierte en un paraíso del buceo. Playas de arena blanca, aguas transparentes y un clima propicio para disfrutar de las profundidades marinas y admirar sus fondos, con espectaculares flora y fauna.

Filipinas es el quinto país con mayor longitud de costa en el mundo y capital del buceo en Asia: arrecifes de coral, cuevas submarinas, numerosas especies de peces de colores… y recientemente uno de los destinos de buceo más importantes del mundo al alzarse con el premio ‘World’s Leading Dive Destination 2019’ en los World Travel Awards (WTA) celebrados recientemente en Omán. De esta manera, superó otros idílicos lugares para la práctica de este deporte como Bora Bora, Maldivas o las Islas Fiji.

Buceo en Filipinas.
Buceo en Filipinas.

Triángulo del Coral

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el denominado ‘Triángulo del Coral’, el lugar con másbiodiversidad marina del mundo, tanto que Jacques Cousteau, tras bucear en múltiples ocasiones en sus costas afirmó que era ‘el lugar más impresionante que he explorado nunca’. El clima además es fundamental: la temperatura del agua se suele mantener estable entre los 25º y 27º C, lo que hace muy agradable la práctica de esta especialidad.

Uno de los centros neurálgicos para inmersiones en Filipinas es Malapascua, donde una de las actividades estrella es la búsqueda del escaso y preciado tiburón zorro

 Existen numerosas escuelas de buceo a donde llegan clientes de todas partes del mundo y numerosas excursiones de esta especialidad para grupos con conocimientos más avanzados. Uno de los centros neurálgicos para inmersiones en este país es Malapascua, con una de las actividades estrella para buscar y admirar el tiburón zorro.

Fotografía submarina

Filipinas está salpicado de bonitos lugares donde disfrutar. Honda Bay es una impactante ensenada donde observar los coloristas arrecifes de coral o especies tan curiosas como el famoso pez payaso; con 25 puntos de inmersión distintos, es un lugar perfecto para distintos niveles de experiencia. Boracay se distingue por ser uno de los mejores destinos para realizar fotografía submarina.

Practicar el ecoturismo

Situada en el mar de Bohol, Pamilacan es una pequeña y tranquila isla con bonitas playas, rodeada de azules aguas donde navegan tiburones ballena, delfines y gran cantidad de peces manta; en su lado noroeste además de coral se encuentran anémonas y esponjas impactantes por su gran tamaño. Un enclave en el que la preservación de las riquezas marinas y el ecoturismo están muy presentes; de la época de colonialismo español queda un antiguo fuerte español en la zona.

Buceo en arrecifes coralinos.
Buceo en arrecifes coralinos.

Santuario marino

Camiguin se denomina la ‘isla nacida del fuego’ y no es para menos: en sus tierras se encuentran sietevolcanes, lo que es todo un récord mundial. Playas de arena oscura y un lugar bastante turístico, para visitar Cathedral Rock, un santuario marino digno de explorar. Panglao, Parrilacan, Cabilao o Belicasag también son sinónimo de ‘excelente buceo’. El corazón de la biodiversidad marina en el mundo se encuentra en este archipiélago, el sueño dorado de los más expertos buceadores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba