Ahora que estamos en verano, todo lo que sea beber es bienvenido, sobre todo para mantener una correcta hidratación. Y si además la bebida elegida nos ayuda a adelgazar, pues mejor que mejor, ¿no? Ya sabes que tomar agua, de por sí, nos hace perder peso.

Beber medio litro de agua, de hecho, quema 23 calorías exactas. O sea, que si tomas esta cantidad de agua al día durante un año, estarás quemando 17.000 calorías o, lo que es lo mismo, adelgazarás 2 kilos de grasa solo con este pequeño gesto diario.

Un truco que puedes potenciar si mezclas el agua con los dos ingredientes que te vamos a contar hoy, que son el té verde y el limón. Sigue leyendo y te explicamos todo.

Té verde con limón, la bebida que te hace perder peso rápido

El té verde con zumo de limón es perfecta tanto para el verano como para el invierno, pues sabe igual de rica fría como caliente. Además, está repleta de sabor y es muy sencilla y barata de preparar, sobre todo si tenemos un calentador de agua y un exprimidor en casa (sólo has de echar las hojas de té verde en agua y ponerlo a calentar y, en otra instancia, cortar un limón y exprimirlo; más tarde, mezclar todo, ponerle hielos y ya).

Esta bebida, además de fácil de hacer, ayuda muchísimo a adelgazar, incluso si te tomas los tres ingredientes por separado. De hecho, beber agua con limón ya ayuda a perder peso al facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión, lo que acelera el metabolismo y la combustión de la grasa. Por cierto, lo ideal es que no superemos los 120 ml de zumo de limón diluidos en agua, ya que podría ser contraproducente para tu salud.

El agua con limón, buena idea

El té verde, por su parte, es uno de los más efectivos para adelgazar. Así lo han demostrado numerosos estudios, como este, de 2008. Un total de 60 personas con sobrepeso siguieron una dieta durante tres meses. Algunas tomaron té verde y otras bebieron un placebo. Tras las doce semanas, los que tomaron té verde adelgazaron 3,3 kilos más que las personas que no lo hicieron.

Otra investigación descubrió consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Este poder quema-grasa puede deberse a que este té es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y fomentar la pérdida de peso.

Té verde

Y como ya te hemos adelantado, todos estos beneficios adelgazantes se potencian al consumir agua con el té verde y el limón. Al respecto, numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora.

Otros beneficios del té verde con limón

El té verde y el limón, por separado, son unos poderosos antioxidantes para el organismo, que además de adelgazar nos aportan otros muchos beneficios, como son:

  • Depura el intestino: además de regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo reduciendo la acidez, también elimina las toxinas acumuladas.
  • Mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro, gracias a la vitamina C.
  • Refuerza el sistema inmune: refuerza las defensas y contribuye a prevenir algunas enfermedades, entre las que destacan las patologías relacionadas con la salud del corazón, y las infecciones urinarias.
  • Irás mejor al baño: los cítricos y el agua regulan el tránsito intestinal evitando las retenciones y ablandando las heces.
  • Mejora el estado de ánimo: los iones del limón proporcionan un aporte extra de energía al cuerpo y contribuye a reducir la ansiedad y el estrés haciéndonos sentir mejor con uno mismo.
  • Mejora la salud del cerebro: una revisión de ocho estudios descubrió que beber té verde disminuye el riesgo de demencia y deterioro cognitivo.
  • Aumenta la energía: el té verde es una fuente natural de cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central que aumenta el nivel de energía.
  • Puede ayudar a proteger contra el cáncer: numerosos estudios sugieren que ciertos compuestos extraídos de los limones podrían ayudar a prevenir el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas.
Bebidas para adelgazar Gtres

Como vemos, se trata de una bebida muy completa, barata y que no perdemos nada en probar. Eso sí, nunca sobrepases los 120 ml de zumo de limón, ya que puede no sentarte bien. Igualmente, como siempre te decimos, ante cualquier duda consulta con un nutricionista.