perder peso

Más allá del agua: lo que debes beber para adelgazar (sobre todo la grasa acumulada)

Hay ciertas bebidas que nos ayudan a perder peso, ya que facilitan la quema de grasa. Te contamos cuáles son para que las incluyas, o no, en tu día a día

Más allá del agua: lo que debes beber para adelgazar (sobre todo la grasa acumulada)
Más allá del agua: lo que debes beber para adelgazar (sobre todo la grasa acumulada) Gtres

Si estás tratando de adelgazar no solo debes cuidar lo que comes, sino también lo que bebes. Hay determinadas bebidas que te pueden ayudar a perder peso, sobre todo la grasa acumulada en el vientre.

Aunque no hacen milagros por sí solas, ya que debes cuidar tu alimentación y seguir una serie de pautas básicas, sí pueden darte un empujón y hacer que bajes algún kilo extra.

1) Té verde

El té verde es uno de los más efectivos para perder peso, tal y como han demostrado numerosos estudios, como este, de 2008. Un total de 60 personas con sobrepeso siguieron una dieta durante tres meses. Algunas tomaron té verde y otras bebieron un placebo. Tras las doce semanas, los que tomaron té verde adelgazaron 3,3 kilos más que las personas que no lo hicieron.

Otra investigación descubrió consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga.

Este poder quema-grasa puede deberse a que este té es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y fomentar la pérdida de peso.

Necesitas beber de dos a tres tazas de té verde al día para notar resultados. Ten cuidado no te pases, ya que es un poderoso estimulante al contener teína.

Té verde
Té verde

2) Agua con limón y pepino

Una opción ideal para beber y bajar de peso es el agua con pepino y limón. El pepino y el agua de limón ayudan a proporcionar antioxidantes esenciales para el funcionamiento eficiente del cuerpo. El limón ayuda a hacer correctamente la digestión y tiene propiedades alcalinizantes y desintoxicantes. Son diuréticos naturales y pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y la retención de líquidos.Tomar esta bebida una vez al día por la mañana puede hacer maravillas en tu reto de adelgazamiento. Para prepararla debes cortar un limón y un pepino en partes iguales, en rodajas. Después has de meter todo en un vaso de agua y esperar unos 15 minutos para que los sabores y propiedades se fundan. 

Agua con limón
Agua con limón Gtres

3) Té negro

El té negro promueve la pérdida de peso al disminuir la producción de glucosa en el cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a adelgazar y a estimular la actividad metabólica para ayudar a quemar más calorías

Un estudio realizado en 111 personas reveló que beber tres tazas de té negro por día durante tres meses aumentaba significativamente la pérdida de peso y reducía la circunferencia de la cintura. 

No debes tomar más de dos tazas al día, ya que contiene mucha teína.

Té negro
Té negro Gtres

4) Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un componente activo principal, el ácido acético, que promueve la pérdida de peso. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa

También suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la enzima AMPK en el cuerpo, lo que aumenta el proceso de quema de grasa

Además, según algunas investigaciones, el vinagre de manzana es bueno para la salud, ya que combate los patógenos, incluidas las bacterias.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana Gtres

5) Aloe Vera

El zumo de aloe vera es un desintoxicante natural y una gran fuente de polisacáridos y poderosos antioxidantes. Su gran contenido de vitamina B promueve la pérdida de peso al potenciar el metabolismo y reducir el apetito. También reduce el nivel de azúcar en sangre y restringe la acumulación de grasa.

Aloe Vera
Aloe Vera Gtres

6) Café

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

Además del café, el té también es ideal para adelgazar, pues contiene catequinas, que pueden contribuir a acelerar el metabolismo.

Café
Café

Y esto es todo, lector. ¿Cuántas de estas bebidas vas a empezar a tomar?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba