bienestar

El ayuno de la dopamina (sin sexo, comida ni redes sociales): así triunfan en Silicon Valley

Esta es la última moda en el campo del bienestar, y no ha podido nacer en otro sitio que en el centro tecnológico de San Francisco, conocido por llevar a cabo siempre técnicas innovadoras y extravagantes

El ayuno de la dopamina
El ayuno de la dopamina Gtres

Los expertos en tecnología de Silicon Valley se están privando de alimentos, redes sociales y sexo como parte de una nueva tendencia llamada 'ayuno de dopamina'.

Se aíslan de todo el mundo, evitan la luz artificial y no beben nada más que agua durante, al menos, un día. Lo hacen para aprender a valorar lo que tienen.

La idea del 'ayuno de la dopamina' es restringirse del placer para saber apreciar las cosas que dan por sentado, como la comida, la tecnología y la socialización. De esta forma no solo se sienten más felices, sino también más agradecidos con su vida y con todo lo que les rodea.

El ayuno de la dopamina, la última tendencia en bienestar

Esta es la última moda en el campo del bienestar, y no ha podido nacer en otro sitio que en el centro tecnológico de San Francisco, conocido por llevar a cabo siempre técnicas innovadoras y extravagantes.

Los defensores dicen que este periodo de abstinencia hace que la vida sea más interesante cuando vuelven a ella. No obstante, algunos expertos la consideran una moda sin fundamento científico.

Dicen que sirve para ser más productivo
Dicen que sirve para ser más productivo Gtres

La dopamina, el químico de la felicidad

A la dopamina se la conoce como el químico de la felicidad. Es una hormona que desempeña un papel muy importante en la forma en la que el cerebro vive tanto el placer como la adicción. Esta hormona se desencadena cuando comemos, hacemos ejercicio o practicamos sexo.

Los partidarios del ayuno de dopamina creen que es importante cuidar a esta hormona, ya que con las redes sociales y la comida basura estamos "insensibilizando el placer", detalla 'The Daily Mail'.

Perfecto para altos ejecutivos

Los expertos aseguran que este ayuno se basa en una técnica de terapia conductual conocida como "control del estímulo", utilizada en psicología para tratar las adicciones.

Cameron Sepah, un psicólogo de Silicon Valley, asegura que esta es la última moda entre ejecutivos de gran poder. El doctor considera que esta técnica es perfecta para sus clientes, personas importantes, ya que les ha visto "mejorar en su estado de ánimo, en su concentración y en su productividad", dijo a la BBC.

Perfecto para altos ejecutivos
Perfecto para altos ejecutivos Gtres

Y tú, lector, ¿qué opinas de esta técnica? ¿La vas a probar?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba