adelgazar

El mejor aperitivo si buscas adelgazar (o no engordar) y estar sano: no son verduras

Hoy te damos alguna idea de picoteo sano si lo que buscas es cuidarte, perder peso o simplemente no ganarlo

El mejor aperitivo si buscas adelgazar (o no engordar) y estar sano: no son verduras
El mejor aperitivo si buscas adelgazar (o no engordar) y estar sano: no son verduras Gtres

Los que intentamos perder peso y/o no engordar tenemos un problema: que no sabemos qué ingerir entre las comidas principales. Vale, que sí, que las frutas, las verduras crudas... son muy sanas, pero seamos sinceros: a nadie le apetece una zanahoria cortada con una cerveza o un vinito.

Lo ideal para conseguir nuestro objetivo de peso es no ponernos demasiadas trabas e imposiciones. Si una vez a la semana nos apetece una pizza, hamburguesa o una copita de zumo de uva (la que escribe lo llama así) no pasa nada. Más al contrario, pues ser demasiado estrictos con nuestra alimentación nos llevará a autosabotearnos, a tener ansiedad y, en definitiva, a tirar la toalla en el camino de la vida sana.

Pues bien, una vez hechas las presentaciones, vamos a ello: hoy te contamos cuál es el mejor (uno de los mejores, para ser francos) si lo que buscas es perder peso o no ganarlo.

El mejor aperitivo si buscas adelgazar (o no engordar) y estar sano: las aceitunas

Pues sí, amigo. Si lo que buscas es adelgazar o no engordar y/o estar sano, lo suyo es que le digas al camarero (o camarera) que se lleve las patatas fritas y que, en su lugar, te traiga aceitunas.

Las aceitunas son muy saciantes, ricas en grasas beneficiosas y forman parte de la popular dieta mediterránea, la mejor del mundo. 

Además, tienen muy pocas calorías, en general. Cada fruto, tiene unas diez calorías o, lo que es lo mismo, una densidad calórica notablemente baja (de 1-1,5).

Comer alimentos con una densidad baja en calorías, como las aceitunas, puede impulsar la pérdida de peso, ya que estos alimentos tienden hacernos sentir satisfechos por mucho más tiempo y por muy pocas calorías, según los estudios

Aceitunas
Aceitunas Gtres

Las aceitunas: pocas calorías y grasas saludables

Las aceitunas también cuentan con grasas insaturadas saludables, que se diferencian de las grasas saturadas y trans por su estructura química. Todas las grasas contienen la misma cantidad de calorías, pero las grasas insaturadas afectan al cuerpo de manera beneficiosa.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como aceitunas, nueces, aguacates y aceites vegetales. Y llevar una dieta alta en grasas monoinsaturadas, según los estudios, nos hace pesar 1,9 kilos menos que el resto, tener menor IMC y menos cintura.

Olivas
Olivas Gtres

Los encurtidos también

Además de las aceitunas para picar entre horas, podemos echar mano de los encurtidos, ya que también son una opción genial si lo que queremos es cuidarnos. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Saciantes.
  • Fuente natural de probióticos para el cuidado de la flora intestinal.
  • Favorecen la digestión y evitan los gases.
  • Activan el metabolismo.
  • Eliminan el el deseo de ingerir azúcar.
  • Ricos en vitamina C, ácido láctico y ácido fólico así como enzimas digestivas.
Les hemos convencido
Les hemos convencido Gtres

Y esto es todo, lector. Eso sí, tanto las aceitunas como los encurtidos debes tomarlos con moderación, ya pueden contener bastante sal

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba