alimentación

Nueve alimentos que te hacen más inteligente (como el vino tinto, las ostras y el chocolate)

Hay ciertas comidas que mejoran la memoria y favorecen la concentración. Te decimos cuáles son

Las ostras le vienen bien a tu cerebro (y a tu libido)
Las ostras le vienen bien a tu cerebro (y a tu libido) Gtres

La mayoría de nosotros sabe qué alimentos son buenos para adelgazar, para saciarnos, para dormir bien... pero desconocemos cuáles son los mejores para el cerebro.

Existen ciertas comidas que pueden ayudarnos a aumentar nuestra concentración, mejorar la memoria, aliviar el estrés y reducir la fatiga. En otras palabras, nos hacen ser más inteligentes y productivos en el trabajo, ya que nos permiten realizar más tareas y llevarlas a cabo mucho mejor. 

1) Salmón

El salmón está repleto de ácidos grasos omega-3, que son cruciales para el rendimiento cerebral. Las investigaciones realizadas al respecto muestran que la deficiencia de omega-3 puede provocar fatiga, mala memoria y cambios de humor. Y como nuestro cuerpo no puede producir estos ácidos, es importante obtenerlos de los alimentos.

Salmón
Salmón Gtres

2) Arándanos y fresas

Un estudio reciente encontró un vínculo entre comer más arándanos y fresas con una tasa reducida de deterioro cognitivo. Los investigadores creen que esto se debe a que estas frutas tienen una alta concentración de flavonoides, un antioxidante que tiene propiedades antihistamínicas y antimicrobianas.

Además, según los expertos, los arándanos ayudan a proteger el cerebro del estrés e incluso pueden reducir los efectos de enfermedades como el Alzheimer.

Arándanos
Arándanos Gtres

3) Aguacate

Los aguacates son buenos para el cerebro. Los expertos han llegado a la conclusión de que el alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados de este alimento pueden ayudar a mantener saludables las células nerviosas del cerebro

Aguacate
Aguacate Gtres

4) Nueces

Las nueces están repletas de vitamina E, lo que nos protege contra algunos aspectos del deterioro cognitivo que aparece con la edad. Además, estos frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3, cuyos beneficios para el cerebro los hemos mencionado en el punto número 1.

Nueces
Nueces Gtres

5) Té

Según los expertos, el té puede beneficiar tanto a las zonas del cerebro que estimulan la relajación como a aquellas centradas en el enfoque y la concentración

Té
Gtres

6) Brócoli y espinacas

Varios estudios sugieren que la espinaca y el brócoli nos protegen contra el deterioro cognitivo asociado a la edad. Además, ambas verduras son ricas en hierro, un mineral esencial que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo y nos mantiene activos y enérgicos.

Brócoli
Brócoli Gtres

7) Vino tinto

El vino tinto contiene un componente clave, el resveratrol, que está relacionado con una mayor longevidad

Vino tinto
Vino tinto

8) Ostras

Además de afrodisíacas, las ostras son ricas en ácidos grasos omega-3, que son muy necesarios para el buen funcionamiento del cerebro. 

Ostras
Ostras Gtres

9) Chocolate negro

En Harvard realizaron recientemente un pequeño estudio que sugiere que hay un vínculo entre el chocolate negro y la función cerebral. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el chocolate parecía aumentar el suministro de sangre al cerebro, proporcionándole más combustible para el trabajo que realiza.

Chocolate negro
Chocolate negro Pexels

Y esto es todo. ¿Cuántos de estos alimentos sueles comer?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba