alimentación

Los únicos siete alimentos que debes tomar para combatir el estrés y sentirte mejor

Si últimamente no te encuentras bien ni anímica ni físicamente, este tema te va a venir de perlas

Los únicos siete alimentos que debes tomar para combatir el estrés y adelgazar
Los únicos siete alimentos que debes tomar para combatir el estrés y adelgazar Gtres

La mayoría de nosotros llevamos un poco estresados y con ansiedad desde el comienzo de la pandemia, en marzo del pasado año. Ya son diez meses casi encerrados en nuestras casas, sin apenas salir y con el ocio restringido. 

La covid-19 nos ha jugado una mala pasada en nuestra salud mental y física, pues no sólo nos sentimos diferentes, sino que además estamos más gordos. 

Por todo ello, te proponemos una lista con alimentos que debes comer para ambos fines: estar más relajado. Atento:

1) Acelgas 

La acelga es una verdura de hoja verde repleta de nutrientes que combaten el estrés. Solo una taza (175 gramos) de acelgas cocidas contiene el 36% de la ingesta recomendada de magnesio, que juega un papel determinante en la respuesta al estrés del cuerpo.

Tener un nivel bajo de magnesio está asociado con la ansiedad y con los ataques de pánico. Además, el estrés crónico puede agotar las reservas de magnesio del cuerpo, lo que hace que este mineral sea especialmente importante cuando uno no se encuentra bien.

Acelgas
Acelgas Gtres

2) Alcachofas

Las alcachofas son ricas en prebióticos, un tipo de fibra que alimenta a las bacterias beneficiosas del intestino. Algunas investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que las personas que consumen cinco o más gramos de prebióticos por día experimentan una mejora en los síntomas de ansiedad, estrés y depresión.

Las alcachofas y, sobre todo, sus corazones, un producto clave en otoño e invierno
Las alcachofas y, sobre todo, sus corazones, un producto clave en otoño e invierno pxhere

3) Huevos 

Los huevos enteros están repletos de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes necesarios para afrontar el estrés. Además, estos alimentos son ricos en colina, un nutriente esencial para mantener la salud del cerebro y protegernos contra el estrés.

Huevos
Huevos Gtres

4) Vísceras de animales

Las vísceras (corazón, hígado y riñones de animales como vacas y pollos) son una excelente fuente de vitaminas B, riboflavina y ácido fólico, esenciales para el control del estrés.

Por ejemplo, las vitaminas B son necesarias para la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que ayudan a regular el estado de ánimo.

Paté
Paté Gtres

5) Mejillones, almejas y ostras

Los mejillones, las almejas y las ostras tienen un alto contenido de aminoácidos como la taurina, necesaria para producir neurotransmisores como la dopamina, que es esenciales para regular la respuesta al estrés. Hay estudios, además, que indican que la taurina puede tener efectos antidepresivos.

Mejillones
Mejillones KSB

6) Algunas hierbas naturales

Un reciente estudio chino detalla qué plantas o hierbas medicinales pueden ayudarnos a que nos sintamos mejor, ya que mitigan la ansiedad, el estrés, el insomnio y la depresión.

La investigación, que fue apoyada por el Programa Nacional de I+D de China y que ya recogió Vozpópuli, concluye que "las medicinas tradicionales a base de hierbas pueden mejorar las condiciones de salud física y mental", y que muchas personas las prefieren en vez de los fármacos químicos por sus menores posibles "efectos secundarios".

Algunas de las hierbas detalladas por los expertos son:

  • Manzanilla.
  • Azafrán.
  • Hierba de San Juan.
  • Lavanda.
  • Cardamomo.
Manzanilla
Manzanilla

7) Pescado graso (salón, arenque, sardinas)

Los pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón y las sardinas son ricos en grasas omega-3 y vitamina D, nutrientes que han demostrado ayudar a reducir los niveles de estrés y a mejorar el estado de ánimo.

Además, la vitamina D también juega un papel fundamental en la salud mental y la regulación del estrés. Tener un nivel bajo de esta vitamina está asociado con un mayor riesgo de ansiedad y depresión.

Sardina Marinada.
Sardina Marinada.

Y esto es todo por hoy, lector. Huelga recordarte que además de ayudarte contra el estrés, la mayoría de estos alimentos son sanos y bajos en calorías y grasas perjudiciales, lo que te puede ayudar a perder peso.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba