alimentación

Nueve alimentos que son perfectos para eliminar la grasa del vientre y adelgazar

Si quieres perder peso y no quieres hacer dieta ni ir al gimnasio, lo mejor es que elijas tu menú de forma inteligente

Nueve alimentos que son perfectos para eliminar la grasa del vientre y adelgazar
Nueve alimentos que son perfectos para eliminar la grasa del vientre y adelgazar Gtres

La naturaleza es sabia, y hay ciertos alimentos que nos hacen quemar grasa solo con consumirlos. Si quieres adelgazar y no quieres hacer dieta ni ir al gimnasio, lo mejor es que elijas tu menú de forma inteligente.

Estos nueve alimentos te ayudarán a mantener el vientre plano (o menos hinchado), ya que ayudan a reducir la hinchazón, aceleran el metabolismo y te aportan nutrientes que fomentan la pérdida de peso. Son los siguientes:

1) Pepinos

Gracias a los flavonoides que contienen, que reducen la hinchazón, y a su alto contenido en agua (96%), los pepinos son una magnífica opción para perder peso

El fraude alimentario de una empresa de Granada: vendía como "bio" toneladas de pepino convencional
El fraude alimentario de una empresa de Granada: vendía como "bio" toneladas de pepino convencional Pxhere

2) Lentejas

Las lentejas, junto con los garbanzos, las judías blancas y los guisantes, están repletas de proteínas y fibra, lo que aumenta la saciedad y, por ende, hace que comamos menos. También son una buena fuente de hierro, un mineral que acelera el metabolismo

Lo ideal es comer las lentejas en ensalada, con verduras y sin grasas añadidas. Es decir, nada de las típicas lentejas de tu madre con chorizo, panceta y demás.

[Alimentos 'quemagrasas' que aceleran el metabolismo]

Lentejas
Lentejas Gtres

3) Espárragos

Los espárragos están repletos de antioxidantes y son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, que aumenta tu saciedad. Además, actúan como diurético natural, ya que facilitan la eliminación de agua y desechos, reduciendo la hinchazón.

Asimismo, los espárragos son ideales para cualquier hora del día, ya quesolo aportan 20 calorías por cada 100 gramos. Puedes tomarlos blancos, de lata, o verdes y a la plancha con una pizquita de sal y aceite de oliva.

Espárragos
Espárragos Pexels

4) Plátanos

Además del potasio, los plátanos están repletos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que el cuerpo digiere lentamente, lo que te mantiene lleno por más tiempo. Este almidón, además, alienta al hígado a cambiar al modo de quema de grasa, lo que acelera el metabolismo y disminuye la hinchazón.

[La única fruta que te hace adelgazar por sí sola]

Plátanos
Plátanos Pixabay

5) Manzanas

Las manzanas están repletas de flavonoides y fibras saludables, que pueden ayudar a quemar la grasa del vientre

Son particularmente ricas en fibra de pectina que se descompone lentamente y aumenta la sensación de saciedad. Además, son muy bajas en calorías y en azúcares, por lo que son ideales para adelgazar

Manzanas
Manzanas Bruno Scramgnon

6) Chile

Los alimentos picantes como el chile aceleran el metabolismo. Un estudio de la Universidad de Purdue demostró que la capsaicina –el componente activo que le da calor a los chiles– puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Los investigadores hallaron que los participantes que comían alimentos ricos en capsaicina tenían menos antojos de alimentos grasos, salados y dulces, así como una menor preocupación por la dieta en general, ya que se encontraban en su peso.

[Las únicas tres frutas que puedes tomar para cenar]

Chiles
Chiles Gtres

7) Jengibre

El jengibre es ideal para mantener el vientre plano. Sus compuestos, que ayudan a mover los alimentos a través del tracto gastrointestinal, hacen de este alimento un remedio natural para combatir la hinchazón. Además, aumenta la sensación de saciedad.

Jengibre
Jengibre Gtres

8) Aguacate

Los aguacates están cargados de grasas saludables. Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva.

A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, lo que los hace menos calóricos de lo que la gente piensa. Un aguacate tiene unas 300 calorías.

[Alimentos perfectos para cenar]

Aguacate
Aguacate Foodie Factor

9) Huevos

Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar. A pesar de que han sido muy criticados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.

Además, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.

Huevos
Huevos Pexels

Y esto es todo, lector. ¿Cuántos de estos alimentos vas a incluir en tu día a día? Recuerda que en el equilibrio está el triunfo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba