alimentación

Los ocho alimentos que nunca debes cenar (si quieres adelgazar y dormir bien)

Si no descansas bien y quieres perder peso, hay ciertos alimentos que no debes tomar por la noche. Te contamos cuáles son

El arroz no es bueno para tomarlo por la noche
El arroz no es bueno para tomarlo por la noche Gtres

Si no te gustan las dietas y duermes mal, lo que vamos a contarte te puede interesar. De hecho, el sobrepeso y el insomnio están estrechamente relacionados, pues cuanto menos dormimos, peor nos alimentamos (tendemos a comer más y más hidratos de carbono simples).

Para perder peso sin hacer regímenes estrictos ni seguir reglas, hay que saber, como mínimo, qué alimentos debes tomar, sobre todo por la noche. Las cenas son cruciales cuando tratamos de adelgazar, pues según va avanzando el día, nuestro metabolismo se va ralentizando, lo que hace que lo que comamos nos engorde más.

Alimentos que no debes comer por la noche si quieres adelgazar y dormir bien

No descansar bien es más grave de lo que solemos pensar: puede ser el origen de todo tipo de problemas, desde accidentes de tráfico hasta enfermedades de salud mental. Además, puede aumentar el riesgo de padecer obesidad (la privación del sueño reduce su fuerza de voluntad y dispara las hormonas del hambre), enfermedades cardíacas, diabetes y subir la presión arterial.

El insomnio es, de hecho, el trastorno del sueño que afecta a más personas en España, con una incidencia de entre el 20 y el 30%.

Por todo ello es importantísimo saber qué podemos comer por la noche y qué no. Ya te dijimos los alimentos que eran idóneos para tomar antes de irse a dormir. Hoy vamos con los prohibidos cuando se pone el sol:

1) Alimentos con almidón

Las patatas, la pasta y el arroz son ejemplos de alimentos ricos en almidón que suelen tomar para cenar, y es un error. Estos alimentos se metabolizan en azúcar y aumentan el nivel de azúcar en la sangre, lo que no es bueno, ya que no se quemará para obtener energía y se almacenará en forma de grasa.

2) Hidratos de carbono simples

Además de los alimentos previamente mencionados, en este grupo de hidratos de carbono simples encontramos también los cereales, las frutas, los zumos, los refrescos, las pizzas... Son alimentos que tienen un índice glucémico alto, lo que básicamente significa que se absorbe en el torrente sanguíneo rápidamente. Nos da un chute de energía que no vamos a usar y que nos va a mantener alerta por la noche, impidiéndonos descansar bien.

Pan
Pan

3) Comidas picantes

Los alimentos picantes no son buenos para la cena, ya que pueden causar acidez estomacal, especialmente si nos acostamos poco después de comerlos.

4) Alimentos grasos

Estos alimentos deberían limitarse como parte de una dieta saludable, pero más aún por la noche, ya que son difíciles de digerir y afectan al tracto gastrointestinal.

5) Carne roja

La carne roja, como los filetes, tiene un alto contenido de proteínas, pero también son difíciles de digerir, como ocurre con las verduras anteriormente mencionadas. Además de por la noche, también deberías limitar al máximo el consumo de este tipo de alimento, ya que está bastante denostado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carne roja
Carne roja Pexels

6) Alcohol

Aunque el alcohol puede hacer que te entre 'sueño' y te quedes dormido enseguida, te despertarás en mitad de la noche casi seguro. Esto es debido a que el alcohol se metaboliza y sus efectos sedantes desaparecen.

Debes limitar el consumo de alcohol tres horas antes de acostarte, para así dejar tiempo al cuerpo a metabolizar toda la bebida. 

7) Chocolate negro

Se ha demostrado que una onza de chocolate negro por la noche no tiene incidencia en el aumento de peso, pero sí contiene aminoácidos que te hacen estar en alerta, como ocurre con los quesos.

8) Verduras crucíferas

Aunque las verduras son sanísimas y están cargadas de vitaminas, las crucíferas, como el brócoli y la coliflor, contienen una gran cantidad de fibra insoluble, que tarda mucho tiempo en digerirse.

Si cenas este tipo de verdura antes de acostarte, tu cuerpo seguirá trabajando para digerirla mientras intentas conciliar el sueño, algo que te será bastante difícil, pues tu cuerpo estará en alerta.

Brócoli
Brócoli Buenosia Carol

Y esto es todo, lector. ¿Vas a seguir nuestras recomendaciones?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba