alimentación

El alimento que debes incluir en tu desayuno: es sano, barato y te ayuda a adelgazar

Se habla mucho de la importancia de desayunar frutas y poco de lo necesarias que son las proteínas a primera hora del día. Hoy te traemos un alimento ideal para el desayuno

Desayuno ideal
Desayuno ideal Gtres

Adelgazar sin pasar hambre y rápido es fácil si tomamos las elecciones correctas con nuestra alimentación. Y el desayuno y la cena juegan un papel muy importante, porque determinarán si acabamos engordando o no a lo largo del día.

Por eso hoy te vamos a hablar del desayuno. Todos sabemos que hay que hacerlo bien, pero la mayoría pasamos. Nos levantamos con el tiempo justo para tomar un café o ni eso, y luego pecamos a media mañana con bollería industrial o comida poco saludable cargada de azúcar, que además de engordarnos, dispara nuestro nivel de insulina, ocasionando que nos pasemos el día picando.

Este es el desayuno ideal

Un desayuno óptimo y equilibrado debería incluir proteínas, pan en tostadas, cereales integrales, una pieza de fruta o zumo, mermeladas o miel y una opción grasa rica en omega 3 como, por ejemplo, el aceite de oliva.

Lo esencial, como vemos, es desterrar el azúcar y comer alimentos con alta carga en proteína para mantenerte en pie durante el día y no engordar.

Tomar un desayuno rico en proteínas regulará el azúcar en la sangre y los niveles de energía durante la jornada, lo que evitara que piques hidratos de carbono y que te den bajones a media mañana o a media tarde.

Debes escoger aquellos alimentos que tienen proteínas de forma natural, esto es, nada de procesados ni batidos raros. Para el aporte de proteínas que necesita tu desayuno tienes bastante donde elegir, como leche, yogures, salmón, atún, pavo, quinoa o... huevos.

Desayuno
Desayuno Gtres

Huevos para el desayuno, una buena opción para estar sanos y delgados

Para los más vagos, y para los que les preocupe el bienestar animal, una buena opción para desayunar son los huevos, que son saludables, baratos y están repletos de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

Además, son bajos en grasas, lo que les otorga un bajo contenido calórico y apenas aportan azúcares. Un huevo entero aporta aproximadamente 76 calorías, igual que una pieza de fruta, por lo que alimenta mucho y ayuda a prevenir la obesidad. Al respecto, un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Más allá de su gran aporte nutricional, su bajo índice calórico y su capacidad de ser un alimento muy saciante, los huevos son una fuente rica tanto en vitamina A como en Vitamina D, cuya síntesis se puede ver disminuida en el caso de que no nos expongamos al sol. Sin olvidarnos de que la yema del huevo ayuda al sistema ocular y nervioso, ya que posee colina, un nutriente que influye en el desarrollo de la vista, así como del cerebro.

Los huevos duros son un estupendo comodín en cocina.
Los huevos duros son un estupendo comodín en cocina. Joseph González. Unsplash.

¿Cuántos huevos puedo tomar al día?

A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.

Durante muchas décadas, se ha aconsejado a las personas que limiten su consumo de huevos, pero no hay una evidencia científica que lo apoye

Algunos estudios han examinado los efectos de los huevos en los niveles de colesterol, y han comprobado que se pueden comer hasta tres huevos enteros por día en personas sanas.

No hay problema con la yema, pero si te tomas solo una, mejor que mejor
No hay problema con la yema, pero si te tomas solo una, mejor que mejor Tookapic

Más allá del huevo frito: opciones para el desayuno

Podemos comer huevos de múltiples formas. Las más conocidas son fritos, pasados por agua, revueltos o en tortilla francesa. Pero si quieres innovar, te traemos tres recetas cargadas de proteínas y sanas, proporcionadas por los expertos de Pazo de Vilane, y que también sirven para la cena:

  • Huevo a la copa con pavo: hierve un huevo durante 5 minutos, corta la parte de arriba y viértelo en una copa grande, tuesta pan y añádele taquitos de pavo.
  • Tostada de pan integral con base de mermelada de tomate y huevo a la plancha. Añadimos un toque de sal y pimienta.
  • Huevos al horno con base de calabacín. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con un chorrito de aceite de oliva virgen, el recipiente donde vayamos a cocinar. Trocear el calabacín en taquitos pequeños y aderezar con un chorrito de vinagre. Salpimentar y añadir un poco de ajo granulado y las hierbas al gusto. Hornear 10 minutos. Tapar y hornear unos 8-10 minutos más. Sacar con cuidado, esperar a que se enfríe un poco y formar un hueco en el centro. Romper el huevo campero justo en el hueco que hemos preparado. Salpimentar ligeramente y gratinar hasta que los huevos estén cuajados al gusto. Suelen tardar unos 8-10 minutos. Lo ideal es que la clara esté cuajada y la yema siga líquida por dentro. Servir con perejil fresco picado.
Huevos
Huevos Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Tú eres de huevos o no? ¿Qué sueles desayunar?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba