adelgazar

El alimento que deberías comer si quieres adelgazar de verdad, según la ciencia

Una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que hay un alimento que previene el aumento de peso y contribuye a la salud en general de quien lo come

Las nueces son muy buenas para tomarlas en el desayuno
Las nueces son muy buenas para tomarlas en el desayuno Gtres

A la hora de adelgazar no solo es importante cuándo comemos y cuánto, sino el qué. Elegir bien de qué se compone nuestra alimentación es un pase directo al éxito en la pérdida de peso.

Si tu objetivo es perder algunos kilos que te sobran o simplemente estar más sano en general, te va a interesar lo que vamos a contarte, pues un nuevo estudio realizado por investigadores de Estados Unidos ha descubierto que hay un alimento que nos hace adelgazar solo con comerlo.

El alimento que deberías comer si quieres adelgazar

La investigación, publicada en el British Medical Journal Nutrition, Prevention & Health, ha comprobado que comer nueces nos hace estar más delgados y sanos, y que además previene el aumento de peso.

El estudio descubrió que aumentar el consumo de nueces en solo media porción o en 14 gramos al día está relacionado con un menor aumento de peso y un menor riesgo de obesidad.

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores, de la Facultad de Medicina de Harvard, examinaron datos sobre peso, dieta y actividad física en tres grupos de personas. El primer grupo estaba formado por profesionales de la salud, hombres, de 40 a 75 años; el segundo grupo incluía a enfermeras de entre 35 y 55 años; y el último grupo eran enfermeras de entre 24 y 44 años.

El aumento del consumo diario de nueces se asocia con un menor aumento de peso a largo plazo y con un menor riesgo de obesidad en adultos

Los investigadores siguieron de cerca la evolución a de los tres grupos del año 1986 al 2010. Cada cuatro años, se les preguntó acerca de su peso y con qué frecuencia consumían una porción de nueces. También, cada dos años, se les pidió que informaran sobre el ejercicio semanal que estaban haciendo, si es que así era. 

Una vez recopilados los datos y hecho las estadísticas, se halló que el aumento de peso durante estos años de todos los grupos, en general, había sido de 0,32 kilos, y que el consumo de nueces había aumentado, aproximadamente, un 33% diario en hombres y un 22% en mujeres.

Nueces
Nueces Gtres

Tras cruzar los datos con el consumo de estos frutos secos, los investigadores descubrieron que aquellos que comieron más nueces, aproximadamente 14 gramos al día, tenían un menor riesgo de ganar 2-4 kilos en un período de cuatro años.

Así pues, "el aumento del consumo diario de nueces se asocia con un menor aumento de peso a largo plazo y con un menor riesgo de obesidad en adultos”, concluyeron los investigadores.

Las nueces son saludables y llenas

Las nueces son ricas en vitaminas, fibra, minerales y grasas insaturadas saludables. Su contenido en grasas, aunque saludables, hace que no podamos hincharnos a ellas pero sí comerlas moderadamente.

Lo ideal, como asegura la investigación, es tomar unas dos o tres nueces al día o, lo que es lo mismo, unos 14 gramos. 

Lo ideal es tomar unas dos o tres nueces al día o, lo que es lo mismo, unos 14 gramos

Las nueces, además, están repletas de vitamina E, lo que nos protege contra algunos aspectos del deterioro cognitivo que aparece con la edad. Además, estos frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3, cuyos beneficios para el cerebro los hemos mencionado en el punto número 1.

Consumir estos frutos secos a diario, pues, aumenta la saciedad y evita la ganancia de peso, que va unida a al incremento de la edad.

Nueces
Nueces Gtres

¿Vas a comer nueces en tu día a día? ¿Ya lo hacías?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba